Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad
- Autores
- Bejarano Petersen, Camila
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los historiadores del arte llaman “realismo” al movimiento artístico dominante a mediados del siglo XIX, que proponía “brindar una representación verídica, objetiva e imparcial del mundo real, basada en la observación meticulosa de la vida del momento” . Sin embargo, puede decirse que la exigencia realista, entendida como la apelación y capacidad de las obras para capturar los fenómenos del mundo sensible, es anterior y que el realismo del siglo XIX es sólo un momento, paradigmático si se quiere, en el camino de una condición habilitada por la discursividad moderna. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Lenguaje y producción audiovisual
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Cine como Asunto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40801
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0a7422505e67b06ba6c0cc9075aaea49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40801 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdadBejarano Petersen, CamilaBellas ArtesCine como AsuntoLos historiadores del arte llaman “realismo” al movimiento artístico dominante a mediados del siglo XIX, que proponía “brindar una representación verídica, objetiva e imparcial del mundo real, basada en la observación meticulosa de la vida del momento” . Sin embargo, puede decirse que la exigencia realista, entendida como la apelación y capacidad de las obras para capturar los fenómenos del mundo sensible, es anterior y que el realismo del siglo XIX es sólo un momento, paradigmático si se quiere, en el camino de una condición habilitada por la discursividad moderna. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Lenguaje y producción audiovisualFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40801spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPA%20Lenguaje%20y%20Prod.%20Audiovisual/petersen.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40801Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:34.91SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad |
title |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad |
spellingShingle |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad Bejarano Petersen, Camila Bellas Artes Cine como Asunto |
title_short |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad |
title_full |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad |
title_fullStr |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad |
title_full_unstemmed |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad |
title_sort |
Estrategias del realismo: estética audiovisual y el efecto de verdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bejarano Petersen, Camila |
author |
Bejarano Petersen, Camila |
author_facet |
Bejarano Petersen, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Cine como Asunto |
topic |
Bellas Artes Cine como Asunto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los historiadores del arte llaman “realismo” al movimiento artístico dominante a mediados del siglo XIX, que proponía “brindar una representación verídica, objetiva e imparcial del mundo real, basada en la observación meticulosa de la vida del momento” . Sin embargo, puede decirse que la exigencia realista, entendida como la apelación y capacidad de las obras para capturar los fenómenos del mundo sensible, es anterior y que el realismo del siglo XIX es sólo un momento, paradigmático si se quiere, en el camino de una condición habilitada por la discursividad moderna. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Eje temático: Lenguaje y producción audiovisual Facultad de Bellas Artes |
description |
Los historiadores del arte llaman “realismo” al movimiento artístico dominante a mediados del siglo XIX, que proponía “brindar una representación verídica, objetiva e imparcial del mundo real, basada en la observación meticulosa de la vida del momento” . Sin embargo, puede decirse que la exigencia realista, entendida como la apelación y capacidad de las obras para capturar los fenómenos del mundo sensible, es anterior y que el realismo del siglo XIX es sólo un momento, paradigmático si se quiere, en el camino de una condición habilitada por la discursividad moderna. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40801 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40801 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPA%20Lenguaje%20y%20Prod.%20Audiovisual/petersen.htm info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260184548769792 |
score |
13.13397 |