Importancia de la actualización de los egresados

Autores
Albarracin, Silvia Alicia; Mosconi, Etel Beatriz; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Irigoyen, Silvia Angélica; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan; Cantarini, Luis Martín; Saporitti, Fernando Omar; Tissone, Sebastián Enrique
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Del análisis global, sobre la educación, hoy es consenso que la misma es un proceso continuo que atraviesa y acompaña toda la vida del hombre, la cual se desarrolla en distintos ámbitos más allá de instituciones específicamente dedicadas a la enseñanza. En las últimas décadas se ha enfatizado la conceptualización de la Educación Permanente, asociada a la revolución científica y tecnológica, las transformaciones y la creciente participaciones en los distintos sectores sociales en la vida política y socio-cultural. Todos estos profundos cambios han aumentado la necesidad, para manejarse con diferentes fuentes de información para mantenerse actualizado, frente a la evolución de múltiples medios de comunicación, y a la explosión del conocimiento. Buscar la capacitación continua para el trabajo en organizaciones cada vez más complejas, y hasta muchas veces, optar por una reconversión profesional. En este contexto, el reto hoy es asumir modalidades para que un proceso educativo sea permanente, tratar de integrarse a distintos grupos que le permitan comunicarse y participar en las distintas dimensiones de la vida social, asumiendo una cuota de responsabilidad en la transformación de las instituciones. En esta línea de pensamiento, es que se espera que la educación permanente cumpla el papel de colaborar para actualización y/o recuperación del conocimiento técnico profesional3. El presente trabajo pretende evaluar la relevancia de la formación Postgrado en los egresados de la Universidad Nacional de La Plata, para que de esta manera dichos postgrados se adapten a los cambios y necesidades del medio, y así garantizar la calidad de los mismos. Teniendo en cuenta que la educación continua, se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde el aumento de la productividad es posible mediante la formación y capacitación adecuada del recurso humano. Los programas educativos de formación de postgrado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio, para asegurar de competitividad y el grado de capacitación de los egresados en el campo laboral y social. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados, su interés por la educación continua, conocer las áreas de postgrado en que se encuentran preparados, y evaluar la importancia de la formación de postgrado en su inserción en el mercado del trabajo. Esta investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron egresados de la UNLP 2001-2005; cuyos datos se obtuvieron en el CeSPI (Centro Superior para el Procesamiento de la Información).
Facultad de Odontología (FOLP)
Materia
Odontología
egresado
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79285

id SEDICI_fef529ec0316681813188f978a007e79
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79285
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Importancia de la actualización de los egresadosAlbarracin, Silvia AliciaMosconi, Etel BeatrizMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaIrigoyen, Silvia AngélicaRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanCantarini, Luis MartínSaporitti, Fernando OmarTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaegresadoUniversidadDel análisis global, sobre la educación, hoy es consenso que la misma es un proceso continuo que atraviesa y acompaña toda la vida del hombre, la cual se desarrolla en distintos ámbitos más allá de instituciones específicamente dedicadas a la enseñanza. En las últimas décadas se ha enfatizado la conceptualización de la Educación Permanente, asociada a la revolución científica y tecnológica, las transformaciones y la creciente participaciones en los distintos sectores sociales en la vida política y socio-cultural. Todos estos profundos cambios han aumentado la necesidad, para manejarse con diferentes fuentes de información para mantenerse actualizado, frente a la evolución de múltiples medios de comunicación, y a la explosión del conocimiento. Buscar la capacitación continua para el trabajo en organizaciones cada vez más complejas, y hasta muchas veces, optar por una reconversión profesional. En este contexto, el reto hoy es asumir modalidades para que un proceso educativo sea permanente, tratar de integrarse a distintos grupos que le permitan comunicarse y participar en las distintas dimensiones de la vida social, asumiendo una cuota de responsabilidad en la transformación de las instituciones. En esta línea de pensamiento, es que se espera que la educación permanente cumpla el papel de colaborar para actualización y/o recuperación del conocimiento técnico profesional3. El presente trabajo pretende evaluar la relevancia de la formación Postgrado en los egresados de la Universidad Nacional de La Plata, para que de esta manera dichos postgrados se adapten a los cambios y necesidades del medio, y así garantizar la calidad de los mismos. Teniendo en cuenta que la educación continua, se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde el aumento de la productividad es posible mediante la formación y capacitación adecuada del recurso humano. Los programas educativos de formación de postgrado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio, para asegurar de competitividad y el grado de capacitación de los egresados en el campo laboral y social. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados, su interés por la educación continua, conocer las áreas de postgrado en que se encuentran preparados, y evaluar la importancia de la formación de postgrado en su inserción en el mercado del trabajo. Esta investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron egresados de la UNLP 2001-2005; cuyos datos se obtuvieron en el CeSPI (Centro Superior para el Procesamiento de la Información).Facultad de Odontología (FOLP)2012-05-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79285spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:46:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/79285Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:46:26.956SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Importancia de la actualización de los egresados
title Importancia de la actualización de los egresados
