La pesada de las marcas
- Autores
- Chaves, Norberto
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En una suerte de ataque retro, tras la recuperación de la petrolera YPF todxs quisimos que vuelva el logo-sello original. El nuevo... ni fu ni fa. Como aún no sabemos leer aquello que se juega detrás de la identidad visual de una marca, Norberto Chaves, que de esto sabe y cuánto, puso a un lado su humor punzante y recorrió esta historia de modo técnico. Porque la marca YPF, dice, es un caso muy serio.
Dossier: Soberanía
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
YPF
marca
identidad visual
historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43322
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_51f880da9d6b1e345961ba668cb0b1a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43322 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La pesada de las marcasChaves, NorbertoPeriodismoComunicaciónYPFmarcaidentidad visualhistoriaEn una suerte de ataque retro, tras la recuperación de la petrolera YPF todxs quisimos que vuelva el logo-sello original. El nuevo... ni fu ni fa. Como aún no sabemos leer aquello que se juega detrás de la identidad visual de una marca, Norberto Chaves, que de esto sabe y cuánto, puso a un lado su humor punzante y recorrió esta historia de modo técnico. Porque la marca YPF, dice, es un caso muy serio.Dossier: SoberaníaFacultad de Periodismo y Comunicación Social2012-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf57-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43322spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1131info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:43:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43322Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:43:15.416SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La pesada de las marcas |
| title |
La pesada de las marcas |
| spellingShingle |
La pesada de las marcas Chaves, Norberto Periodismo Comunicación YPF marca identidad visual historia |
| title_short |
La pesada de las marcas |
| title_full |
La pesada de las marcas |
| title_fullStr |
La pesada de las marcas |
| title_full_unstemmed |
La pesada de las marcas |
| title_sort |
La pesada de las marcas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chaves, Norberto |
| author |
Chaves, Norberto |
| author_facet |
Chaves, Norberto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación YPF marca identidad visual historia |
| topic |
Periodismo Comunicación YPF marca identidad visual historia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En una suerte de ataque retro, tras la recuperación de la petrolera YPF todxs quisimos que vuelva el logo-sello original. El nuevo... ni fu ni fa. Como aún no sabemos leer aquello que se juega detrás de la identidad visual de una marca, Norberto Chaves, que de esto sabe y cuánto, puso a un lado su humor punzante y recorrió esta historia de modo técnico. Porque la marca YPF, dice, es un caso muy serio. Dossier: Soberanía Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
En una suerte de ataque retro, tras la recuperación de la petrolera YPF todxs quisimos que vuelva el logo-sello original. El nuevo... ni fu ni fa. Como aún no sabemos leer aquello que se juega detrás de la identidad visual de una marca, Norberto Chaves, que de esto sabe y cuánto, puso a un lado su humor punzante y recorrió esta historia de modo técnico. Porque la marca YPF, dice, es un caso muy serio. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43322 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43322 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1131 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 57-59 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782931517833216 |
| score |
12.982451 |