Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
- Autores
- González, Alejandro Héctor; Esnaola, Fernanda; Martin, María Mercedes
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25803
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e0474899b748469a88b860481ef779a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25803 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajoGonzález, Alejandro HéctorEsnaola, FernandaMartin, María MercedesEducaciónenseñanza a distanciaprácticas docentesacceso a la educaciónTICenseñanza-aprendizajeenseñanza superiordocencia universitariaLa presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TICUniversidad Nacional de La Plata (UNLP)2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0937-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25803Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:54.714SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
| title |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
| spellingShingle |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo González, Alejandro Héctor Educación enseñanza a distancia prácticas docentes acceso a la educación TIC enseñanza-aprendizaje enseñanza superior docencia universitaria |
| title_short |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
| title_full |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
| title_fullStr |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
| title_full_unstemmed |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
| title_sort |
Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Alejandro Héctor Esnaola, Fernanda Martin, María Mercedes |
| author |
González, Alejandro Héctor |
| author_facet |
González, Alejandro Héctor Esnaola, Fernanda Martin, María Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Esnaola, Fernanda Martin, María Mercedes |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza a distancia prácticas docentes acceso a la educación TIC enseñanza-aprendizaje enseñanza superior docencia universitaria |
| topic |
Educación enseñanza a distancia prácticas docentes acceso a la educación TIC enseñanza-aprendizaje enseñanza superior docencia universitaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
| description |
La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0937-4 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782843758313472 |
| score |
12.982451 |