El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico

Autores
Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Conte, Cecilia Paola; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Tutorías
Estrategias
Rendimiento Académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149643

id SEDICI_17bacd87388b33f793133e35ba9f44a3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149643
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académicoMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithConte, Cecilia PaolaBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaTutoríasEstrategiasRendimiento AcadémicoIntroducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad.Facultad de Odontología2022-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf133-133http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149643spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149643Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:22.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
title El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
spellingShingle El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
Medina, María Mercedes
Odontología
Tutorías
Estrategias
Rendimiento Académico
title_short El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
title_full El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
title_fullStr El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
title_full_unstemmed El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
title_sort El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Conte, Cecilia Paola
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author Medina, María Mercedes
author_facet Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Conte, Cecilia Paola
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author_role author
author2 Tapia, Gabriela Edith
Conte, Cecilia Paola
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Tutorías
Estrategias
Rendimiento Académico
topic Odontología
Tutorías
Estrategias
Rendimiento Académico
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad.
Facultad de Odontología
description Introducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149643
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149643
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
133-133
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260596869824512
score 13.13397