Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
- Autores
- Ingaramo, Ángeles
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la concepción y los usos de la Teoría Literaria propuestos desde dicho espacio, para luego amplificar la mirada sobre aquellas aseveraciones, puntas o indicios que nos acercan directamente al foco de nuestro interés. Para ello nos servimos del análisis de las declaraciones a docentes y alumnos participantes de la cátedra en el período seleccionado, como así también del análisis de la bibliografía propuesta desde el espacio para su lectura obligatoria u optativa.
Simposio: Modos de leer: políticas estéticas de la crítica y la teoría.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
resistencia a la teoría
Argentina
enseñanza de la literatura
teoría literaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62776
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_603df373d55ea53b0429da4b9d2d1a36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62776 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en ArgentinaIngaramo, ÁngelesLetrasresistencia a la teoríaArgentinaenseñanza de la literaturateoría literariaEste texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la concepción y los usos de la Teoría Literaria propuestos desde dicho espacio, para luego amplificar la mirada sobre aquellas aseveraciones, puntas o indicios que nos acercan directamente al foco de nuestro interés. Para ello nos servimos del análisis de las declaraciones a docentes y alumnos participantes de la cátedra en el período seleccionado, como así también del análisis de la bibliografía propuesta desde el espacio para su lectura obligatoria u optativa.Simposio: Modos de leer: políticas estéticas de la crítica y la teoría.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62776spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a057.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62776Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:11.094SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
spellingShingle |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina Ingaramo, Ángeles Letras resistencia a la teoría Argentina enseñanza de la literatura teoría literaria |
title_short |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_full |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_fullStr |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_full_unstemmed |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_sort |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura: una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ingaramo, Ángeles |
author |
Ingaramo, Ángeles |
author_facet |
Ingaramo, Ángeles |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras resistencia a la teoría Argentina enseñanza de la literatura teoría literaria |
topic |
Letras resistencia a la teoría Argentina enseñanza de la literatura teoría literaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la concepción y los usos de la Teoría Literaria propuestos desde dicho espacio, para luego amplificar la mirada sobre aquellas aseveraciones, puntas o indicios que nos acercan directamente al foco de nuestro interés. Para ello nos servimos del análisis de las declaraciones a docentes y alumnos participantes de la cátedra en el período seleccionado, como así también del análisis de la bibliografía propuesta desde el espacio para su lectura obligatoria u optativa. Simposio: Modos de leer: políticas estéticas de la crítica y la teoría. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la “resistencia a la teoría” (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de “Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras” de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la concepción y los usos de la Teoría Literaria propuestos desde dicho espacio, para luego amplificar la mirada sobre aquellas aseveraciones, puntas o indicios que nos acercan directamente al foco de nuestro interés. Para ello nos servimos del análisis de las declaraciones a docentes y alumnos participantes de la cátedra en el período seleccionado, como así también del análisis de la bibliografía propuesta desde el espacio para su lectura obligatoria u optativa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62776 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62776 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/ix-congreso/actas-2015/a057.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5741 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615954032492544 |
score |
13.070432 |