Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP

Autores
Ferrari, Carla; Visciglia, Bárbara Sabrina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone analizar el modo en el cual las teorías de género y feministas son abordadas en el plan de estudios del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, particularmente, en apenas dos seminarios de la carrera que abarca cinco años de formación. A partir de aquí, se repensará la reproducción de los modelos normativos y las rupturas epistemológicas que generan dichos seminarios.
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Ferrari, Carla. UNLP - FaHCE.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Teorías feministas
Educación Física
Prácticas corporales
Género
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14715

id MemAca_e7cb806657c38402cdb45de551c921a9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14715
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLPFerrari, CarlaVisciglia, Bárbara SabrinaEducación físicaTeorías feministasEducación FísicaPrácticas corporalesGéneroFormación docenteEl presente trabajo se propone analizar el modo en el cual las teorías de género y feministas son abordadas en el plan de estudios del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, particularmente, en apenas dos seminarios de la carrera que abarca cinco años de formación. A partir de aquí, se repensará la reproducción de los modelos normativos y las rupturas epistemológicas que generan dichos seminarios.Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Ferrari, Carla. UNLP - FaHCE.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14715/ev.14715.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14715Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:45.78Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
title Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
spellingShingle Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
Ferrari, Carla
Educación física
Teorías feministas
Educación Física
Prácticas corporales
Género
Formación docente
title_short Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
title_full Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
title_fullStr Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
title_sort Reflexiones en torno al feminismo y al género : el Profesorado en Educación física de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrari, Carla
Visciglia, Bárbara Sabrina
author Ferrari, Carla
author_facet Ferrari, Carla
Visciglia, Bárbara Sabrina
author_role author
author2 Visciglia, Bárbara Sabrina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Teorías feministas
Educación Física
Prácticas corporales
Género
Formación docente
topic Educación física
Teorías feministas
Educación Física
Prácticas corporales
Género
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone analizar el modo en el cual las teorías de género y feministas son abordadas en el plan de estudios del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, particularmente, en apenas dos seminarios de la carrera que abarca cinco años de formación. A partir de aquí, se repensará la reproducción de los modelos normativos y las rupturas epistemológicas que generan dichos seminarios.
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Ferrari, Carla. UNLP - FaHCE.
description El presente trabajo se propone analizar el modo en el cual las teorías de género y feministas son abordadas en el plan de estudios del Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, particularmente, en apenas dos seminarios de la carrera que abarca cinco años de formación. A partir de aquí, se repensará la reproducción de los modelos normativos y las rupturas epistemológicas que generan dichos seminarios.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14715/ev.14715.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14715/ev.14715.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616540716007425
score 13.070432