Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal

Autores
Muro, María Gabriela; Boyezuk, Diego Alberto; Manilla, Gabriel H.; Bertoldi, Manuel; Borrás, María Mercedes; Antonini de Ruiz, Alicia Graciela; Cordiviola, Carlos Ángel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ciencias Agrarias
metodología de enseñanza
material de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61217

id SEDICI_5d9a1100b36aab20805d9e1136ac599d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61217
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción AnimalMuro, María GabrielaBoyezuk, Diego AlbertoManilla, Gabriel H.Bertoldi, ManuelBorrás, María MercedesAntonini de Ruiz, Alicia GracielaCordiviola, Carlos ÁngelEducaciónCiencias Agrariasmetodología de enseñanzamaterial de enseñanzaLas dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf104-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61217spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:40.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
title Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
spellingShingle Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
Muro, María Gabriela
Educación
Ciencias Agrarias
metodología de enseñanza
material de enseñanza
title_short Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
title_full Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
title_fullStr Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
title_full_unstemmed Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
title_sort Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
dc.creator.none.fl_str_mv Muro, María Gabriela
Boyezuk, Diego Alberto
Manilla, Gabriel H.
Bertoldi, Manuel
Borrás, María Mercedes
Antonini de Ruiz, Alicia Graciela
Cordiviola, Carlos Ángel
author Muro, María Gabriela
author_facet Muro, María Gabriela
Boyezuk, Diego Alberto
Manilla, Gabriel H.
Bertoldi, Manuel
Borrás, María Mercedes
Antonini de Ruiz, Alicia Graciela
Cordiviola, Carlos Ángel
author_role author
author2 Boyezuk, Diego Alberto
Manilla, Gabriel H.
Bertoldi, Manuel
Borrás, María Mercedes
Antonini de Ruiz, Alicia Graciela
Cordiviola, Carlos Ángel
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Agrarias
metodología de enseñanza
material de enseñanza
topic Educación
Ciencias Agrarias
metodología de enseñanza
material de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Las dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Las dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61217
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
104-113
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615948391153664
score 13.070432