Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
- Autores
- Ferrari, Carla; Visciglia, Bárbara Sabrina; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación Física
teorías feministas
Plan de estudios
formación del nivel superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172958
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5fde689fc472b333a9fa42f65e24cd0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172958 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLPFerrari, CarlaVisciglia, Bárbara SabrinaRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación Físicateorías feministasPlan de estudiosformación del nivel superiorEl presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf105-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172958spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172958Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP |
title |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP |
spellingShingle |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP Ferrari, Carla Educación Educación Física teorías feministas Plan de estudios formación del nivel superior |
title_short |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP |
title_full |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP |
title_fullStr |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP |
title_sort |
Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrari, Carla Visciglia, Bárbara Sabrina Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author |
Ferrari, Carla |
author_facet |
Ferrari, Carla Visciglia, Bárbara Sabrina Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Visciglia, Bárbara Sabrina Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Dalceggio, María Marcela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Física teorías feministas Plan de estudios formación del nivel superior |
topic |
Educación Educación Física teorías feministas Plan de estudios formación del nivel superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172958 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172958 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 105-115 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616329432137728 |
score |
13.070432 |