Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa...

Autores
Gabrielo, Valeria
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mastrocola, Marcela
Descripción
Fil: Gabrielo, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
El presente trabajo partirá de la observación, análisis y un cambio en el diseño de las prácticas de enseñanza en el taller de conversación de 6to año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa (ANCI). Se observarán las interacciones entre métodos de enseñanza, patrones dialógicos en el aula, diseño y utilización de materiales y procesos de evaluación para entender qué revelan dichas prácticas. Indagaremos en las experiencias y opiniones compartidas por los alumnos y docentes participantes del proyecto y buscaremos tensiones que nos permitan intervenir en esa realidad observada. Este trabajo busca un cambio, que logre ser innovador desde la perspectiva metodológica y mediada por las nuevas tecnologías para poder alcanzar un mejoramiento. El trabajo estará enmarcado en las diez macroestrategias del posmétodo, que serán usadas tanto como guías de diseño como categorías de análisis, y materializado en un aula blended. Lograr un nuevo perfil práctico (desde la mediación tecnológica) y teórico (con abordaje metodológico diferente) de la enseñanza del idioma, que se diferencie de la enseñanza observada, será nuestro sentido de innovación.
Fil: Gabrielo, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
CONVERSACION
METODOS DE ENSEÑANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549855

id RDUUNC_7329cbc2aac3c0d67d31f0a74c4c9e26
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549855
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura InglesaGabrielo, ValeriaENSEÑANZA DE IDIOMASCONVERSACIONMETODOS DE ENSEÑANZAFil: Gabrielo, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.El presente trabajo partirá de la observación, análisis y un cambio en el diseño de las prácticas de enseñanza en el taller de conversación de 6to año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa (ANCI). Se observarán las interacciones entre métodos de enseñanza, patrones dialógicos en el aula, diseño y utilización de materiales y procesos de evaluación para entender qué revelan dichas prácticas. Indagaremos en las experiencias y opiniones compartidas por los alumnos y docentes participantes del proyecto y buscaremos tensiones que nos permitan intervenir en esa realidad observada. Este trabajo busca un cambio, que logre ser innovador desde la perspectiva metodológica y mediada por las nuevas tecnologías para poder alcanzar un mejoramiento. El trabajo estará enmarcado en las diez macroestrategias del posmétodo, que serán usadas tanto como guías de diseño como categorías de análisis, y materializado en un aula blended. Lograr un nuevo perfil práctico (desde la mediación tecnológica) y teórico (con abordaje metodológico diferente) de la enseñanza del idioma, que se diferencie de la enseñanza observada, será nuestro sentido de innovación.Fil: Gabrielo, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Mastrocola, Marcela2022-07-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfGabrielo, Valeria. Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022http://hdl.handle.net/11086/549855spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T08:58:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549855Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 08:58:38.498Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
title Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
spellingShingle Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
Gabrielo, Valeria
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
CONVERSACION
METODOS DE ENSEÑANZA
title_short Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
title_full Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
title_fullStr Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
title_full_unstemmed Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
title_sort Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa
dc.creator.none.fl_str_mv Gabrielo, Valeria
author Gabrielo, Valeria
author_facet Gabrielo, Valeria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mastrocola, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE IDIOMAS
CONVERSACION
METODOS DE ENSEÑANZA
topic ENSEÑANZA DE IDIOMAS
CONVERSACION
METODOS DE ENSEÑANZA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gabrielo, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
El presente trabajo partirá de la observación, análisis y un cambio en el diseño de las prácticas de enseñanza en el taller de conversación de 6to año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa (ANCI). Se observarán las interacciones entre métodos de enseñanza, patrones dialógicos en el aula, diseño y utilización de materiales y procesos de evaluación para entender qué revelan dichas prácticas. Indagaremos en las experiencias y opiniones compartidas por los alumnos y docentes participantes del proyecto y buscaremos tensiones que nos permitan intervenir en esa realidad observada. Este trabajo busca un cambio, que logre ser innovador desde la perspectiva metodológica y mediada por las nuevas tecnologías para poder alcanzar un mejoramiento. El trabajo estará enmarcado en las diez macroestrategias del posmétodo, que serán usadas tanto como guías de diseño como categorías de análisis, y materializado en un aula blended. Lograr un nuevo perfil práctico (desde la mediación tecnológica) y teórico (con abordaje metodológico diferente) de la enseñanza del idioma, que se diferencie de la enseñanza observada, será nuestro sentido de innovación.
Fil: Gabrielo, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
description Fil: Gabrielo, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gabrielo, Valeria. Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022
http://hdl.handle.net/11086/549855
identifier_str_mv Gabrielo, Valeria. Actualización de la enseñanza del inglés enmarcada en el Posmétodo y el aprendizaje blended en el taller de conversación del 6° año de la Asociación Necochea de Cultura Inglesa. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022
url http://hdl.handle.net/11086/549855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1851855316291944448
score 12.952241