La configuración didáctica en contexto de pandemia

Autores
Vernetti, Ana María; Oviedo, Claudia Luján
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La tarea docente no es la “enseñanza” sino intervenir en el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, el uso masivo de la tecnología educativa constituye hoy (en contexto de pandemia) un nuevo desafío a superar; hemos planteado los encuentros áulicos virtuales de manera que exista una visión constructivista del conocimiento (partiendo desde las ideas previas de cada uno), incorporar a las evaluaciones dentro del referido proceso para ello se han puesto en práctica tareas de autoevaluación elaboradas por docentes en el campus virtual de la asignatura brindado por la Unidad Académica. Llevamos a la práctica una configuración didáctica donde el eje pase por garantizar la comprensión y donde la evaluación forme parte del proceso de enseñanza y no un fin en sí mismo, mediante cuestionarios múltiple choice, preguntas ensayo y otras para responder con verdadero/falso, con resultados altamente satisfactorios. Nos propusimos mejorar la metodología de enseñanza, en el actual entorno de virtualidad para generar alternativas de configuraciones didácticas eficaces.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
pandemia
Enseñanza
Aprendizaje
metodología de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156630

id SEDICI_f1a2b0aaafd9a5b6f07e135eb66549e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156630
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La configuración didáctica en contexto de pandemiaVernetti, Ana MaríaOviedo, Claudia LujánDerechoEducaciónpandemiaEnseñanzaAprendizajemetodología de enseñanzaLa tarea docente no es la “enseñanza” sino intervenir en el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, el uso masivo de la tecnología educativa constituye hoy (en contexto de pandemia) un nuevo desafío a superar; hemos planteado los encuentros áulicos virtuales de manera que exista una visión constructivista del conocimiento (partiendo desde las ideas previas de cada uno), incorporar a las evaluaciones dentro del referido proceso para ello se han puesto en práctica tareas de autoevaluación elaboradas por docentes en el campus virtual de la asignatura brindado por la Unidad Académica. Llevamos a la práctica una configuración didáctica donde el eje pase por garantizar la comprensión y donde la evaluación forme parte del proceso de enseñanza y no un fin en sí mismo, mediante cuestionarios múltiple choice, preguntas ensayo y otras para responder con verdadero/falso, con resultados altamente satisfactorios. Nos propusimos mejorar la metodología de enseñanza, en el actual entorno de virtualidad para generar alternativas de configuraciones didácticas eficaces.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf312-315http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156630spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156630Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:45.596SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La configuración didáctica en contexto de pandemia
title La configuración didáctica en contexto de pandemia
spellingShingle La configuración didáctica en contexto de pandemia
Vernetti, Ana María
Derecho
Educación
pandemia
Enseñanza
Aprendizaje
metodología de enseñanza
title_short La configuración didáctica en contexto de pandemia
title_full La configuración didáctica en contexto de pandemia
title_fullStr La configuración didáctica en contexto de pandemia
title_full_unstemmed La configuración didáctica en contexto de pandemia
title_sort La configuración didáctica en contexto de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Vernetti, Ana María
Oviedo, Claudia Luján
author Vernetti, Ana María
author_facet Vernetti, Ana María
Oviedo, Claudia Luján
author_role author
author2 Oviedo, Claudia Luján
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
pandemia
Enseñanza
Aprendizaje
metodología de enseñanza
topic Derecho
Educación
pandemia
Enseñanza
Aprendizaje
metodología de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv La tarea docente no es la “enseñanza” sino intervenir en el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, el uso masivo de la tecnología educativa constituye hoy (en contexto de pandemia) un nuevo desafío a superar; hemos planteado los encuentros áulicos virtuales de manera que exista una visión constructivista del conocimiento (partiendo desde las ideas previas de cada uno), incorporar a las evaluaciones dentro del referido proceso para ello se han puesto en práctica tareas de autoevaluación elaboradas por docentes en el campus virtual de la asignatura brindado por la Unidad Académica. Llevamos a la práctica una configuración didáctica donde el eje pase por garantizar la comprensión y donde la evaluación forme parte del proceso de enseñanza y no un fin en sí mismo, mediante cuestionarios múltiple choice, preguntas ensayo y otras para responder con verdadero/falso, con resultados altamente satisfactorios. Nos propusimos mejorar la metodología de enseñanza, en el actual entorno de virtualidad para generar alternativas de configuraciones didácticas eficaces.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description La tarea docente no es la “enseñanza” sino intervenir en el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, el uso masivo de la tecnología educativa constituye hoy (en contexto de pandemia) un nuevo desafío a superar; hemos planteado los encuentros áulicos virtuales de manera que exista una visión constructivista del conocimiento (partiendo desde las ideas previas de cada uno), incorporar a las evaluaciones dentro del referido proceso para ello se han puesto en práctica tareas de autoevaluación elaboradas por docentes en el campus virtual de la asignatura brindado por la Unidad Académica. Llevamos a la práctica una configuración didáctica donde el eje pase por garantizar la comprensión y donde la evaluación forme parte del proceso de enseñanza y no un fin en sí mismo, mediante cuestionarios múltiple choice, preguntas ensayo y otras para responder con verdadero/falso, con resultados altamente satisfactorios. Nos propusimos mejorar la metodología de enseñanza, en el actual entorno de virtualidad para generar alternativas de configuraciones didácticas eficaces.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156630
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156630
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
312-315
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260631318691840
score 13.13397