Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil
- Autores
- Irigoyen, Silvia Angélica; Albarracin, Silvia Alicia; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado.
Facultad de Odontología (FOLP) - Materia
-
Odontología
Educación
Investigación etnográfica
Resolución de problemas
Estrategias
Rendimiento Académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80978
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_596def077c8a9ca4d7aa04a6e7afcc54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80978 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantilIrigoyen, Silvia AngélicaAlbarracin, Silvia AliciaMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaMosconi, Etel BeatrizRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanOdontologíaEducaciónInvestigación etnográficaResolución de problemasEstrategiasRendimiento AcadémicoObjetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado.Facultad de Odontología (FOLP)2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:15:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80978Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:15:19.788SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
spellingShingle |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil Irigoyen, Silvia Angélica Odontología Educación Investigación etnográfica Resolución de problemas Estrategias Rendimiento Académico |
title_short |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_full |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_fullStr |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
title_sort |
Incidencia de las estrategias áulicas en el rendimiento estudiantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author |
Irigoyen, Silvia Angélica |
author_facet |
Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author_role |
author |
author2 |
Albarracin, Silvia Alicia Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Mosconi, Etel Beatriz Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Educación Investigación etnográfica Resolución de problemas Estrategias Rendimiento Académico |
topic |
Odontología Educación Investigación etnográfica Resolución de problemas Estrategias Rendimiento Académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado. Facultad de Odontología (FOLP) |
description |
Objetivo: Demostrar el impacto de una metodología de enseñanza en el rendimiento estudiantil. Métodos: El estudio está enmarcado en el paradigma interpretativo de investigación cualitativa y para su realización se utilizó un diseño etnográfico, de tipo estudio de casos. La etapa de trabajo de campo se realizó en un curso de primer año de la carrera de Odontología de la UNLP; los informantes clave fueron 150 estudiantes de este curso, no existió manipulación de variables, lo que permitió obtener una visión holística del fenómeno estudiado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80978 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-1930-01-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904103037960192 |
score |
12.993085 |