Expectativas y motivación de los egresados en educación superior
- Autores
- Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique; Salvatore, Luis Alberto; Conte, Cecilia Paola
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La motivación y las expectativas de los estudiantes durante su formación académica juegan un papel crucial en su éxito y satisfacción. Una vez que los estudiantes se convierten en egresados, el seguimiento de sus trayectorias profesionales es esencial para entender el impacto de la educación recibida. Este enfoque integral fomenta una conexión continua entre la institución educativa y sus egresados, beneficiando tanto a los ex alumnos como a la comunidad educativa. Objetivo: fortalecer la relación con los egresados, manteniendo un vínculo continuo con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y oportunidades. Material y método: a) La motivación del estudiante (interés de la carrera, apoyo y metas claras); b) Expectativas de los estudiantes (expectativas profesionales e impacto de las expectativas en el rendimiento); c) Seguimiento del egresado (importancia del seguimiento, satisfacción y desarrollo profesional); d) Estrategias para mejorar la motivación y expectativas (orientación, incorporación de experiencias prácticas, feedback continuo); e) Implementación de sistemas de seguimiento (creación de redes de egresados, encuestas y estudios de seguimiento). Resultados: el 91% de los egresados se encuentran realizando formación de posgrado y el 100% realiza prácticas preventivas, dichos datos indican que los egresados buscan oportunidades para crecer en sus carreras y así adquirir nuevas habilidades. Conclusión: la motivación y las expectativas de los estudiantes son fundamentales para su éxito en la educación superior y en su vida profesional. El seguimiento continuo de los egresados proporciona información valiosa que puede utilizarse para mejorar la calidad de la educación y ajustar las expectativas de los futuros estudiantes.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Expectativas
Motivación
Egresados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172930
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6003bf23626d18b6d3b9fdcb8402f56b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172930 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superiorMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueSalvatore, Luis AlbertoConte, Cecilia PaolaOdontologíaExpectativasMotivaciónEgresadosLa motivación y las expectativas de los estudiantes durante su formación académica juegan un papel crucial en su éxito y satisfacción. Una vez que los estudiantes se convierten en egresados, el seguimiento de sus trayectorias profesionales es esencial para entender el impacto de la educación recibida. Este enfoque integral fomenta una conexión continua entre la institución educativa y sus egresados, beneficiando tanto a los ex alumnos como a la comunidad educativa. Objetivo: fortalecer la relación con los egresados, manteniendo un vínculo continuo con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y oportunidades. Material y método: a) La motivación del estudiante (interés de la carrera, apoyo y metas claras); b) Expectativas de los estudiantes (expectativas profesionales e impacto de las expectativas en el rendimiento); c) Seguimiento del egresado (importancia del seguimiento, satisfacción y desarrollo profesional); d) Estrategias para mejorar la motivación y expectativas (orientación, incorporación de experiencias prácticas, feedback continuo); e) Implementación de sistemas de seguimiento (creación de redes de egresados, encuestas y estudios de seguimiento). Resultados: el 91% de los egresados se encuentran realizando formación de posgrado y el 100% realiza prácticas preventivas, dichos datos indican que los egresados buscan oportunidades para crecer en sus carreras y así adquirir nuevas habilidades. Conclusión: la motivación y las expectativas de los estudiantes son fundamentales para su éxito en la educación superior y en su vida profesional. El seguimiento continuo de los egresados proporciona información valiosa que puede utilizarse para mejorar la calidad de la educación y ajustar las expectativas de los futuros estudiantes.Facultad de Odontología2024-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172930spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-03-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172930Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:50.862SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior |
title |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior |
spellingShingle |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior Medina, María Mercedes Odontología Expectativas Motivación Egresados |
title_short |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior |
title_full |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior |
title_fullStr |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior |
title_full_unstemmed |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior |
title_sort |
Expectativas y motivación de los egresados en educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Conte, Cecilia Paola |
author |
Medina, María Mercedes |
author_facet |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Conte, Cecilia Paola |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Conte, Cecilia Paola |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Expectativas Motivación Egresados |
topic |
Odontología Expectativas Motivación Egresados |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La motivación y las expectativas de los estudiantes durante su formación académica juegan un papel crucial en su éxito y satisfacción. Una vez que los estudiantes se convierten en egresados, el seguimiento de sus trayectorias profesionales es esencial para entender el impacto de la educación recibida. Este enfoque integral fomenta una conexión continua entre la institución educativa y sus egresados, beneficiando tanto a los ex alumnos como a la comunidad educativa. Objetivo: fortalecer la relación con los egresados, manteniendo un vínculo continuo con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y oportunidades. Material y método: a) La motivación del estudiante (interés de la carrera, apoyo y metas claras); b) Expectativas de los estudiantes (expectativas profesionales e impacto de las expectativas en el rendimiento); c) Seguimiento del egresado (importancia del seguimiento, satisfacción y desarrollo profesional); d) Estrategias para mejorar la motivación y expectativas (orientación, incorporación de experiencias prácticas, feedback continuo); e) Implementación de sistemas de seguimiento (creación de redes de egresados, encuestas y estudios de seguimiento). Resultados: el 91% de los egresados se encuentran realizando formación de posgrado y el 100% realiza prácticas preventivas, dichos datos indican que los egresados buscan oportunidades para crecer en sus carreras y así adquirir nuevas habilidades. Conclusión: la motivación y las expectativas de los estudiantes son fundamentales para su éxito en la educación superior y en su vida profesional. El seguimiento continuo de los egresados proporciona información valiosa que puede utilizarse para mejorar la calidad de la educación y ajustar las expectativas de los futuros estudiantes. Facultad de Odontología |
description |
La motivación y las expectativas de los estudiantes durante su formación académica juegan un papel crucial en su éxito y satisfacción. Una vez que los estudiantes se convierten en egresados, el seguimiento de sus trayectorias profesionales es esencial para entender el impacto de la educación recibida. Este enfoque integral fomenta una conexión continua entre la institución educativa y sus egresados, beneficiando tanto a los ex alumnos como a la comunidad educativa. Objetivo: fortalecer la relación con los egresados, manteniendo un vínculo continuo con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y oportunidades. Material y método: a) La motivación del estudiante (interés de la carrera, apoyo y metas claras); b) Expectativas de los estudiantes (expectativas profesionales e impacto de las expectativas en el rendimiento); c) Seguimiento del egresado (importancia del seguimiento, satisfacción y desarrollo profesional); d) Estrategias para mejorar la motivación y expectativas (orientación, incorporación de experiencias prácticas, feedback continuo); e) Implementación de sistemas de seguimiento (creación de redes de egresados, encuestas y estudios de seguimiento). Resultados: el 91% de los egresados se encuentran realizando formación de posgrado y el 100% realiza prácticas preventivas, dichos datos indican que los egresados buscan oportunidades para crecer en sus carreras y así adquirir nuevas habilidades. Conclusión: la motivación y las expectativas de los estudiantes son fundamentales para su éxito en la educación superior y en su vida profesional. El seguimiento continuo de los egresados proporciona información valiosa que puede utilizarse para mejorar la calidad de la educación y ajustar las expectativas de los futuros estudiantes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172930 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172930 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-631-6623-03-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260684568526848 |
score |
13.13397 |