Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal
- Autores
- Muro, María Gabriela; Boyezuk, Diego Alberto; Manilla, Gabriel H.; Bertoldi, Manuel; Borrás, María Mercedes; Antonini de Ruiz, Alicia Graciela; Cordiviola, Carlos Ángel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ciencias Agrarias
metodología de enseñanza
material de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61217
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5d9a1100b36aab20805d9e1136ac599d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61217 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción AnimalMuro, María GabrielaBoyezuk, Diego AlbertoManilla, Gabriel H.Bertoldi, ManuelBorrás, María MercedesAntonini de Ruiz, Alicia GracielaCordiviola, Carlos ÁngelEducaciónCiencias Agrariasmetodología de enseñanzamaterial de enseñanzaLas dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf104-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61217spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:40.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal |
title |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal |
spellingShingle |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal Muro, María Gabriela Educación Ciencias Agrarias metodología de enseñanza material de enseñanza |
title_short |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal |
title_full |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal |
title_fullStr |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal |
title_full_unstemmed |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal |
title_sort |
Comparación de dos herramientas didácticas en el dictado de Introducción a la Producción Animal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muro, María Gabriela Boyezuk, Diego Alberto Manilla, Gabriel H. Bertoldi, Manuel Borrás, María Mercedes Antonini de Ruiz, Alicia Graciela Cordiviola, Carlos Ángel |
author |
Muro, María Gabriela |
author_facet |
Muro, María Gabriela Boyezuk, Diego Alberto Manilla, Gabriel H. Bertoldi, Manuel Borrás, María Mercedes Antonini de Ruiz, Alicia Graciela Cordiviola, Carlos Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Boyezuk, Diego Alberto Manilla, Gabriel H. Bertoldi, Manuel Borrás, María Mercedes Antonini de Ruiz, Alicia Graciela Cordiviola, Carlos Ángel |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Agrarias metodología de enseñanza material de enseñanza |
topic |
Educación Ciencias Agrarias metodología de enseñanza material de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Las dos modalidades más frecuentes en el ámbito de la enseñanza universitaria son las clases teóricas y las clases prácticas, entre las que se distinguen, en algunos casos, varios tipos: laboratorio, campo, aula. La primera es la más habitual y característica en la enseñanza universitaria y, por sí sola, no debería ser considerada una estrategia muy recomendable para el fomento del aprendizaje autónomo de los estudiantes. En el segundo caso, en la mayoría de las ocasiones no existe una definición que permita determinar con claridad cuáles son sus características y se limitan a indicar el número de estudiantes que deben ser tomados como máximo o como referencia para la formación de grupos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61217 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61217 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 104-113 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615948391153664 |
score |
13.070432 |