Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios

Autores
Saborido, Alejandra Marta
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tanevitch, Andrea Matilde
Descripción
El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Materia
Educación
Odontología
Concepciones asociacionista y constructivista
Docentes universitarios
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178914

id SEDICI_60bf178b7347ff0a73ee0b3d41b2e0d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178914
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitariosSaborido, Alejandra MartaEducaciónOdontologíaConcepciones asociacionista y constructivistaDocentes universitariosAprendizajeEl procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario.Magister en Educación OdontológicaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaTanevitch, Andrea Matilde2024-10-21info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178914https://doi.org/10.35537/10915/178914spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:40:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178914Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:40:16.532SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
title Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
spellingShingle Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
Saborido, Alejandra Marta
Educación
Odontología
Concepciones asociacionista y constructivista
Docentes universitarios
Aprendizaje
title_short Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
title_full Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
title_fullStr Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
title_full_unstemmed Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
title_sort Concepciones sobre enfoques asociacionista y constructivista del aprendizaje de los docentes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Saborido, Alejandra Marta
author Saborido, Alejandra Marta
author_facet Saborido, Alejandra Marta
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tanevitch, Andrea Matilde
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Odontología
Concepciones asociacionista y constructivista
Docentes universitarios
Aprendizaje
topic Educación
Odontología
Concepciones asociacionista y constructivista
Docentes universitarios
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
description El procedimiento metodológico parte de una revisión bibliográfica sistemática de estudios realizados en países de América Latina, permite el análisis y pone el foco en la exploración de la correlación existente entre las concepciones de los docentes universitarios, en torno a los enfoques de aprendizaje asociacionista y constructivista, donde prima la caracterización de los aspectos primordiales de las distintas teorías de aprendizaje. La vinculación entre las percepciones sobre los enfoques de aprendizaje de los profesores en el contexto universitario permitirá entender con una perspectiva histórica el origen, la aparición y el auge de dichas teorías de aprendizaje. Resultará valioso el encuentro de antecedentes de concepciones de dichos enfoques que podrán indicar posibles líneas de la evolución en las prácticas docentes del ámbito universitario.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178914
https://doi.org/10.35537/10915/178914
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178914
https://doi.org/10.35537/10915/178914
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064415713001472
score 13.22299