Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
- Autores
- Levoratti, Alejo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.
This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes.
O presente ensaio busca promover um conjunto de reflexões teórico-metodológicas sobre as práticas de pesquisa em Educação Física. Em particular, é interessante colocar na consideração do leitor os diferentes processos de reflexão e crítica realizados pelos diferentes sujeitos que participaram da situação de pesquisa –pesquisador e investigado–, que foram centrais na produção dos dados. Isso permitiu tornar visível como as práticas de pesquisa e seus resultados também fazem parte das disputas disciplinares.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Investigación
Metodología
Teoría
Research
Physical Education
Methodology
Theory - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118413
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_be6b3984fc0cfb5a50310175a5598e41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118413 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación FísicaTeachers Studying Teachers. Theoretical and Methodological Reflections on Research Processes in and about Physical EducationProfessores Que Estudam Professores. Reflexões Teórico-Metodológicas Sobre Os Processos De Pesquisa Na Educação FísicaLevoratti, AlejoEducación FísicaInvestigaciónMetodologíaTeoríaResearchPhysical EducationMethodologyTheoryEn el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes.O presente ensaio busca promover um conjunto de reflexões teórico-metodológicas sobre as práticas de pesquisa em Educação Física. Em particular, é interessante colocar na consideração do leitor os diferentes processos de reflexão e crítica realizados pelos diferentes sujeitos que participaram da situação de pesquisa –pesquisador e investigado–, que foram centrais na produção dos dados. Isso permitiu tornar visível como as práticas de pesquisa e seus resultados também fazem parte das disputas disciplinares.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf87-94http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118413spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0121-4128info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2462-845Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17227/ludica.num31-11743info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118413Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:01.229SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física Teachers Studying Teachers. Theoretical and Methodological Reflections on Research Processes in and about Physical Education Professores Que Estudam Professores. Reflexões Teórico-Metodológicas Sobre Os Processos De Pesquisa Na Educação Física |
title |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
spellingShingle |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física Levoratti, Alejo Educación Física Investigación Metodología Teoría Research Physical Education Methodology Theory |
title_short |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_full |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_fullStr |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_sort |
Profesores que estudian profesores: reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Levoratti, Alejo |
author |
Levoratti, Alejo |
author_facet |
Levoratti, Alejo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Investigación Metodología Teoría Research Physical Education Methodology Theory |
topic |
Educación Física Investigación Metodología Teoría Research Physical Education Methodology Theory |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares. This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physical Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different subjects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes. O presente ensaio busca promover um conjunto de reflexões teórico-metodológicas sobre as práticas de pesquisa em Educação Física. Em particular, é interessante colocar na consideração do leitor os diferentes processos de reflexão e crítica realizados pelos diferentes sujeitos que participaram da situação de pesquisa –pesquisador e investigado–, que foram centrais na produção dos dados. Isso permitiu tornar visível como as práticas de pesquisa e seus resultados também fazem parte das disputas disciplinares. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118413 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118413 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0121-4128 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2462-845X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17227/ludica.num31-11743 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 87-94 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260494463795200 |
score |
13.13397 |