Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo

Autores
González, Alejandro Héctor; Esnaola, Fernanda; Martin, María Mercedes
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25803

id SEDICI_e0474899b748469a88b860481ef779a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25803
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajoGonzález, Alejandro HéctorEsnaola, FernandaMartin, María MercedesEducaciónenseñanza a distanciaprácticas docentesacceso a la educaciónTICenseñanza-aprendizajeenseñanza superiordocencia universitariaLa presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TICUniversidad Nacional de La Plata (UNLP)2012info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0937-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25803Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:54.714SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
spellingShingle Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
González, Alejandro Héctor
Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria
title_short Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_full Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_fullStr Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_full_unstemmed Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
title_sort Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales : Algunas pautas de trabajo
dc.creator.none.fl_str_mv González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Martin, María Mercedes
author González, Alejandro Héctor
author_facet González, Alejandro Héctor
Esnaola, Fernanda
Martin, María Mercedes
author_role author
author2 Esnaola, Fernanda
Martin, María Mercedes
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria
topic Educación
enseñanza a distancia
prácticas docentes
acceso a la educación
TIC
enseñanza-aprendizaje
enseñanza superior
docencia universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description La presente guía es una compilación de buenas prácticas en el uso de TIC en educación. En el capítulo 1 se presentan la guía sobre cómo empezar una propuesta educativa mediada con TIC. En el capítulo 2 se presentan los lineamientos generales sobre el trabajo en foros virtuales a través de la guía de foros. En el capítulo 3 se presenta la guía de tutores, donde se ofrecen las características principales que deben tenerse en cuenta en una tutoría de tipo virtual. En el capítulo 4 se presenta la planificación del aula con TIC con diferentes herramientas informáticas que acompañen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente se presenta un anexo a modo de sugerencia sobre planificación y creación de cursos. Esta guía de buenas prácticas lejos de ser exhaustiva, intenta brindar un puente de acercamiento y consulta para aquellos docentes que se animan a transitar el camino de la incorporación de TIC en la enseñanza como una práctica que atienda a la innovación en el aula.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25803
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0937-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782843758313472
score 12.982451