Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
- Autores
- Saborido, Alejandra Marta
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tanevitch, Andrea Matilde
- Descripción
- El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología - Materia
-
Educación
Odontología
Concepciones asociacionista y constructivista
Docentes universitarios
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178914
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_60bf178b7347ff0a73ee0b3d41b2e0d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178914 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitariosSaborido, Alejandra MartaEducaciónOdontologíaConcepciones asociacionista y constructivistaDocentes universitariosAprendizajeEl procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario.Magister en Educación OdontológicaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaTanevitch, Andrea Matilde2024-10-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178914https://doi.org/10.35537/10915/178914spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178914Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:16.532SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios |
title |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios |
spellingShingle |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios Saborido, Alejandra Marta Educación Odontología Concepciones asociacionista y constructivista Docentes universitarios Aprendizaje |
title_short |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios |
title_full |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios |
title_fullStr |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios |
title_full_unstemmed |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios |
title_sort |
Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saborido, Alejandra Marta |
author |
Saborido, Alejandra Marta |
author_facet |
Saborido, Alejandra Marta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tanevitch, Andrea Matilde |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Odontología Concepciones asociacionista y constructivista Docentes universitarios Aprendizaje |
topic |
Educación Odontología Concepciones asociacionista y constructivista Docentes universitarios Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario. Magister en Educación Odontológica Universidad Nacional de La Plata Facultad de Odontología |
description |
El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178914 https://doi.org/10.35537/10915/178914 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178914 https://doi.org/10.35537/10915/178914 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064415713001472 |
score |
13.22299 |