Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica

Autores
Vazelle, Marcelo Germán; Tello, César Gerónimo
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone indagar la temática planteada respecto a la postura del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en cuanto a la matriz que se encuentra fuertemente instaurada en la escuela de gestión privada respecto al rol del docente: sea este entendido como trabajador, profesional o apóstol del saber. A los fines de este trabajo tomaremos como insumo de trabajo la revista “La Tiza”, órgano de difusión y de formación de cuadros medios y superiores del SADOP.
Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Docencia
Enseñanza privada
La Tiza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115269

id SEDICI_5b4a98b98449c769c89aca123fb1de6f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115269
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva históricaVazelle, Marcelo GermánTello, César GerónimoCiencias de la EducaciónDocenciaEnseñanza privadaLa TizaEl presente trabajo se propone indagar la temática planteada respecto a la postura del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en cuanto a la matriz que se encuentra fuertemente instaurada en la escuela de gestión privada respecto al rol del docente: sea este entendido como trabajador, profesional o apóstol del saber. A los fines de este trabajo tomaremos como insumo de trabajo la revista “La Tiza”, órgano de difusión y de formación de cuadros medios y superiores del SADOP.Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115269<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13251/ev.13251.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:26:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115269Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:15.08SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
title Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
spellingShingle Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
Vazelle, Marcelo Germán
Ciencias de la Educación
Docencia
Enseñanza privada
La Tiza
title_short Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
title_full Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
title_fullStr Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
title_full_unstemmed Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
title_sort Sentidos y representaciones de la práctica docente desde la Revista "La Tiza" : Algunas claves para su interpretación en perspectiva histórica
dc.creator.none.fl_str_mv Vazelle, Marcelo Germán
Tello, César Gerónimo
author Vazelle, Marcelo Germán
author_facet Vazelle, Marcelo Germán
Tello, César Gerónimo
author_role author
author2 Tello, César Gerónimo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Docencia
Enseñanza privada
La Tiza
topic Ciencias de la Educación
Docencia
Enseñanza privada
La Tiza
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone indagar la temática planteada respecto a la postura del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en cuanto a la matriz que se encuentra fuertemente instaurada en la escuela de gestión privada respecto al rol del docente: sea este entendido como trabajador, profesional o apóstol del saber. A los fines de este trabajo tomaremos como insumo de trabajo la revista “La Tiza”, órgano de difusión y de formación de cuadros medios y superiores del SADOP.
Trabajo presentado en el Panel 4: Producciones, encuentros y conflictos docentes y entre docentes
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)
description El presente trabajo se propone indagar la temática planteada respecto a la postura del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en cuanto a la matriz que se encuentra fuertemente instaurada en la escuela de gestión privada respecto al rol del docente: sea este entendido como trabajador, profesional o apóstol del saber. A los fines de este trabajo tomaremos como insumo de trabajo la revista “La Tiza”, órgano de difusión y de formación de cuadros medios y superiores del SADOP.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115269
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115269
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13251/ev.13251.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616140355010560
score 13.070432