Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático

Autores
Castro Chans, Beatriz; Goñalons, Gabriela; Guastavino Mosna, María Lorena; Pucheta, María
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura “Sistemas v Organizaciones” del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas v Naturales v Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría v práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza v aprendizaje.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
perfil del informático
COMPUTERS AND EDUCATION
Computer-supported collaborative work
metodología de enseñanza
aprendizaje colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48451

id SEDICI_5337048422e5267260faa7c7259b6830
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48451
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informáticoCastro Chans, BeatrizGoñalons, GabrielaGuastavino Mosna, María LorenaPucheta, MaríaEducaciónCiencias Informáticasperfil del informáticoCOMPUTERS AND EDUCATIONComputer-supported collaborative workmetodología de enseñanzaaprendizaje colaborativoEl siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura “Sistemas v Organizaciones” del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas v Naturales v Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría v práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza v aprendizaje.Eje: Educación en TecnologíaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf108-115http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48451spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:08:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48451Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:08:59.917SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
spellingShingle Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
Castro Chans, Beatriz
Educación
Ciencias Informáticas
perfil del informático
COMPUTERS AND EDUCATION
Computer-supported collaborative work
metodología de enseñanza
aprendizaje colaborativo
title_short Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_full Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_fullStr Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_full_unstemmed Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
title_sort Estrategia didáctica para la construcción del rol del profesional informático
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Chans, Beatriz
Goñalons, Gabriela
Guastavino Mosna, María Lorena
Pucheta, María
author Castro Chans, Beatriz
author_facet Castro Chans, Beatriz
Goñalons, Gabriela
Guastavino Mosna, María Lorena
Pucheta, María
author_role author
author2 Goñalons, Gabriela
Guastavino Mosna, María Lorena
Pucheta, María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
perfil del informático
COMPUTERS AND EDUCATION
Computer-supported collaborative work
metodología de enseñanza
aprendizaje colaborativo
topic Educación
Ciencias Informáticas
perfil del informático
COMPUTERS AND EDUCATION
Computer-supported collaborative work
metodología de enseñanza
aprendizaje colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura “Sistemas v Organizaciones” del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas v Naturales v Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría v práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza v aprendizaje.
Eje: Educación en Tecnología
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El siguiente trabajo presenta la aplicación de una estrategia didáctica desarrollada en el marco de la asignatura “Sistemas v Organizaciones” del primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, de la Facultad de Ciencias Exactas v Naturales v Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta está orientada al desarrollo de actividades que promueven la construcción del rol del profesional informático. Asimismo, propician la articulación entre teoría v práctica a través del aprendizaje colaborativo. La experiencia consiste en el análisis de organizaciones de la región en las que los sistemas informáticos juegan un papel preponderante con participación de profesionales de niveles gerenciales que operan como motivadores en el proceso de enseñanza v aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48451
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48451
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
108-115
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847427946406477824
score 13.10058