Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP

Autores
Ferrari, Carla; Visciglia, Bárbara Sabrina; Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Dalceggio, María Marcela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación Física
teorías feministas
Plan de estudios
formación del nivel superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172958

id SEDICI_5fde689fc472b333a9fa42f65e24cd0e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172958
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLPFerrari, CarlaVisciglia, Bárbara SabrinaRodríguez Feilberg, Norma BeatrizDalceggio, María MarcelaEducaciónEducación Físicateorías feministasPlan de estudiosformación del nivel superiorEl presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf105-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172958spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172958Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:25.164SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
title Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
spellingShingle Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
Ferrari, Carla
Educación
Educación Física
teorías feministas
Plan de estudios
formación del nivel superior
title_short Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
title_full Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
title_fullStr Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
title_sort Reflexiones en torno al género y feminismo en el plan de estudios del Profesorado de Educación Física de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrari, Carla
Visciglia, Bárbara Sabrina
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author Ferrari, Carla
author_facet Ferrari, Carla
Visciglia, Bárbara Sabrina
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author_role author
author2 Visciglia, Bárbara Sabrina
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Dalceggio, María Marcela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Física
teorías feministas
Plan de estudios
formación del nivel superior
topic Educación
Educación Física
teorías feministas
Plan de estudios
formación del nivel superior
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo es el resultado de una investigación sobre las teorías feministas y cómo ellas irrumpen en los programas de estudio de la asignatura Educación Física 4, específicamente, en sus seminarios: “Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” y “Enseñanza del fútbol en perspectiva de géneros”. La materia Educación Física 4 forma parte del tronco común para la Licenciatura y el Profesorado de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El objetivo es problematizar el campo disciplinario de la Educación Física y las teorías feministas en la formación del nivel superior. Asimismo, el propósito es visibilizar, dentro de estos documentos, si existe (o no) reproducción de modelos normativos aceptados socialmente y en qué medida ello se ve reflejado en las prácticas corporales.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172958
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172958
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2334-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/163350
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
105-115
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616329432137728
score 13.070432