El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
- Autores
- Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.
Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Tutorías
Rendimiento academico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154558
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5a2348b3af7570db612bc94103d54741 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154558 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantesThe Support Of Teachers Tutors As Monitoring Improves The Academic Performance Of StudentsMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaTutoríasRendimiento academicoIntroducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation.Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154558Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:25.503SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes The Support Of Teachers Tutors As Monitoring Improves The Academic Performance Of Students |
title |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
spellingShingle |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes Medina, María Mercedes Odontología Tutorías Rendimiento academico |
title_short |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_full |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_fullStr |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_sort |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author |
Medina, María Mercedes |
author_facet |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Tutorías Rendimiento academico |
topic |
Odontología Tutorías Rendimiento academico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación. Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260608202833920 |
score |
13.13397 |