Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
- Autores
- Enrique, Claudio; Yanitelli, Marta; Giorgi, Silvia María
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103659
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_60abac137b6e65b1217aced9e75e10ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103659 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorioEnrique, ClaudioYanitelli, MartaGiorgi, Silvia MaríaCiencias InformáticasEducaciónmecánica clásicamovimiento oscilatorioTICenseñanza en IngenieríaEste trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2-11http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:03:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103659Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:03:26.28SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| spellingShingle |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio Enrique, Claudio Ciencias Informáticas Educación mecánica clásica movimiento oscilatorio TIC enseñanza en Ingeniería |
| title_short |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_full |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_fullStr |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_full_unstemmed |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| title_sort |
Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Enrique, Claudio Yanitelli, Marta Giorgi, Silvia María |
| author |
Enrique, Claudio |
| author_facet |
Enrique, Claudio Yanitelli, Marta Giorgi, Silvia María |
| author_role |
author |
| author2 |
Yanitelli, Marta Giorgi, Silvia María |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación mecánica clásica movimiento oscilatorio TIC enseñanza en Ingeniería |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación mecánica clásica movimiento oscilatorio TIC enseñanza en Ingeniería |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 2-11 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783299737878528 |
| score |
12.982451 |