Inglés I

Autores
Anselmo, Gabriela
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El lenguaje atraviesa toda actividad humana: hacemos cosas con las palabras, con textos particulares en contextos particulares. Si bien el idioma inglés no es la lengua materna más hablada, se ha convertido en el más estudiado como segunda lengua por ser, por diversos motivos, el idioma internacional utilizado en investigación y publicación académica. La comprensión de sus significados en este contexto es, ante todo, una aceptación de las diferencias y del valor que ello implica para los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito de este libro es que los estudiantes de esta universidad adquieran y desarrollen estrategias que les permitan comprender textos académicos en el idioma inglés, atendiendo a los diferentes géneros y funciones retóricas y a la comprensión de las diferencias en lexis y sintaxis, que en el discurso académico tienen tanta importancia como el tópico para la comprensión. Aspiramos a transitar un proceso de intervención activa, donde alumnos y profesores construyen y reconstruyen textos en una lectura efectiva de las fuentes disponibles. Este no es un libro de texto ni un manual, es simplemente una propuesta de actividades para un aula entendida como un espacio de trabajo donde intentaremos comprender el proceso de leer. El orden que les hemos otorgado a los contenidos es arbitrario, forzado por la organización que todo material de estudio debe tener. Cada una de sus partes está fundada en la convicción de que el lenguaje es un todo donde la forma, el significado y el uso están conectados entre sí. Por ello, nos encontraremos analizando textos con una mirada global basándonos en una perspectiva pragmática para explicar elecciones en la presentación de significados, partiendo de la premisa de que el propósito comunicativo y el contexto son formadores de texto, y de la aspiración de lograr que nuestros alumnos cuenten con un marco conceptual que los acerque a la comprensión del discurso académico.
Fil: Anselmo, Gabriela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina.
Materia
INGLES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
Institución
Universidad Nacional Arturo Jauretche
OAI Identificador
oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/1983

id RIDUNAJ_8c5de7f1fe2d76fa407bf15ba7a14ef9
oai_identifier_str oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/1983
network_acronym_str RIDUNAJ
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
spelling Inglés IAnselmo, GabrielaINGLESEl lenguaje atraviesa toda actividad humana: hacemos cosas con las palabras, con textos particulares en contextos particulares. Si bien el idioma inglés no es la lengua materna más hablada, se ha convertido en el más estudiado como segunda lengua por ser, por diversos motivos, el idioma internacional utilizado en investigación y publicación académica. La comprensión de sus significados en este contexto es, ante todo, una aceptación de las diferencias y del valor que ello implica para los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito de este libro es que los estudiantes de esta universidad adquieran y desarrollen estrategias que les permitan comprender textos académicos en el idioma inglés, atendiendo a los diferentes géneros y funciones retóricas y a la comprensión de las diferencias en lexis y sintaxis, que en el discurso académico tienen tanta importancia como el tópico para la comprensión. Aspiramos a transitar un proceso de intervención activa, donde alumnos y profesores construyen y reconstruyen textos en una lectura efectiva de las fuentes disponibles. Este no es un libro de texto ni un manual, es simplemente una propuesta de actividades para un aula entendida como un espacio de trabajo donde intentaremos comprender el proceso de leer. El orden que les hemos otorgado a los contenidos es arbitrario, forzado por la organización que todo material de estudio debe tener. Cada una de sus partes está fundada en la convicción de que el lenguaje es un todo donde la forma, el significado y el uso están conectados entre sí. Por ello, nos encontraremos analizando textos con una mirada global basándonos en una perspectiva pragmática para explicar elecciones en la presentación de significados, partiendo de la premisa de que el propósito comunicativo y el contexto son formadores de texto, y de la aspiración de lograr que nuestros alumnos cuenten con un marco conceptual que los acerque a la comprensión del discurso académico.Fil: Anselmo, Gabriela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina.Universidad Nacional Arturo Jauretche2014info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/1983spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27924-7-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/a409ed17fb72c43edeb3e1d3862da50662c62abcinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:ar-repo/semantics/Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abiertoinstname:Universidad Nacional Arturo Jauretche2025-09-29T15:02:07Zoai:rid.unaj.edu.ar:123456789/1983instacron:UNAJInstitucionalhttps://rid.unaj.edu.ar/homeUniversidad públicahttps://www.unaj.edu.ar/https://rid.unaj.edu.ar/server/oai/snrdrepositorio@unaj.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:07.458Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretchefalse
