Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real...

Autores
Billordo, Melina Araceli
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ungaro, Ana María
Descripción
Entendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Propuesta de enseñanza
Aprendizaje
Inglés general en conversación
Adultos mayores
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169075

id SEDICI_57e464b8a5544c30b355dfd8161d602e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169075
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico realBillordo, Melina AraceliEducaciónPropuesta de enseñanzaAprendizajeInglés general en conversaciónAdultos mayoresEntendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUngaro, Ana María2023-11-07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169075spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:47:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169075Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:47:06.139SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
title Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
spellingShingle Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
Billordo, Melina Araceli
Educación
Propuesta de enseñanza
Aprendizaje
Inglés general en conversación
Adultos mayores
title_short Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
title_full Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
title_fullStr Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
title_full_unstemmed Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
title_sort Rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje de un curso de Inglés General en Conversación Nivel C1 (Intermedio-Alto) de inglés para adultos mayores en un contexto aúlico real
dc.creator.none.fl_str_mv Billordo, Melina Araceli
author Billordo, Melina Araceli
author_facet Billordo, Melina Araceli
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ungaro, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Propuesta de enseñanza
Aprendizaje
Inglés general en conversación
Adultos mayores
topic Educación
Propuesta de enseñanza
Aprendizaje
Inglés general en conversación
Adultos mayores
dc.description.none.fl_txt_mv Entendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Entendemos que la educación universitaria está atravesada por diferentes situaciones, en el marco de este trabajo me interesa abordar la construcción del conocimiento en el idioma inglés orientado en la habilidad del habla, integrando no sólo los saberes académicos, lingüísticos e interpersonales sino también saberes que existen ya en la comunidad y son parte cotidiana de un determinado contexto de los sujetos involucrados en el espacio del curso de inglés. Este trabajo, se propone pensar en estrategias para la enseñanza de la lengua y habilidades del habla orientado a alumnos adultos autónomos, tomando como punto de partida clases avanzadas de conversación en inglés, integrando saberes previos, saberes profesionales y saberes de la comunidad. Este proyecto de innovación pretende rediseñar una propuesta de enseñanza-aprendizaje del curso de Inglés General en Conversación – Nivel C1 (Intermedio – Alto) de inglés para adultos mayores en el departamento de idiomas modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, Chaco. Considerando el paradigma de Aprender a aprender (Díaz Barriga, 2015) donde los estudiantes se comprometen a construir su conocimiento a partir de sus aprendizajes y experiencias con el fin de aplicar el mismo a una variedad de contextos posibles en los que interactúa. A partir de lo planteado me propongo en trabajo integrador diseñar acciones pedagógicas innovadoras, parar las clases del curso de “Conversación avanzada en ingles con alumnos adultos”, poniendo de relieve la pertinencia social sociales para los participantes de los contenidos trabajados en el espacio pedagógico, para eso me voy a focalizar en elaborar una propuesta de enseñanza que permitan articular las herramientas de la lengua habla inglesa con la cotidianeidad de los destinatarios.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169075
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169075
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334722005336064
score 13.049097