El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico
- Autores
- Medina, María Mercedes; Tapia, Gabriela Edith; Conte, Cecilia Paola; Bander, Melina Priscila; Tissone, Sebastián Enrique
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Tutorías
Estrategias
Rendimiento Académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149643
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_17bacd87388b33f793133e35ba9f44a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149643 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académicoMedina, María MercedesTapia, Gabriela EdithConte, Cecilia PaolaBander, Melina PriscilaTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaTutoríasEstrategiasRendimiento AcadémicoIntroducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad.Facultad de Odontología2022-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf133-133http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149643spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149643Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:22.906SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico |
title |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico |
spellingShingle |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico Medina, María Mercedes Odontología Tutorías Estrategias Rendimiento Académico |
title_short |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico |
title_full |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico |
title_fullStr |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico |
title_sort |
El sistema de tutorías como estrategias para mejorar el rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Conte, Cecilia Paola Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author |
Medina, María Mercedes |
author_facet |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Conte, Cecilia Paola Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, Gabriela Edith Conte, Cecilia Paola Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Tutorías Estrategias Rendimiento Académico |
topic |
Odontología Tutorías Estrategias Rendimiento Académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: Las tutorías se fundamentan como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a todos los estudiantes, como una actividad más de su trayecto formativo, que sirva para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuanto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149643 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-80-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 133-133 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260596869824512 |
score |
13.13397 |