Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias
- Autores
- López, Lidia Marina; Amaro, Silvia; Alonso de Armiño, Ana C.; Godoy, Ingrid; Leiva, Marcela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La programación de computadoras ha dejado de considerarse una actividad individual para pasar a convertirse en trabajo colaborativo de tal manera que los programadores trabajan en espacios virtuales construyendo partes de aplicaciones que luego resultan en implementaciones globales. La enseñanza de las diferentes metodologías de la programación de computadoras esta obligada a evolucionar hacia el aprendizaje colaborativo para ir incorporando en el estudiante, ese contexto de trabajo. Nuestro proyecto esta enfocado en realizar propuestas novedosas que modifiquen los hábitos del aprendizaje de la programación y el desarrollo de aplicaciones, aumentando el grado de interacción de los estudiantes entre si, así como el uso de la tecnología, para lograr como resultado aumentar la motivación y la construcción del conocimiento. En los dos últimos años hemos trabajado en adoptar diferentes enfoques que prioricen las practicas de aprendizaje colaborativo, y aprendizaje basado en proyectos competitivo. En la búsqueda de estrategias para la enseñanza de programación surgen los torneos utilizando herramientas tecnológicas para su evaluación y rankeado.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer-supported collaborative work
programación de computadoras
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46402
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_004f1b1eb0531392ef519ece356f9f54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46402 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competenciasLópez, Lidia MarinaAmaro, SilviaAlonso de Armiño, Ana C.Godoy, IngridLeiva, MarcelaCiencias InformáticasComputer-supported collaborative workprogramación de computadorasAprendizajeLa programación de computadoras ha dejado de considerarse una actividad individual para pasar a convertirse en trabajo colaborativo de tal manera que los programadores trabajan en espacios virtuales construyendo partes de aplicaciones que luego resultan en implementaciones globales. La enseñanza de las diferentes metodologías de la programación de computadoras esta obligada a evolucionar hacia el aprendizaje colaborativo para ir incorporando en el estudiante, ese contexto de trabajo. Nuestro proyecto esta enfocado en realizar propuestas novedosas que modifiquen los hábitos del aprendizaje de la programación y el desarrollo de aplicaciones, aumentando el grado de interacción de los estudiantes entre si, así como el uso de la tecnología, para lograr como resultado aumentar la motivación y la construcción del conocimiento. En los dos últimos años hemos trabajado en adoptar diferentes enfoques que prioricen las practicas de aprendizaje colaborativo, y aprendizaje basado en proyectos competitivo. En la búsqueda de estrategias para la enseñanza de programación surgen los torneos utilizando herramientas tecnológicas para su evaluación y rankeado.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46402spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46402Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:11.379SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias |
title |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias |
spellingShingle |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias López, Lidia Marina Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work programación de computadoras Aprendizaje |
title_short |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias |
title_full |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias |
title_fullStr |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias |
title_full_unstemmed |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias |
title_sort |
Experiencias en la programación de computadoras a partir de competencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Lidia Marina Amaro, Silvia Alonso de Armiño, Ana C. Godoy, Ingrid Leiva, Marcela |
author |
López, Lidia Marina |
author_facet |
López, Lidia Marina Amaro, Silvia Alonso de Armiño, Ana C. Godoy, Ingrid Leiva, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Amaro, Silvia Alonso de Armiño, Ana C. Godoy, Ingrid Leiva, Marcela |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work programación de computadoras Aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Computer-supported collaborative work programación de computadoras Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La programación de computadoras ha dejado de considerarse una actividad individual para pasar a convertirse en trabajo colaborativo de tal manera que los programadores trabajan en espacios virtuales construyendo partes de aplicaciones que luego resultan en implementaciones globales. La enseñanza de las diferentes metodologías de la programación de computadoras esta obligada a evolucionar hacia el aprendizaje colaborativo para ir incorporando en el estudiante, ese contexto de trabajo. Nuestro proyecto esta enfocado en realizar propuestas novedosas que modifiquen los hábitos del aprendizaje de la programación y el desarrollo de aplicaciones, aumentando el grado de interacción de los estudiantes entre si, así como el uso de la tecnología, para lograr como resultado aumentar la motivación y la construcción del conocimiento. En los dos últimos años hemos trabajado en adoptar diferentes enfoques que prioricen las practicas de aprendizaje colaborativo, y aprendizaje basado en proyectos competitivo. En la búsqueda de estrategias para la enseñanza de programación surgen los torneos utilizando herramientas tecnológicas para su evaluación y rankeado. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La programación de computadoras ha dejado de considerarse una actividad individual para pasar a convertirse en trabajo colaborativo de tal manera que los programadores trabajan en espacios virtuales construyendo partes de aplicaciones que luego resultan en implementaciones globales. La enseñanza de las diferentes metodologías de la programación de computadoras esta obligada a evolucionar hacia el aprendizaje colaborativo para ir incorporando en el estudiante, ese contexto de trabajo. Nuestro proyecto esta enfocado en realizar propuestas novedosas que modifiquen los hábitos del aprendizaje de la programación y el desarrollo de aplicaciones, aumentando el grado de interacción de los estudiantes entre si, así como el uso de la tecnología, para lograr como resultado aumentar la motivación y la construcción del conocimiento. En los dos últimos años hemos trabajado en adoptar diferentes enfoques que prioricen las practicas de aprendizaje colaborativo, y aprendizaje basado en proyectos competitivo. En la búsqueda de estrategias para la enseñanza de programación surgen los torneos utilizando herramientas tecnológicas para su evaluación y rankeado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46402 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46402 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063993908625408 |
score |
13.22299 |