Repensando la enseñanza del Derecho Agrario
- Autores
- Pastorino, Leonardo Fabio
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Abate, Stella Maris
Cenicacelaya, María de las Nieves
Morandi, Glenda
Ros, Mónica
Marano, Gabriela - Descripción
- Objetivo general Elaborar una propuesta de enseñanza del Derecho Agrario que incluya cuestiones de contenido, cuestiones metodológicas y cuestiones institucionales. Objetivos específicos 1) Reelaborar el Programa considerando la definición del objeto de la materia; la determinación clara de ejes o conceptos troncales que permitan interpretar los distintos sectores normativos que forman parte del contenido de la materia y teniendo en cuenta, además, la necesaria ecuación de tiempos de clase, tiempos reales de estudio por los estudiantes, conceptos teóricos y prácticos, para que se constituya en un Programa Guía realizable en un cuatrimestre, el que deberá preocuparse por ofrecer herramientas para poder profundizar el estudio por parte de los alumnos e interpretar el derecho del futuro. 2) Fomentar la participación del Grupo de Cátedra en la elaboración e internalización de los cambios a realizarse. 3) Analizar críticamente la manera particular que la cátedra despliega para favorecer los procesos de construcción del conocimiento en vista a definir rasgos de una configuración didáctica cercana al “buen enseñar” en un segmento significativo del desarrollo de la materia o de alguno de sus ejes.
Especialista en Docencia Universitaria
Rectorado
Rectorado - Materia
-
Educación
Instituciones de Enseñanza Superior
prácticas docentes
docencia universitaria
Enseñanza
innovaciones educativas
Materiales de Enseñanza
cátedras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25793
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5f00244bd0d138d3df196e2fc79f78ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25793 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Repensando la enseñanza del Derecho AgrarioPastorino, Leonardo FabioEducaciónInstituciones de Enseñanza Superiorprácticas docentesdocencia universitariaEnseñanzainnovaciones educativasMateriales de EnseñanzacátedrasObjetivo general Elaborar una propuesta de enseñanza del Derecho Agrario que incluya cuestiones de contenido, cuestiones metodológicas y cuestiones institucionales. Objetivos específicos 1) Reelaborar el Programa considerando la definición del objeto de la materia; la determinación clara de ejes o conceptos troncales que permitan interpretar los distintos sectores normativos que forman parte del contenido de la materia y teniendo en cuenta, además, la necesaria ecuación de tiempos de clase, tiempos reales de estudio por los estudiantes, conceptos teóricos y prácticos, para que se constituya en un Programa Guía realizable en un cuatrimestre, el que deberá preocuparse por ofrecer herramientas para poder profundizar el estudio por parte de los alumnos e interpretar el derecho del futuro. 2) Fomentar la participación del Grupo de Cátedra en la elaboración e internalización de los cambios a realizarse. 3) Analizar críticamente la manera particular que la cátedra despliega para favorecer los procesos de construcción del conocimiento en vista a definir rasgos de una configuración didáctica cercana al “buen enseñar” en un segmento significativo del desarrollo de la materia o de alguno de sus ejes.Especialista en Docencia UniversitariaRectoradoRectoradoAbate, Stella MarisCenicacelaya, María de las NievesMorandi, GlendaRos, MónicaMarano, Gabriela2012-06-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25793spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25793Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:19.574SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario |
title |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario |
spellingShingle |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario Pastorino, Leonardo Fabio Educación Instituciones de Enseñanza Superior prácticas docentes docencia universitaria Enseñanza innovaciones educativas Materiales de Enseñanza cátedras |
title_short |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario |
title_full |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario |
title_fullStr |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario |
title_full_unstemmed |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario |
title_sort |
Repensando la enseñanza del Derecho Agrario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pastorino, Leonardo Fabio |
author |
Pastorino, Leonardo Fabio |
author_facet |
Pastorino, Leonardo Fabio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Abate, Stella Maris Cenicacelaya, María de las Nieves Morandi, Glenda Ros, Mónica Marano, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Instituciones de Enseñanza Superior prácticas docentes docencia universitaria Enseñanza innovaciones educativas Materiales de Enseñanza cátedras |
topic |
Educación Instituciones de Enseñanza Superior prácticas docentes docencia universitaria Enseñanza innovaciones educativas Materiales de Enseñanza cátedras |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo general Elaborar una propuesta de enseñanza del Derecho Agrario que incluya cuestiones de contenido, cuestiones metodológicas y cuestiones institucionales. Objetivos específicos 1) Reelaborar el Programa considerando la definición del objeto de la materia; la determinación clara de ejes o conceptos troncales que permitan interpretar los distintos sectores normativos que forman parte del contenido de la materia y teniendo en cuenta, además, la necesaria ecuación de tiempos de clase, tiempos reales de estudio por los estudiantes, conceptos teóricos y prácticos, para que se constituya en un Programa Guía realizable en un cuatrimestre, el que deberá preocuparse por ofrecer herramientas para poder profundizar el estudio por parte de los alumnos e interpretar el derecho del futuro. 2) Fomentar la participación del Grupo de Cátedra en la elaboración e internalización de los cambios a realizarse. 3) Analizar críticamente la manera particular que la cátedra despliega para favorecer los procesos de construcción del conocimiento en vista a definir rasgos de una configuración didáctica cercana al “buen enseñar” en un segmento significativo del desarrollo de la materia o de alguno de sus ejes. Especialista en Docencia Universitaria Rectorado Rectorado |
description |
Objetivo general Elaborar una propuesta de enseñanza del Derecho Agrario que incluya cuestiones de contenido, cuestiones metodológicas y cuestiones institucionales. Objetivos específicos 1) Reelaborar el Programa considerando la definición del objeto de la materia; la determinación clara de ejes o conceptos troncales que permitan interpretar los distintos sectores normativos que forman parte del contenido de la materia y teniendo en cuenta, además, la necesaria ecuación de tiempos de clase, tiempos reales de estudio por los estudiantes, conceptos teóricos y prácticos, para que se constituya en un Programa Guía realizable en un cuatrimestre, el que deberá preocuparse por ofrecer herramientas para poder profundizar el estudio por parte de los alumnos e interpretar el derecho del futuro. 2) Fomentar la participación del Grupo de Cátedra en la elaboración e internalización de los cambios a realizarse. 3) Analizar críticamente la manera particular que la cátedra despliega para favorecer los procesos de construcción del conocimiento en vista a definir rasgos de una configuración didáctica cercana al “buen enseñar” en un segmento significativo del desarrollo de la materia o de alguno de sus ejes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25793 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25793 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615823609561088 |
score |
13.070432 |