Análisis de falla por contacto eléctrico entre componentes de una aeronave PIPER

Autores
Bonvicini Menéndez, Pablo Federico; Echarri, Tomás; Llorente, Carlos Luis; Bilmes, Pablo David; Martínez, Ángel Joaquín
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En vuelo de aviación general de recreación, en fase de crucero y por probable presencia de humo en cabina, el piloto realizó aterrizaje de emergencia en un terreno no preparado, recorriendo más de 300 m hasta su detención, con posterior incendio. Como parte de la etapa de investigación de accidentes aéreos de análisis y ensayos, en el presente trabajo se busca evaluar el posible contacto con descarga eléctrica entre el conector del cable de batería y los elásticos metálicos del asiento trasero de una aeronave PIPER, mediante análisis macrográfico y caracterización microestructural mediante microscopía óptica y electrónica de barrido analítica. La finalidad última de una investigación de accidentes de aviación es la prevención de futuros incidentes y accidentes, mediante la emisión de recomendaciones de seguridad operacional.
Sección: Materiales.
Facultad de Ingeniería
Materia
Ingeniería en Materiales
Accidentes de Aviación
descarga eléctrica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76020

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