Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles
- Autores
- Logroño, Sol; Quiroz, Natalia Tamara
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los ejes que recorrió la asignatura: jóvenes, participación política, medios de comunicación y educación. La misma fue publicada el 12 de mayo de 2016 en la sección Educación del diario La Nación. Esta nota periodística nos hace pensar en los siguientes interrogantes: ¿Qué intenciones subyacen a la decisión editorial de reducir una movilización heterogénea e intergeneracional a la identificación de “estudiantes”? ¿Qué nociones construye el diario La Nación en torno a la dupla estudiantes-juventud? ¿Cuáles son las conceptualizaciones y proyecciones que se encuentran en disputa en la lucha entre educación pública y privada?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Ciencias Sociales
jóvenes
Estudiantes
Medios de Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74342
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_601da03f763b211e68e18151b4b392c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74342 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juvenilesLogroño, SolQuiroz, Natalia TamaraComunicaciónCiencias SocialesjóvenesEstudiantesMedios de ComunicaciónEl presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los ejes que recorrió la asignatura: jóvenes, participación política, medios de comunicación y educación. La misma fue publicada el 12 de mayo de 2016 en la sección Educación del diario La Nación. Esta nota periodística nos hace pensar en los siguientes interrogantes: ¿Qué intenciones subyacen a la decisión editorial de reducir una movilización heterogénea e intergeneracional a la identificación de “estudiantes”? ¿Qué nociones construye el diario La Nación en torno a la dupla estudiantes-juventud? ¿Cuáles son las conceptualizaciones y proyecciones que se encuentran en disputa en la lucha entre educación pública y privada?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5143info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74342Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:46.536SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
spellingShingle |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles Logroño, Sol Comunicación Ciencias Sociales jóvenes Estudiantes Medios de Comunicación |
title_short |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_full |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_fullStr |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
title_sort |
Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Logroño, Sol Quiroz, Natalia Tamara |
author |
Logroño, Sol |
author_facet |
Logroño, Sol Quiroz, Natalia Tamara |
author_role |
author |
author2 |
Quiroz, Natalia Tamara |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Ciencias Sociales jóvenes Estudiantes Medios de Comunicación |
topic |
Comunicación Ciencias Sociales jóvenes Estudiantes Medios de Comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los ejes que recorrió la asignatura: jóvenes, participación política, medios de comunicación y educación. La misma fue publicada el 12 de mayo de 2016 en la sección Educación del diario La Nación. Esta nota periodística nos hace pensar en los siguientes interrogantes: ¿Qué intenciones subyacen a la decisión editorial de reducir una movilización heterogénea e intergeneracional a la identificación de “estudiantes”? ¿Qué nociones construye el diario La Nación en torno a la dupla estudiantes-juventud? ¿Cuáles son las conceptualizaciones y proyecciones que se encuentran en disputa en la lucha entre educación pública y privada? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los ejes que recorrió la asignatura: jóvenes, participación política, medios de comunicación y educación. La misma fue publicada el 12 de mayo de 2016 en la sección Educación del diario La Nación. Esta nota periodística nos hace pensar en los siguientes interrogantes: ¿Qué intenciones subyacen a la decisión editorial de reducir una movilización heterogénea e intergeneracional a la identificación de “estudiantes”? ¿Qué nociones construye el diario La Nación en torno a la dupla estudiantes-juventud? ¿Cuáles son las conceptualizaciones y proyecciones que se encuentran en disputa en la lucha entre educación pública y privada? |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5143 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615998146084864 |
score |
13.070432 |