Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica
- Autores
- Giglietti, Natalia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La categoría de lo nuevo en relación con la producción artística se plantea desde diversas posiciones que están en íntima relación con el desarrollo teórico de diversos autores. En el presente ensayo, se tomará como referencia las nociones de dos teóricos, Adorno y Benjamín, que plantean posturas disímiles ya que cada uno enmarca la “novedad” en situaciones coetáneas a su concepción del arte, su función social y sus características diferenciales. El objetivo es entonces, abordar la categoría de novedad en los autores citados, para luego, focalizar la discusión en el terreno particular de la fotografía a partir de las ideas propuestas por Barthes, en su libro, La Cámara Lúcida. De esta manera, se pretenderá analizar y discutir la concepción de lo nuevo en Adorno y Benjamin, en función de la problemática específica de la fotografía.
Mesa: Relato e imágenes técnicas
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
fotografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38641
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5f2db509d9d507b02b39fc052c896273 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38641 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográficaGiglietti, NataliaBellas ArtesfotografíaLa categoría de lo nuevo en relación con la producción artística se plantea desde diversas posiciones que están en íntima relación con el desarrollo teórico de diversos autores. En el presente ensayo, se tomará como referencia las nociones de dos teóricos, Adorno y Benjamín, que plantean posturas disímiles ya que cada uno enmarca la “novedad” en situaciones coetáneas a su concepción del arte, su función social y sus características diferenciales. El objetivo es entonces, abordar la categoría de novedad en los autores citados, para luego, focalizar la discusión en el terreno particular de la fotografía a partir de las ideas propuestas por Barthes, en su libro, <i>La Cámara Lúcida</i>. De esta manera, se pretenderá analizar y discutir la concepción de lo nuevo en Adorno y Benjamin, en función de la problemática específica de la fotografía.Mesa: Relato e imágenes técnicasFacultad de Bellas Artes2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38641spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010-Jornadas%20IHA/contenido/pdf/13_Giglietti.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38641Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:55.25SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica |
title |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica |
spellingShingle |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica Giglietti, Natalia Bellas Artes fotografía |
title_short |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica |
title_full |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica |
title_fullStr |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica |
title_full_unstemmed |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica |
title_sort |
Arte, fotografía y novedad : Hacia una revisión de aspectos teóricos que atañen la relación entre la imagen pictórica y la fotográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giglietti, Natalia |
author |
Giglietti, Natalia |
author_facet |
Giglietti, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes fotografía |
topic |
Bellas Artes fotografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La categoría de lo nuevo en relación con la producción artística se plantea desde diversas posiciones que están en íntima relación con el desarrollo teórico de diversos autores. En el presente ensayo, se tomará como referencia las nociones de dos teóricos, Adorno y Benjamín, que plantean posturas disímiles ya que cada uno enmarca la “novedad” en situaciones coetáneas a su concepción del arte, su función social y sus características diferenciales. El objetivo es entonces, abordar la categoría de novedad en los autores citados, para luego, focalizar la discusión en el terreno particular de la fotografía a partir de las ideas propuestas por Barthes, en su libro, <i>La Cámara Lúcida</i>. De esta manera, se pretenderá analizar y discutir la concepción de lo nuevo en Adorno y Benjamin, en función de la problemática específica de la fotografía. Mesa: Relato e imágenes técnicas Facultad de Bellas Artes |
description |
La categoría de lo nuevo en relación con la producción artística se plantea desde diversas posiciones que están en íntima relación con el desarrollo teórico de diversos autores. En el presente ensayo, se tomará como referencia las nociones de dos teóricos, Adorno y Benjamín, que plantean posturas disímiles ya que cada uno enmarca la “novedad” en situaciones coetáneas a su concepción del arte, su función social y sus características diferenciales. El objetivo es entonces, abordar la categoría de novedad en los autores citados, para luego, focalizar la discusión en el terreno particular de la fotografía a partir de las ideas propuestas por Barthes, en su libro, <i>La Cámara Lúcida</i>. De esta manera, se pretenderá analizar y discutir la concepción de lo nuevo en Adorno y Benjamin, en función de la problemática específica de la fotografía. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38641 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010-Jornadas%20IHA/contenido/pdf/13_Giglietti.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260177051451392 |
score |
13.13397 |