Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real...
- Autores
- Billordo, Melina Araceli
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ungaro, Ana María
- Descripción
- Entendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Propuesta de enseñanza
Aprendizaje
Inglés general en conversación
Adultos mayores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169075
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_57e464b8a5544c30b355dfd8161d602e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169075 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico realBillordo, Melina AraceliEducaciónPropuesta de enseñanzaAprendizajeInglés general en conversaciónAdultos mayoresEntendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUngaro, Ana María2023-11-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169075spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:47:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169075Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:47:06.139SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real |
| title |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real |
| spellingShingle |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real Billordo, Melina Araceli Educación Propuesta de enseñanza Aprendizaje Inglés general en conversación Adultos mayores |
| title_short |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real |
| title_full |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real |
| title_fullStr |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real |
| title_full_unstemmed |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real |
| title_sort |
Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Billordo, Melina Araceli |
| author |
Billordo, Melina Araceli |
| author_facet |
Billordo, Melina Araceli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ungaro, Ana María |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Propuesta de enseñanza Aprendizaje Inglés general en conversación Adultos mayores |
| topic |
Educación Propuesta de enseñanza Aprendizaje Inglés general en conversación Adultos mayores |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Entendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Entendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169075 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169075 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334722005336064 |
| score |
13.049097 |