Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ)
- Autores
- Granda, Ezequiel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sznajderman, Lucas
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Coppa, Matías Julián - Descripción
- El trabajo final de grado tiene por objeto el desarrollo de una metodología que permita evaluar el reemplazo parcial o total de los vehículos de asistencia a las aeronaves por vehículos eléctricos en cualquier aeropuerto independiente de sus dimensiones operacionales y de los servicios requeridos con el objeto de obtener una mayor reducción de las emisiones gaseosas asociadas al servicio y circulación generadas por los GSE. Se identificará y analizará la operación de todos los vehículos de asistencia a las aeronaves con el fin de determinar, de acuerdo a sus características técnicas, la viabilidad en la incorporación de vehículos eléctricos. Dicho análisis estará sujeto al tipo de servicio brindado por las mismas, ya sean vuelos regulares o low-cost, origen destino o escala, siendo necesario el análisis de la flota operativa y los servicios requeridos. La diversidad de GSE obliga profundizar sobre la posibilidad de transformar los GSE a vehículos eléctricos y sus ventajas asociadas a las emisiones gaseosas en el contexto operativo propio de circulación y servicio en una plataforma aeroportuaria. Asociado a ello, se profundizará sobre la capacidad eléctrica aeroportuaria necesaria para poder abastecer a la flota operativa de eGSE, así como también sobre el posible desarrollo de una planta de energía alternativa en el predio aeroportuario. Como caso de estudio se aplicará la metodología desarrollada para una semana tipo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Ingeniero Aeronáutico
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
Aviación
Aeropuertos
Aviones
Asistencia
Vehículos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119239
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_78d64ec19e7826a5683ad9e77fa18a72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119239 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ)Granda, EzequielIngeniería AeronáuticaAviaciónAeropuertosAvionesAsistenciaVehículosEl trabajo final de grado tiene por objeto el desarrollo de una metodología que permita evaluar el reemplazo parcial o total de los vehículos de asistencia a las aeronaves por vehículos eléctricos en cualquier aeropuerto independiente de sus dimensiones operacionales y de los servicios requeridos con el objeto de obtener una mayor reducción de las emisiones gaseosas asociadas al servicio y circulación generadas por los GSE. Se identificará y analizará la operación de todos los vehículos de asistencia a las aeronaves con el fin de determinar, de acuerdo a sus características técnicas, la viabilidad en la incorporación de vehículos eléctricos. Dicho análisis estará sujeto al tipo de servicio brindado por las mismas, ya sean vuelos regulares o low-cost, origen destino o escala, siendo necesario el análisis de la flota operativa y los servicios requeridos. La diversidad de GSE obliga profundizar sobre la posibilidad de transformar los GSE a vehículos eléctricos y sus ventajas asociadas a las emisiones gaseosas en el contexto operativo propio de circulación y servicio en una plataforma aeroportuaria. Asociado a ello, se profundizará sobre la capacidad eléctrica aeroportuaria necesaria para poder abastecer a la flota operativa de eGSE, así como también sobre el posible desarrollo de una planta de energía alternativa en el predio aeroportuario. Como caso de estudio se aplicará la metodología desarrollada para una semana tipo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Ingeniero AeronáuticoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de IngenieríaSznajderman, LucasDi Bernardi, Carlos AlejandroCoppa, Matías Julián2021-02-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119239spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119239Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:15.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) |
title |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) |
spellingShingle |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) Granda, Ezequiel Ingeniería Aeronáutica Aviación Aeropuertos Aviones Asistencia Vehículos |
title_short |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) |
title_full |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) |
title_fullStr |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) |
title_full_unstemmed |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) |
title_sort |
Desarrollo metodológico para la incorporación de vehículos eléctricos de asistencia a las aeronaves (eGSE) y su aplicación en el aeropuerto de Ezeiza (SAEZ) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Granda, Ezequiel |
author |
Granda, Ezequiel |
author_facet |
Granda, Ezequiel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sznajderman, Lucas Di Bernardi, Carlos Alejandro Coppa, Matías Julián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Aeronáutica Aviación Aeropuertos Aviones Asistencia Vehículos |
topic |
Ingeniería Aeronáutica Aviación Aeropuertos Aviones Asistencia Vehículos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo final de grado tiene por objeto el desarrollo de una metodología que permita evaluar el reemplazo parcial o total de los vehículos de asistencia a las aeronaves por vehículos eléctricos en cualquier aeropuerto independiente de sus dimensiones operacionales y de los servicios requeridos con el objeto de obtener una mayor reducción de las emisiones gaseosas asociadas al servicio y circulación generadas por los GSE. Se identificará y analizará la operación de todos los vehículos de asistencia a las aeronaves con el fin de determinar, de acuerdo a sus características técnicas, la viabilidad en la incorporación de vehículos eléctricos. Dicho análisis estará sujeto al tipo de servicio brindado por las mismas, ya sean vuelos regulares o low-cost, origen destino o escala, siendo necesario el análisis de la flota operativa y los servicios requeridos. La diversidad de GSE obliga profundizar sobre la posibilidad de transformar los GSE a vehículos eléctricos y sus ventajas asociadas a las emisiones gaseosas en el contexto operativo propio de circulación y servicio en una plataforma aeroportuaria. Asociado a ello, se profundizará sobre la capacidad eléctrica aeroportuaria necesaria para poder abastecer a la flota operativa de eGSE, así como también sobre el posible desarrollo de una planta de energía alternativa en el predio aeroportuario. Como caso de estudio se aplicará la metodología desarrollada para una semana tipo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ingeniero Aeronáutico Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ingeniería |
description |
El trabajo final de grado tiene por objeto el desarrollo de una metodología que permita evaluar el reemplazo parcial o total de los vehículos de asistencia a las aeronaves por vehículos eléctricos en cualquier aeropuerto independiente de sus dimensiones operacionales y de los servicios requeridos con el objeto de obtener una mayor reducción de las emisiones gaseosas asociadas al servicio y circulación generadas por los GSE. Se identificará y analizará la operación de todos los vehículos de asistencia a las aeronaves con el fin de determinar, de acuerdo a sus características técnicas, la viabilidad en la incorporación de vehículos eléctricos. Dicho análisis estará sujeto al tipo de servicio brindado por las mismas, ya sean vuelos regulares o low-cost, origen destino o escala, siendo necesario el análisis de la flota operativa y los servicios requeridos. La diversidad de GSE obliga profundizar sobre la posibilidad de transformar los GSE a vehículos eléctricos y sus ventajas asociadas a las emisiones gaseosas en el contexto operativo propio de circulación y servicio en una plataforma aeroportuaria. Asociado a ello, se profundizará sobre la capacidad eléctrica aeroportuaria necesaria para poder abastecer a la flota operativa de eGSE, así como también sobre el posible desarrollo de una planta de energía alternativa en el predio aeroportuario. Como caso de estudio se aplicará la metodología desarrollada para una semana tipo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119239 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119239 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260497444896768 |
score |
13.13397 |