Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios
- Autores
- Fernández, María Esther; Pérez, Andrea Verónica; Gaviglio, Andrea; Camún, Andrea
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en los últimos años. Su origen en la década de los 60´ en los países desarrollados se suscitó en los movimientos a favor del derecho de las minorías a no ser discriminadas y en la conciencia de las condiciones en que vivían las personas con discapacidad, entre otros colectivos (Giné, 2001). En la Argentina, la Ley de Educación Superior ampara particularmente los derechos de las personas con discapacidad a acceder a la educación superior y proseguir sus estudios académicos en ese nivel. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Heterogeneidades en las trayectorias vitales
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Personas con Discapacidad
inclusión de personas con discapacidad
Educación
derecho de las minorías
Plan Integral de Accesibilidad
Ley Nacional Nº 26.378/08 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43717
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5de7e8ec2a33f37e1d24e52a71ded13f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43717 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitariosFernández, María EstherPérez, Andrea VerónicaGaviglio, AndreaCamún, AndreaTrabajo SocialPersonas con Discapacidadinclusión de personas con discapacidadEducaciónderecho de las minoríasPlan Integral de AccesibilidadLey Nacional Nº 26.378/08La inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en los últimos años. Su origen en la década de los 60´ en los países desarrollados se suscitó en los movimientos a favor del derecho de las minorías a no ser discriminadas y en la conciencia de las condiciones en que vivían las personas con discapacidad, entre otros colectivos (Giné, 2001). En la Argentina, la Ley de Educación Superior ampara particularmente los derechos de las personas con discapacidad a acceder a la educación superior y proseguir sus estudios académicos en ese nivel. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje temático: Heterogeneidades en las trayectorias vitalesFacultad de Trabajo Social2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43717spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt20_politicas_de_inclusion_y_practicas_educativas__tensiones_entre_capacidades_y_discapacidades_en_contextos_universitarios_.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43717Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:48.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios |
title |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios |
spellingShingle |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios Fernández, María Esther Trabajo Social Personas con Discapacidad inclusión de personas con discapacidad Educación derecho de las minorías Plan Integral de Accesibilidad Ley Nacional Nº 26.378/08 |
title_short |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios |
title_full |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios |
title_fullStr |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios |
title_full_unstemmed |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios |
title_sort |
Políticas de Inclusión y Prácticas Educativas: tensiones entre capacidades y discapacidades en contextos universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, María Esther Pérez, Andrea Verónica Gaviglio, Andrea Camún, Andrea |
author |
Fernández, María Esther |
author_facet |
Fernández, María Esther Pérez, Andrea Verónica Gaviglio, Andrea Camún, Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Pérez, Andrea Verónica Gaviglio, Andrea Camún, Andrea |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Personas con Discapacidad inclusión de personas con discapacidad Educación derecho de las minorías Plan Integral de Accesibilidad Ley Nacional Nº 26.378/08 |
topic |
Trabajo Social Personas con Discapacidad inclusión de personas con discapacidad Educación derecho de las minorías Plan Integral de Accesibilidad Ley Nacional Nº 26.378/08 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en los últimos años. Su origen en la década de los 60´ en los países desarrollados se suscitó en los movimientos a favor del derecho de las minorías a no ser discriminadas y en la conciencia de las condiciones en que vivían las personas con discapacidad, entre otros colectivos (Giné, 2001). En la Argentina, la Ley de Educación Superior ampara particularmente los derechos de las personas con discapacidad a acceder a la educación superior y proseguir sus estudios académicos en ese nivel. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje temático: Heterogeneidades en las trayectorias vitales Facultad de Trabajo Social |
description |
La inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en los últimos años. Su origen en la década de los 60´ en los países desarrollados se suscitó en los movimientos a favor del derecho de las minorías a no ser discriminadas y en la conciencia de las condiciones en que vivían las personas con discapacidad, entre otros colectivos (Giné, 2001). En la Argentina, la Ley de Educación Superior ampara particularmente los derechos de las personas con discapacidad a acceder a la educación superior y proseguir sus estudios académicos en ese nivel. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43717 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43717 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1144-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt20_politicas_de_inclusion_y_practicas_educativas__tensiones_entre_capacidades_y_discapacidades_en_contextos_universitarios_.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615885487079424 |
score |
13.069144 |