Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil

Autores
Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado.
Facultad de Odontología (FOLP)
Materia
Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80978

id SEDICI_596def077c8a9ca4d7aa04a6e7afcc54
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80978
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantilIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaEducaciónInvestigación etnográficaResolución de problemasEstrategiasRendimiento AcadémicoObjetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado.Facultad de Odontología (FOLP)2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:15:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80978Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:15:19.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
spellingShingle Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
Irigoyen, Silvia Angélica
Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico
title_short Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_full Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_fullStr Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_full_unstemmed Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
title_sort Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
dc.creator.none.fl_str_mv Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author Irigoyen, Silvia Angélica
author_facet Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author_role author
author2 Albarracin, Silvia Alicia
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico
topic Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado.
Facultad de Odontología (FOLP)
description Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904103037960192
score 12.993085