Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación
- Autores
- Raimondi, María Florencia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia vivida a nivel mundial, producto del COVID-19, generó que la mayoría de las Universidades del mundo hayan tenido que cerrar sus puertas, abriendo paso a la formación universitaria impartida de manera virtual, denominada, educación a distancia. Ello conllevó que muchas de las universidades tradicionales, hayan tenido que adaptarse a esa nueva modalidad, para que los estudiantes no vieran interrumpida su educación. En Argentina las universidades estuvieron cerradas durante dos años, lo que significó una readecuación del sistema de enseñanza, no sólo en cuanto a los contenidos a dictarse, sino el modo de transmitir los mismos, y posteriormente el modo de evaluarlos. Al regresar a la presencialidad, el mayor desafío fue readaptar contenidos, métodos y evaluación, siendo requerido por el estudiante mantener la modalidad virtual. En dicho sentido, a través del presente trabajo se realizará una propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto que dejó la pandemia COVID-19, en el marco de la asignatura Derecho de la Navegación, dictada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Lo que se planteará es la convergencia de la modalidad virtual con la presencial, diseñando, como expresan Pardo K. y Cobo (2020), “la experiencia académica como una única línea de tiempo narrativa multimedia expendida donde el docente y los estudiantes puedan servirse de modo colaborativo de lo mejor de ambos mundos”. Maximizando las ventajas del sistema híbrido en la enseñanza universitaria, se indagará si el alumnado a través de un juego de rol, podrá superar el binomio presencial-virtual, adquiriendo diversas competencias durante el desarrollo del mismo, siendo evaluado posteriormente por el sistema de rúbrica.
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Educación
Enseñanza en pandemia y post pandemia
modalidad híbrida
competencias
juego de rol
rúbrica
Derecho de la Navegación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165189
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_59f424d291dd55f7d16b2732375bb725 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165189 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegaciónRaimondi, María FlorenciaEducaciónEnseñanza en pandemia y post pandemiamodalidad híbridacompetenciasjuego de rolrúbricaDerecho de la NavegaciónLa pandemia vivida a nivel mundial, producto del COVID-19, generó que la mayoría de las Universidades del mundo hayan tenido que cerrar sus puertas, abriendo paso a la formación universitaria impartida de manera virtual, denominada, educación a distancia. Ello conllevó que muchas de las universidades tradicionales, hayan tenido que adaptarse a esa nueva modalidad, para que los estudiantes no vieran interrumpida su educación. En Argentina las universidades estuvieron cerradas durante dos años, lo que significó una readecuación del sistema de enseñanza, no sólo en cuanto a los contenidos a dictarse, sino el modo de transmitir los mismos, y posteriormente el modo de evaluarlos. Al regresar a la presencialidad, el mayor desafío fue readaptar contenidos, métodos y evaluación, siendo requerido por el estudiante mantener la modalidad virtual. En dicho sentido, a través del presente trabajo se realizará una propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto que dejó la pandemia COVID-19, en el marco de la asignatura Derecho de la Navegación, dictada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Lo que se planteará es la convergencia de la modalidad virtual con la presencial, diseñando, como expresan Pardo K. y Cobo (2020), “la experiencia académica como una única línea de tiempo narrativa multimedia expendida donde el docente y los estudiantes puedan servirse de modo colaborativo de lo mejor de ambos mundos”. Maximizando las ventajas del sistema híbrido en la enseñanza universitaria, se indagará si el alumnado a través de un juego de rol, podrá superar el binomio presencial-virtual, adquiriendo diversas competencias durante el desarrollo del mismo, siendo evaluado posteriormente por el sistema de rúbrica.Dirección General de Educación a Distancia y TecnologíasFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesUniversidad Nacional de La Plata2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf29-37http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165189spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165189Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:47.109SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación |
title |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación |
spellingShingle |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación Raimondi, María Florencia Educación Enseñanza en pandemia y post pandemia modalidad híbrida competencias juego de rol rúbrica Derecho de la Navegación |