spellingShingle Importancia de la actualización de los egresados
Albarracin, Silvia Alicia
Odontología
egresado
Universidad
title_short Importancia de la actualización de los egresados
title_full Importancia de la actualización de los egresados
title_fullStr Importancia de la actualización de los egresados
title_full_unstemmed Importancia de la actualización de los egresados
title_sort Importancia de la actualización de los egresados
dc.creator.none.fl_str_mv Albarracin, Silvia Alicia
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Tissone, Sebastián Enrique
author Albarracin, Silvia Alicia
author_facet Albarracin, Silvia Alicia
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Tissone, Sebastián Enrique
author_role author
author2 Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Tissone, Sebastián Enrique
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
egresado
Universidad
topic Odontología
egresado
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Del análisis global, sobre la educación, hoy es consenso que la misma es un proceso continuo que atraviesa y acompaña toda la vida del hombre, la cual se desarrolla en distintos ámbitos más allá de instituciones específicamente dedicadas a la enseñanza. En las últimas décadas se ha enfatizado la conceptualización de la Educación Permanente, asociada a la revolución científica y tecnológica, las transformaciones y la creciente participaciones en los distintos sectores sociales en la vida política y socio-cultural. Todos estos profundos cambios han aumentado la necesidad, para manejarse con diferentes fuentes de información para mantenerse actualizado, frente a la evolución de múltiples medios de comunicación, y a la explosión del conocimiento. Buscar la capacitación continua para el trabajo en organizaciones cada vez más complejas, y hasta muchas veces, optar por una reconversión profesional. En este contexto, el reto hoy es asumir modalidades para que un proceso educativo sea permanente, tratar de integrarse a distintos grupos que le permitan comunicarse y participar en las distintas dimensiones de la vida social, asumiendo una cuota de responsabilidad en la transformación de las instituciones. En esta línea de pensamiento, es que se espera que la educación permanente cumpla el papel de colaborar para actualización y/o recuperación del conocimiento técnico profesional3. El presente trabajo pretende evaluar la relevancia de la formación Postgrado en los egresados de la Universidad Nacional de La Plata, para que de esta manera dichos postgrados se adapten a los cambios y necesidades del medio, y así garantizar la calidad de los mismos. Teniendo en cuenta que la educación continua, se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde el aumento de la productividad es posible mediante la formación y capacitación adecuada del recurso humano. Los programas educativos de formación de postgrado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio, para asegurar de competitividad y el grado de capacitación de los egresados en el campo laboral y social. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados, su interés por la educación continua, conocer las áreas de postgrado en que se encuentran preparados, y evaluar la importancia de la formación de postgrado en su inserción en el mercado del trabajo. Esta investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron egresados de la UNLP 2001-2005; cuyos datos se obtuvieron en el CeSPI (Centro Superior para el Procesamiento de la Información).
Facultad de Odontología (FOLP)
description Del análisis global, sobre la educación, hoy es consenso que la misma es un proceso continuo que atraviesa y acompaña toda la vida del hombre, la cual se desarrolla en distintos ámbitos más allá de instituciones específicamente dedicadas a la enseñanza. En las últimas décadas se ha enfatizado la conceptualización de la Educación Permanente, asociada a la revolución científica y tecnológica, las transformaciones y la creciente participaciones en los distintos sectores sociales en la vida política y socio-cultural. Todos estos profundos cambios han aumentado la necesidad, para manejarse con diferentes fuentes de información para mantenerse actualizado, frente a la evolución de múltiples medios de comunicación, y a la explosión del conocimiento. Buscar la capacitación continua para el trabajo en organizaciones cada vez más complejas, y hasta muchas veces, optar por una reconversión profesional. En este contexto, el reto hoy es asumir modalidades para que un proceso educativo sea permanente, tratar de integrarse a distintos grupos que le permitan comunicarse y participar en las distintas dimensiones de la vida social, asumiendo una cuota de responsabilidad en la transformación de las instituciones. En esta línea de pensamiento, es que se espera que la educación permanente cumpla el papel de colaborar para actualización y/o recuperación del conocimiento técnico profesional3. El presente trabajo pretende evaluar la relevancia de la formación Postgrado en los egresados de la Universidad Nacional de La Plata, para que de esta manera dichos postgrados se adapten a los cambios y necesidades del medio, y así garantizar la calidad de los mismos. Teniendo en cuenta que la educación continua, se la debe considerar como una estrategia de desarrollo, donde el aumento de la productividad es posible mediante la formación y capacitación adecuada del recurso humano. Los programas educativos de formación de postgrado deben ser flexibles y adaptarse a los cambios científicos y a las necesidades del medio, para asegurar de competitividad y el grado de capacitación de los egresados en el campo laboral y social. El objetivo del presente trabajo fue evaluar la capacitación y actualización después de egresados, su interés por la educación continua, conocer las áreas de postgrado en que se encuentran preparados, y evaluar la importancia de la formación de postgrado en su inserción en el mercado del trabajo. Esta investigación consistió en un estudio de tipo descriptivo, la población la constituyeron egresados de la UNLP 2001-2005; cuyos datos se obtuvieron en el CeSPI (Centro Superior para el Procesamiento de la Información).
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-05-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79285
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79285
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260338745016320
score 13.13397