Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico

Autores
Sanabria, María Daniela; Costa, Viviana Angélica
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Materia
Matemática
Educación
Logaritmo
Progresiones
Enseñanza de la matemática
Escuela secundaria
AEI
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121799

id SEDICI_5ae269d104684d5c79747d1648c7a613
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121799
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didácticoSanabria, María DanielaCosta, Viviana AngélicaMatemáticaEducaciónLogaritmoProgresionesEnseñanza de la matemáticaEscuela secundariaAEIEn el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf40-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121799spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-396-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:11:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121799Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:11:40.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
spellingShingle Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
Sanabria, María Daniela
Matemática
Educación
Logaritmo
Progresiones
Enseñanza de la matemática
Escuela secundaria
AEI
title_short Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_full Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_fullStr Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_full_unstemmed Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
title_sort Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
dc.creator.none.fl_str_mv Sanabria, María Daniela
Costa, Viviana Angélica
author Sanabria, María Daniela
author_facet Sanabria, María Daniela
Costa, Viviana Angélica
author_role author
author2 Costa, Viviana Angélica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemática
Educación
Logaritmo
Progresiones
Enseñanza de la matemática
Escuela secundaria
AEI
topic Matemática
Educación
Logaritmo
Progresiones
Enseñanza de la matemática
Escuela secundaria
AEI
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
description En el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121799
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121799
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-396-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
40-45
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532723858178048
score 13.001348