Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
- Autores
- Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.
This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.
Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina - Materia
-
CONCEPCIONES
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DOCENTE UNIVERSITARIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/16461
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d86957e0e6c564bb68994c880bf57c08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/16461 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docenteConceptions about the pedagogical evaluation of university teachers with or without a teacher's degreeLavooy, Vanina JanetKrumm, Gabriela LilianaCONCEPCIONESEVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIORDOCENTE UNIVERSITARIOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaFil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina. Universidad Adventista del Plata; ArgentinaPontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/16461Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-1121669-2438spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/16461instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:51:08.329CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente Conceptions about the pedagogical evaluation of university teachers with or without a teacher's degree |
title |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
spellingShingle |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente Lavooy, Vanina Janet CONCEPCIONES EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTE UNIVERSITARIO |
title_short |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_full |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_fullStr |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_full_unstemmed |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
title_sort |
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lavooy, Vanina Janet Krumm, Gabriela Liliana |
author |
Lavooy, Vanina Janet |
author_facet |
Lavooy, Vanina Janet Krumm, Gabriela Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Krumm, Gabriela Liliana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONCEPCIONES EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTE UNIVERSITARIO |
topic |
CONCEPCIONES EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTE UNIVERSITARIO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones. This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches. Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina |
description |
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/16461 Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-112 1669-2438 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/16461 |
identifier_str_mv |
Lavooy, Vanina Janet; Krumm, Gabriela Liliana; Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicología; 6; 11; 12-2010; 87-112 1669-2438 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269075238027264 |
score |
13.13397 |