title_short |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación |
title_full |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación |
title_fullStr |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación |
title_full_unstemmed |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación |
title_sort |
Propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto post pandemia covid 19 en el marco de la asignatura derecho de la navegación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Raimondi, María Florencia |
author |
Raimondi, María Florencia |
author_facet |
Raimondi, María Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza en pandemia y post pandemia modalidad híbrida competencias juego de rol rúbrica Derecho de la Navegación |
topic |
Educación Enseñanza en pandemia y post pandemia modalidad híbrida competencias juego de rol rúbrica Derecho de la Navegación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia vivida a nivel mundial, producto del COVID-19, generó que la mayoría de las Universidades del mundo hayan tenido que cerrar sus puertas, abriendo paso a la formación universitaria impartida de manera virtual, denominada, educación a distancia. Ello conllevó que muchas de las universidades tradicionales, hayan tenido que adaptarse a esa nueva modalidad, para que los estudiantes no vieran interrumpida su educación. En Argentina las universidades estuvieron cerradas durante dos años, lo que significó una readecuación del sistema de enseñanza, no sólo en cuanto a los contenidos a dictarse, sino el modo de transmitir los mismos, y posteriormente el modo de evaluarlos. Al regresar a la presencialidad, el mayor desafío fue readaptar contenidos, métodos y evaluación, siendo requerido por el estudiante mantener la modalidad virtual. En dicho sentido, a través del presente trabajo se realizará una propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto que dejó la pandemia COVID-19, en el marco de la asignatura Derecho de la Navegación, dictada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Lo que se planteará es la convergencia de la modalidad virtual con la presencial, diseñando, como expresan Pardo K. y Cobo (2020), “la experiencia académica como una única línea de tiempo narrativa multimedia expendida donde el docente y los estudiantes puedan servirse de modo colaborativo de lo mejor de ambos mundos”. Maximizando las ventajas del sistema híbrido en la enseñanza universitaria, se indagará si el alumnado a través de un juego de rol, podrá superar el binomio presencial-virtual, adquiriendo diversas competencias durante el desarrollo del mismo, siendo evaluado posteriormente por el sistema de rúbrica. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La pandemia vivida a nivel mundial, producto del COVID-19, generó que la mayoría de las Universidades del mundo hayan tenido que cerrar sus puertas, abriendo paso a la formación universitaria impartida de manera virtual, denominada, educación a distancia. Ello conllevó que muchas de las universidades tradicionales, hayan tenido que adaptarse a esa nueva modalidad, para que los estudiantes no vieran interrumpida su educación. En Argentina las universidades estuvieron cerradas durante dos años, lo que significó una readecuación del sistema de enseñanza, no sólo en cuanto a los contenidos a dictarse, sino el modo de transmitir los mismos, y posteriormente el modo de evaluarlos. Al regresar a la presencialidad, el mayor desafío fue readaptar contenidos, métodos y evaluación, siendo requerido por el estudiante mantener la modalidad virtual. En dicho sentido, a través del presente trabajo se realizará una propuesta de intervención educativa en el nuevo contexto que dejó la pandemia COVID-19, en el marco de la asignatura Derecho de la Navegación, dictada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Lo que se planteará es la convergencia de la modalidad virtual con la presencial, diseñando, como expresan Pardo K. y Cobo (2020), “la experiencia académica como una única línea de tiempo narrativa multimedia expendida donde el docente y los estudiantes puedan servirse de modo colaborativo de lo mejor de ambos mundos”. Maximizando las ventajas del sistema híbrido en la enseñanza universitaria, se indagará si el alumnado a través de un juego de rol, podrá superar el binomio presencial-virtual, adquiriendo diversas competencias durante el desarrollo del mismo, siendo evaluado posteriormente por el sistema de rúbrica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165189 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165189 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2370-7 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165003 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 29-37 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616306054135808 |
score |
13.070432 |