Sujeto al fantasma / giro de cine al cine

Autores
Bejarano Petersen, Camila
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo aborda el modo en que el filme The Others, (Los Otros, Amenábar) estrenado en la Argentina en el año 2001, postula una cierta mirada acerca del estatuto semiótico de la fotografía con relación a la novedad indicial y autoautentificante que caracteriza su registro, en oposición a dispositivos previos a su aparición y a máquinas posteriores. Es decir, que diferencia a la fotografía de las imágenes resultado de dispositivos de producción manual (=dibujo o retrato pictórico), y por otra parte a un dispositivo posterior, el cinematógrafo. Lo interesante es que dicho abordaje se plantea en torno al problema de la existencia o no de los fantasmas.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Semiótica
Fotografía
Cinematografía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117489

id SEDICI_b2cb5d29a6851a339fc9847bad36d2ba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117489
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sujeto al fantasma / giro de cine al cineBejarano Petersen, CamilaBellas ArtesSemióticaFotografíaCinematografíaEn este trabajo aborda el modo en que el filme The Others, (Los Otros, Amenábar) estrenado en la Argentina en el año 2001, postula una cierta mirada acerca del estatuto semiótico de la fotografía con relación a la novedad indicial y autoautentificante que caracteriza su registro, en oposición a dispositivos previos a su aparición y a máquinas posteriores. Es decir, que diferencia a la fotografía de las imágenes resultado de dispositivos de producción manual (=dibujo o retrato pictórico), y por otra parte a un dispositivo posterior, el cinematógrafo. Lo interesante es que dicho abordaje se plantea en torno al problema de la existencia o no de los fantasmas.Facultad de Artes2004-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117489spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117489Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:47.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
title Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
spellingShingle Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
Bejarano Petersen, Camila
Bellas Artes
Semiótica
Fotografía
Cinematografía
title_short Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
title_full Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
title_fullStr Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
title_full_unstemmed Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
title_sort Sujeto al fantasma / giro de cine al cine
dc.creator.none.fl_str_mv Bejarano Petersen, Camila
author Bejarano Petersen, Camila
author_facet Bejarano Petersen, Camila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Semiótica
Fotografía
Cinematografía
topic Bellas Artes
Semiótica
Fotografía
Cinematografía
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo aborda el modo en que el filme The Others, (Los Otros, Amenábar) estrenado en la Argentina en el año 2001, postula una cierta mirada acerca del estatuto semiótico de la fotografía con relación a la novedad indicial y autoautentificante que caracteriza su registro, en oposición a dispositivos previos a su aparición y a máquinas posteriores. Es decir, que diferencia a la fotografía de las imágenes resultado de dispositivos de producción manual (=dibujo o retrato pictórico), y por otra parte a un dispositivo posterior, el cinematógrafo. Lo interesante es que dicho abordaje se plantea en torno al problema de la existencia o no de los fantasmas.
Facultad de Artes
description En este trabajo aborda el modo en que el filme The Others, (Los Otros, Amenábar) estrenado en la Argentina en el año 2001, postula una cierta mirada acerca del estatuto semiótico de la fotografía con relación a la novedad indicial y autoautentificante que caracteriza su registro, en oposición a dispositivos previos a su aparición y a máquinas posteriores. Es decir, que diferencia a la fotografía de las imágenes resultado de dispositivos de producción manual (=dibujo o retrato pictórico), y por otra parte a un dispositivo posterior, el cinematógrafo. Lo interesante es que dicho abordaje se plantea en torno al problema de la existencia o no de los fantasmas.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117489
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117489
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260491910512640
score 13.13397