Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio

Autores
Enrique, Claudio; Yanitelli, Marta; Giorgi, Silvia María
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103659

id SEDICI_60abac137b6e65b1217aced9e75e10ea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103659
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorioEnrique, ClaudioYanitelli, MartaGiorgi, Silvia MaríaCiencias InformáticasEducaciónmecánica clásicamovimiento oscilatorioTICenseñanza en IngenieríaEste trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf2-11http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:03:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103659Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:03:26.28SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
spellingShingle Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
Enrique, Claudio
Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería
title_short Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_full Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_fullStr Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_full_unstemmed Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
title_sort Análisis del discurso de estudiantes de ingeniería respecto de una actividad didáctica mediada por TIC sobre movimiento oscilatorio
dc.creator.none.fl_str_mv Enrique, Claudio
Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia María
author Enrique, Claudio
author_facet Enrique, Claudio
Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia María
author_role author
author2 Yanitelli, Marta
Giorgi, Silvia María
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería
topic Ciencias Informáticas
Educación
mecánica clásica
movimiento oscilatorio
TIC
enseñanza en Ingeniería
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Este trabajo presenta el análisis del discurso de estudiantes de ingeniería sobre una intervención didáctica mediada por TIC sobre los Movimientos Oscilatorios. Para ello, se diseñó como instrumento de recolección de información un cuestionario orientado a detectar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales que pusieron en juego en una clase con asistencia de sistemas de toma de dato en tiempo real y en experiencias con Laboratorios Virtuales de Aprendizaje Los testimonios registrados se contrastaron con los distintos Perfiles Conceptuales de estos aprendices, de modo de establecer el contexto desde el que elaboraron sus respuestas. Los resultados preliminares fueron muy interesantes desde el punto de vista de la evaluación educativa, presente en una propuesta innovadora con las TIC.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103659
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
2-11
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783299737878528
score 12.982451