Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual
- Autores
- Malbrán, María del Carmen; Pérez, Viviana R.; Marincoff, Gustavo Alberto; Neiman, Andrés Marcelo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo presenta el seminario virtual Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020, originado en la versión semipresencial del curso. El cambio de dictado consiste en la distribución de las actividades, los controles de monitoreo mediante tutoría electrónica, la construcción o adecuación de procedimientos y la evaluación de los resultados en observaciones de las profesoras, los tutores y los/as participantes. Los soportes digitales bajo la forma de registros fueron construidos o adaptados para el uso virtual. Las consideraciones finales señalan aspectos a ser tomados en cuenta para futuras ediciones del seminario. El diseño instruccional resultante puede ser transferible a otros cursos virtuales de postgrado.
The article presents the virtual seminar Cognitive Psychology applied to Educational Informatics 2020, originated in the blended-learning version of the course. The change of teaching mode consists of activities distribution, monitoring controls through electronic tutoring, construction or adaptation of procedures and the evaluation of results by means of the teachers, tutors and participants observations. Digital support in the form of records were built or adapted for virtual use. The final considerations indicate aspects to be taken into account for future editions of the seminar. The resulting instructional design canbe transferable to other virtual postgraduate courses.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Fundamentos cognitivos
Informática educativa
Modalidad virtual
Cognitive foundations
Educational informatics
Virtual mode - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130656
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5faee30b199d4ea81da8f17b25fbb479 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130656 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtualCognitive psychology applied to educational informatics 2020. A virtual trialMalbrán, María del CarmenPérez, Viviana R.Marincoff, Gustavo AlbertoNeiman, Andrés MarceloCiencias InformáticasFundamentos cognitivosInformática educativaModalidad virtualCognitive foundationsEducational informaticsVirtual modeEl artículo presenta el seminario virtual Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020, originado en la versión semipresencial del curso. El cambio de dictado consiste en la distribución de las actividades, los controles de monitoreo mediante tutoría electrónica, la construcción o adecuación de procedimientos y la evaluación de los resultados en observaciones de las profesoras, los tutores y los/as participantes. Los soportes digitales bajo la forma de registros fueron construidos o adaptados para el uso virtual. Las consideraciones finales señalan aspectos a ser tomados en cuenta para futuras ediciones del seminario. El diseño instruccional resultante puede ser transferible a otros cursos virtuales de postgrado.The article presents the virtual seminar Cognitive Psychology applied to Educational Informatics 2020, originated in the blended-learning version of the course. The change of teaching mode consists of activities distribution, monitoring controls through electronic tutoring, construction or adaptation of procedures and the evaluation of results by means of the teachers, tutors and participants observations. Digital support in the form of records were built or adapted for virtual use. The final considerations indicate aspects to be taken into account for future editions of the seminar. The resulting instructional design canbe transferable to other virtual postgraduate courses.Facultad de Informática2021-12-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf9-15http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130656spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1984/1477info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-0086info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.30.e1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130656Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:52.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual Cognitive psychology applied to educational informatics 2020. A virtual trial |
title |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual |
spellingShingle |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual Malbrán, María del Carmen Ciencias Informáticas Fundamentos cognitivos Informática educativa Modalidad virtual Cognitive foundations Educational informatics Virtual mode |
title_short |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual |
title_full |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual |
title_fullStr |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual |
title_full_unstemmed |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual |
title_sort |
Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020 : Un ensayo virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Malbrán, María del Carmen Pérez, Viviana R. Marincoff, Gustavo Alberto Neiman, Andrés Marcelo |
author |
Malbrán, María del Carmen |
author_facet |
Malbrán, María del Carmen Pérez, Viviana R. Marincoff, Gustavo Alberto Neiman, Andrés Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Pérez, Viviana R. Marincoff, Gustavo Alberto Neiman, Andrés Marcelo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Fundamentos cognitivos Informática educativa Modalidad virtual Cognitive foundations Educational informatics Virtual mode |
topic |
Ciencias Informáticas Fundamentos cognitivos Informática educativa Modalidad virtual Cognitive foundations Educational informatics Virtual mode |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo presenta el seminario virtual Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020, originado en la versión semipresencial del curso. El cambio de dictado consiste en la distribución de las actividades, los controles de monitoreo mediante tutoría electrónica, la construcción o adecuación de procedimientos y la evaluación de los resultados en observaciones de las profesoras, los tutores y los/as participantes. Los soportes digitales bajo la forma de registros fueron construidos o adaptados para el uso virtual. Las consideraciones finales señalan aspectos a ser tomados en cuenta para futuras ediciones del seminario. El diseño instruccional resultante puede ser transferible a otros cursos virtuales de postgrado. The article presents the virtual seminar Cognitive Psychology applied to Educational Informatics 2020, originated in the blended-learning version of the course. The change of teaching mode consists of activities distribution, monitoring controls through electronic tutoring, construction or adaptation of procedures and the evaluation of results by means of the teachers, tutors and participants observations. Digital support in the form of records were built or adapted for virtual use. The final considerations indicate aspects to be taken into account for future editions of the seminar. The resulting instructional design canbe transferable to other virtual postgraduate courses. Facultad de Informática |
description |
El artículo presenta el seminario virtual Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020, originado en la versión semipresencial del curso. El cambio de dictado consiste en la distribución de las actividades, los controles de monitoreo mediante tutoría electrónica, la construcción o adecuación de procedimientos y la evaluación de los resultados en observaciones de las profesoras, los tutores y los/as participantes. Los soportes digitales bajo la forma de registros fueron construidos o adaptados para el uso virtual. Las consideraciones finales señalan aspectos a ser tomados en cuenta para futuras ediciones del seminario. El diseño instruccional resultante puede ser transferible a otros cursos virtuales de postgrado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130656 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130656 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1984/1477 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-0086 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.30.e1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 9-15 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616207952510976 |
score |
13.070432 |