Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico
- Autores
- Sanabria, María Daniela; Costa, Viviana Angélica
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Matemática
Educación
Logaritmo
Progresiones
Enseñanza de la matemática
Escuela secundaria
AEI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121799
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5ae269d104684d5c79747d1648c7a613 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121799 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didácticoSanabria, María DanielaCosta, Viviana AngélicaMatemáticaEducaciónLogaritmoProgresionesEnseñanza de la matemáticaEscuela secundariaAEIEn el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf40-45http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121799spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-396-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:11:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121799Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:11:40.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
spellingShingle |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico Sanabria, María Daniela Matemática Educación Logaritmo Progresiones Enseñanza de la matemática Escuela secundaria AEI |
title_short |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_full |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_fullStr |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_full_unstemmed |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
title_sort |
Una propuesta didáctica para el estudio del concepto logaritmo en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanabria, María Daniela Costa, Viviana Angélica |
author |
Sanabria, María Daniela |
author_facet |
Sanabria, María Daniela Costa, Viviana Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Costa, Viviana Angélica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Educación Logaritmo Progresiones Enseñanza de la matemática Escuela secundaria AEI |
topic |
Matemática Educación Logaritmo Progresiones Enseñanza de la matemática Escuela secundaria AEI |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
En el presente trabajo se aborda la enseñanza y aprendizaje del concepto: logaritmo. El objetivo es analizar las potencialidades de una enseñanza basada en AEI. Para ello, se expone una breve reseña de sus orígenes, su historia, su enseñanza en el contexto de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires, y algunos aportes de investigadores que abordan la problemática de la enseñanza del concepto. Finalmente se presenta una propuesta didáctica y un análisis a priori en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121799 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121799 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-396-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 40-45 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532723858178048 |
score |
13.001348 |