Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente

Autores
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Materia
CONCEPCIONES
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DOCENTE UNIVERSITARIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/16461

id CONICETDig_d86957e0e6c564bb68994c880bf57c08
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/16461
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docenteConceptions about the pedagogical evaluation of university teachers with or without a teacher's degreeLavooy, Vanina JanetKrumm, Gabriela LilianaCONCEPCIONESEVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIORDOCENTE UNIVERSITARIOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaFil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaPontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/16461Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-1121669-2438spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/16461instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:51:08.329CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
Conceptions about the pedagogical evaluation of university teachers with or without a teacher's degree
title Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
spellingShingle Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
Lavooy, Vanina Janet
CONCEPCIONES
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DOCENTE UNIVERSITARIO
title_short Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_full Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_fullStr Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_full_unstemmed Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
title_sort Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
dc.creator.none.fl_str_mv Lavooy, Vanina Janet
Krumm, Gabriela Liliana
author Lavooy, Vanina Janet
author_facet Lavooy, Vanina Janet
Krumm, Gabriela Liliana
author_role author
author2 Krumm, Gabriela Liliana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CONCEPCIONES
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DOCENTE UNIVERSITARIO
topic CONCEPCIONES
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DOCENTE UNIVERSITARIO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina
description Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/16461
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-112
1669-2438
url http://hdl.handle.net/11336/16461
identifier_str_mv Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-112
1669-2438
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269075238027264
score 13.13397