Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine
- Autores
- Bejarano Petersen, Camila
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A poco de avanzar en el estudio del realismo cinematográfico, se hace evidente que la cuestión realista ostenta una suerte de carácter expansivo, que amenaza con volverlo un objeto imposible, un laberinto. Atravesando la historia del cine, y más aún, vinculado a las condiciones históricas que propiciaron su origen, diría que el realismo aparece de modo más o menos protagónico en todos aquellos textos que han intentado pensarlo desde campos disciplinares diversos. Si bien, esta presencia múltiple de posiciones que hablan, discuten y avanzan sobre el realismo, parece dar cuenta de un fenómeno tan intenso como disperso, en el que las argumentaciones serían infinitas y cada una hablaría de un modo específico, es posible diferenciar a la luz de ciertos rasgos que se tornan comunes entre grupos de textos-autores, grandes posiciones realistas. Este trabajo intenta reconocer esas distintas posiciones y las categorías involucradas en el diseño de una cartografía de las posiciones realistas cinematográficas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticos
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39013
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5c23f2726f6627f43f0689c75145406a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39013 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cineBejarano Petersen, CamilaBellas ArtesA poco de avanzar en el estudio del realismo cinematográfico, se hace evidente que la cuestión realista ostenta una suerte de carácter expansivo, que amenaza con volverlo un objeto imposible, un laberinto. Atravesando la historia del cine, y más aún, vinculado a las condiciones históricas que propiciaron su origen, diría que el realismo aparece de modo más o menos protagónico en todos aquellos textos que han intentado pensarlo desde campos disciplinares diversos. Si bien, esta presencia múltiple de posiciones que hablan, discuten y avanzan sobre el realismo, parece dar cuenta de un fenómeno tan intenso como disperso, en el que las argumentaciones serían infinitas y cada una hablaría de un modo específico, es posible diferenciar a la luz de ciertos rasgos que se tornan comunes entre grupos de textos-autores, grandes posiciones realistas. Este trabajo intenta reconocer esas distintas posiciones y las categorías involucradas en el diseño de una cartografía de las posiciones realistas cinematográficas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticosFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39013spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/BEJARANO.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39013Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:03.955SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine |
title |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine |
spellingShingle |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine Bejarano Petersen, Camila Bellas Artes |
title_short |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine |
title_full |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine |
title_fullStr |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine |
title_full_unstemmed |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine |
title_sort |
Modos de ser realista: compromisos estéticos y palabras sobre el cine |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bejarano Petersen, Camila |
author |
Bejarano Petersen, Camila |
author_facet |
Bejarano Petersen, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
topic |
Bellas Artes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A poco de avanzar en el estudio del realismo cinematográfico, se hace evidente que la cuestión realista ostenta una suerte de carácter expansivo, que amenaza con volverlo un objeto imposible, un laberinto. Atravesando la historia del cine, y más aún, vinculado a las condiciones históricas que propiciaron su origen, diría que el realismo aparece de modo más o menos protagónico en todos aquellos textos que han intentado pensarlo desde campos disciplinares diversos. Si bien, esta presencia múltiple de posiciones que hablan, discuten y avanzan sobre el realismo, parece dar cuenta de un fenómeno tan intenso como disperso, en el que las argumentaciones serían infinitas y cada una hablaría de un modo específico, es posible diferenciar a la luz de ciertos rasgos que se tornan comunes entre grupos de textos-autores, grandes posiciones realistas. Este trabajo intenta reconocer esas distintas posiciones y las categorías involucradas en el diseño de una cartografía de las posiciones realistas cinematográficas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticos Facultad de Bellas Artes |
description |
A poco de avanzar en el estudio del realismo cinematográfico, se hace evidente que la cuestión realista ostenta una suerte de carácter expansivo, que amenaza con volverlo un objeto imposible, un laberinto. Atravesando la historia del cine, y más aún, vinculado a las condiciones históricas que propiciaron su origen, diría que el realismo aparece de modo más o menos protagónico en todos aquellos textos que han intentado pensarlo desde campos disciplinares diversos. Si bien, esta presencia múltiple de posiciones que hablan, discuten y avanzan sobre el realismo, parece dar cuenta de un fenómeno tan intenso como disperso, en el que las argumentaciones serían infinitas y cada una hablaría de un modo específico, es posible diferenciar a la luz de ciertos rasgos que se tornan comunes entre grupos de textos-autores, grandes posiciones realistas. Este trabajo intenta reconocer esas distintas posiciones y las categorías involucradas en el diseño de una cartografía de las posiciones realistas cinematográficas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39013 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/BEJARANO.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260178392580096 |
score |
13.13397 |