El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes

Autores
Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Salvatore, Luis Alberto; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.
Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Tutorías
Rendimiento academico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154558

id SEDICI_5a2348b3af7570db612bc94103d54741
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154558
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantesThe Support Of Teachers Tutors As Monitoring Improves The Academic Performance Of StudentsMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithSalvatore, Luis AlbertoBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaTutoríasRendimiento academicoIntroducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation.Facultad de Odontología2022-11-03info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154558Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:25.503SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
The Support Of Teachers Tutors As Monitoring Improves The Academic Performance Of Students
title El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
spellingShingle El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
Medina, María Mercedes
Odontología
Tutorías
Rendimiento academico
title_short El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_full El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_fullStr El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_full_unstemmed El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_sort El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author_role author
author2 Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Tutorías
Rendimiento academico
topic Odontología
Tutorías
Rendimiento academico
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.
Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation.
Facultad de Odontología
description Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2164-2
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/145297
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260608202833920
score 13.13397