Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo

Autores
Calvo, Mariángeles
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente escrito tiene por objetivo compartir algunas reflexiones y análisis preliminares del proyecto de tesis doctoral y plan de trabajo de beca de finalización de doctorado de Conicet. El objetivo general de la investigación pretende analizar la construcción de estrategias de intervención de los/las trabajadoras sociales en el marco de los EOE (Equipos de Orientación Escolar) en relación con las trayectorias educativas de jóvenes en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, en el periodo 2018-2021. Nos interrogamos respecto a la incorporación de estas trayectorias vitales en la definición de las prácticas profesionales y buscamos indagar los obstáculos y potencialidades presentes en la construcción de estrategias de intervención en el ámbito escolar.
Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad
Materia
Trabajo Social
Equipos de Orientación Escolar
Trayectorias educativas
Jóvenes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127346

id SEDICI_60c91d6529698b62691caf811663f32e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127346
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativoCalvo, MariángelesTrabajo SocialEquipos de Orientación EscolarTrayectorias educativasJóvenesEl presente escrito tiene por objetivo compartir algunas reflexiones y análisis preliminares del proyecto de tesis doctoral y plan de trabajo de beca de finalización de doctorado de Conicet. El objetivo general de la investigación pretende analizar la construcción de estrategias de intervención de los/las trabajadoras sociales en el marco de los EOE (Equipos de Orientación Escolar) en relación con las trayectorias educativas de jóvenes en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, en el periodo 2018-2021. Nos interrogamos respecto a la incorporación de estas trayectorias vitales en la definición de las prácticas profesionales y buscamos indagar los obstáculos y potencialidades presentes en la construcción de estrategias de intervención en el ámbito escolar.Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127346spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1985-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/calvo___actas_de_la_i_jornadas_de_investigadorxs_en_formacion.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:22:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127346Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:22:40.321SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
title Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
spellingShingle Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
Calvo, Mariángeles
Trabajo Social
Equipos de Orientación Escolar
Trayectorias educativas
Jóvenes
title_short Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
title_full Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
title_fullStr Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
title_full_unstemmed Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
title_sort Trayectorias educativas juveniles: reflexiones en torno a las estrategias de intervención en el campo educativo
dc.creator.none.fl_str_mv Calvo, Mariángeles
author Calvo, Mariángeles
author_facet Calvo, Mariángeles
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Equipos de Orientación Escolar
Trayectorias educativas
Jóvenes
topic Trabajo Social
Equipos de Orientación Escolar
Trayectorias educativas
Jóvenes
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito tiene por objetivo compartir algunas reflexiones y análisis preliminares del proyecto de tesis doctoral y plan de trabajo de beca de finalización de doctorado de Conicet. El objetivo general de la investigación pretende analizar la construcción de estrategias de intervención de los/las trabajadoras sociales en el marco de los EOE (Equipos de Orientación Escolar) en relación con las trayectorias educativas de jóvenes en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, en el periodo 2018-2021. Nos interrogamos respecto a la incorporación de estas trayectorias vitales en la definición de las prácticas profesionales y buscamos indagar los obstáculos y potencialidades presentes en la construcción de estrategias de intervención en el ámbito escolar.
Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad
description El presente escrito tiene por objetivo compartir algunas reflexiones y análisis preliminares del proyecto de tesis doctoral y plan de trabajo de beca de finalización de doctorado de Conicet. El objetivo general de la investigación pretende analizar la construcción de estrategias de intervención de los/las trabajadoras sociales en el marco de los EOE (Equipos de Orientación Escolar) en relación con las trayectorias educativas de jóvenes en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, en el periodo 2018-2021. Nos interrogamos respecto a la incorporación de estas trayectorias vitales en la definición de las prácticas profesionales y buscamos indagar los obstáculos y potencialidades presentes en la construcción de estrategias de intervención en el ámbito escolar.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127346
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127346
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1985-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/calvo___actas_de_la_i_jornadas_de_investigadorxs_en_formacion.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064282291142656
score 13.22299