dc.title.none.fl_str_mv Inglés I
title Inglés I
spellingShingle Inglés I
Anselmo, Gabriela
INGLES
title_short Inglés I
title_full Inglés I
title_fullStr Inglés I
title_full_unstemmed Inglés I
title_sort Inglés I
dc.creator.none.fl_str_mv Anselmo, Gabriela
author Anselmo, Gabriela
author_facet Anselmo, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INGLES
topic INGLES
dc.description.none.fl_txt_mv El lenguaje atraviesa toda actividad humana: hacemos cosas con las palabras, con textos particulares en contextos particulares. Si bien el idioma inglés no es la lengua materna más hablada, se ha convertido en el más estudiado como segunda lengua por ser, por diversos motivos, el idioma internacional utilizado en investigación y publicación académica. La comprensión de sus significados en este contexto es, ante todo, una aceptación de las diferencias y del valor que ello implica para los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito de este libro es que los estudiantes de esta universidad adquieran y desarrollen estrategias que les permitan comprender textos académicos en el idioma inglés, atendiendo a los diferentes géneros y funciones retóricas y a la comprensión de las diferencias en lexis y sintaxis, que en el discurso académico tienen tanta importancia como el tópico para la comprensión. Aspiramos a transitar un proceso de intervención activa, donde alumnos y profesores construyen y reconstruyen textos en una lectura efectiva de las fuentes disponibles. Este no es un libro de texto ni un manual, es simplemente una propuesta de actividades para un aula entendida como un espacio de trabajo donde intentaremos comprender el proceso de leer. El orden que les hemos otorgado a los contenidos es arbitrario, forzado por la organización que todo material de estudio debe tener. Cada una de sus partes está fundada en la convicción de que el lenguaje es un todo donde la forma, el significado y el uso están conectados entre sí. Por ello, nos encontraremos analizando textos con una mirada global basándonos en una perspectiva pragmática para explicar elecciones en la presentación de significados, partiendo de la premisa de que el propósito comunicativo y el contexto son formadores de texto, y de la aspiración de lograr que nuestros alumnos cuenten con un marco conceptual que los acerque a la comprensión del discurso académico.
Fil: Anselmo, Gabriela. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Estudios Iniciales; Argentina.
description El lenguaje atraviesa toda actividad humana: hacemos cosas con las palabras, con textos particulares en contextos particulares. Si bien el idioma inglés no es la lengua materna más hablada, se ha convertido en el más estudiado como segunda lengua por ser, por diversos motivos, el idioma internacional utilizado en investigación y publicación académica. La comprensión de sus significados en este contexto es, ante todo, una aceptación de las diferencias y del valor que ello implica para los estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito de este libro es que los estudiantes de esta universidad adquieran y desarrollen estrategias que les permitan comprender textos académicos en el idioma inglés, atendiendo a los diferentes géneros y funciones retóricas y a la comprensión de las diferencias en lexis y sintaxis, que en el discurso académico tienen tanta importancia como el tópico para la comprensión. Aspiramos a transitar un proceso de intervención activa, donde alumnos y profesores construyen y reconstruyen textos en una lectura efectiva de las fuentes disponibles. Este no es un libro de texto ni un manual, es simplemente una propuesta de actividades para un aula entendida como un espacio de trabajo donde intentaremos comprender el proceso de leer. El orden que les hemos otorgado a los contenidos es arbitrario, forzado por la organización que todo material de estudio debe tener. Cada una de sus partes está fundada en la convicción de que el lenguaje es un todo donde la forma, el significado y el uso están conectados entre sí. Por ello, nos encontraremos analizando textos con una mirada global basándonos en una perspectiva pragmática para explicar elecciones en la presentación de significados, partiendo de la premisa de que el propósito comunicativo y el contexto son formadores de texto, y de la aspiración de lograr que nuestros alumnos cuenten con un marco conceptual que los acerque a la comprensión del discurso académico.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/1983
url https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/1983
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27924-7-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/a409ed17fb72c43edeb3e1d3862da50662c62abc
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname:Universidad Nacional Arturo Jauretche
reponame_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname_str Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unaj.edu.ar
_version_ 1844623328988364800
score 12.559606