Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento
- Autores
- Gordillo, Alejandra
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La sociedad del conocimiento –SC - ha habilitado nuevas perspectivas de análisis y discusión en torno a numerosos aspectos de la vida cotidiana, interpelándonos de manera permanente en nuestros modos de ser y estar en relación a procesos de enseñanza-aprendizaje, construcción y difusión de conocimientos. Las prácticas sociales en los modos de vincularnos, de conocer, de informarnos, de trabajar y producir, así como las condiciones de generación, transmisión y socialización de saberes nos interpela en la labor cotidiana de formar sujetos capaces de intervenir en estos nuevos escenarios con competencias y destrezas que hunden sus raíces en nuevas pedagogías que se han adecuado y actualizado frente a un universo de oportunidades hasta hace pocos años impensado. Este artículo reflexiona sobre estas realidades y las posibilidades de renovación del análisis del vínculo Comunicación- Educación.
Dossier: Comunicación / Educación
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
sociedad del conocimiento
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73203
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_559efebf67ddfe2ab4bab1f594d78256 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73203 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimientoGordillo, AlejandraComunicación SocialComunicaciónsociedad del conocimientoEducaciónLa sociedad del conocimiento –SC - ha habilitado nuevas perspectivas de análisis y discusión en torno a numerosos aspectos de la vida cotidiana, interpelándonos de manera permanente en nuestros modos de ser y estar en relación a procesos de enseñanza-aprendizaje, construcción y difusión de conocimientos. Las prácticas sociales en los modos de vincularnos, de conocer, de informarnos, de trabajar y producir, así como las condiciones de generación, transmisión y socialización de saberes nos interpela en la labor cotidiana de formar sujetos capaces de intervenir en estos nuevos escenarios con competencias y destrezas que hunden sus raíces en nuevas pedagogías que se han adecuado y actualizado frente a un universo de oportunidades hasta hace pocos años impensado. Este artículo reflexiona sobre estas realidades y las posibilidades de renovación del análisis del vínculo Comunicación- Educación.Dossier: Comunicación / EducaciónRed de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf40-51http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73203spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5051info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73203Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:24.84SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento |
title |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento |
spellingShingle |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento Gordillo, Alejandra Comunicación Social Comunicación sociedad del conocimiento Educación |
title_short |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento |
title_full |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento |
title_fullStr |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento |
title_sort |
Comunicación - Educación: reflexiones en la sociedad del conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gordillo, Alejandra |
author |
Gordillo, Alejandra |
author_facet |
Gordillo, Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación sociedad del conocimiento Educación |
topic |
Comunicación Social Comunicación sociedad del conocimiento Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La sociedad del conocimiento –SC - ha habilitado nuevas perspectivas de análisis y discusión en torno a numerosos aspectos de la vida cotidiana, interpelándonos de manera permanente en nuestros modos de ser y estar en relación a procesos de enseñanza-aprendizaje, construcción y difusión de conocimientos. Las prácticas sociales en los modos de vincularnos, de conocer, de informarnos, de trabajar y producir, así como las condiciones de generación, transmisión y socialización de saberes nos interpela en la labor cotidiana de formar sujetos capaces de intervenir en estos nuevos escenarios con competencias y destrezas que hunden sus raíces en nuevas pedagogías que se han adecuado y actualizado frente a un universo de oportunidades hasta hace pocos años impensado. Este artículo reflexiona sobre estas realidades y las posibilidades de renovación del análisis del vínculo Comunicación- Educación. Dossier: Comunicación / Educación Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) |
description |
La sociedad del conocimiento –SC - ha habilitado nuevas perspectivas de análisis y discusión en torno a numerosos aspectos de la vida cotidiana, interpelándonos de manera permanente en nuestros modos de ser y estar en relación a procesos de enseñanza-aprendizaje, construcción y difusión de conocimientos. Las prácticas sociales en los modos de vincularnos, de conocer, de informarnos, de trabajar y producir, así como las condiciones de generación, transmisión y socialización de saberes nos interpela en la labor cotidiana de formar sujetos capaces de intervenir en estos nuevos escenarios con competencias y destrezas que hunden sus raíces en nuevas pedagogías que se han adecuado y actualizado frente a un universo de oportunidades hasta hace pocos años impensado. Este artículo reflexiona sobre estas realidades y las posibilidades de renovación del análisis del vínculo Comunicación- Educación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73203 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73203 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5051 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 40-51 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260315302002688 |
score |
13.13397 |