Cambiantes connotaciones en el logotipo de YPF
- Autores
- Vega Avila, Valeria del Rosario
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- YPF es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados. Desde sus inicios estuvo ligada al desarrollo país. YPF fue portadora de muchos valores, que fueron tergiversados durante el proceso de privatización, a causa de intereses políticos. Valores que ahora, con la estatización, buscan retomarse, también por intereses políticos. Toda esa historia puede reconstruirse a partir de la publicidad institucional y de los cambios en su imagen. El tratamiento de la marca se conoce como Branding, es la administración estratégica de los valores asociados al logotipo, los cuales influyen en la identidad institucional. El Branding de la marca YPF, la renovación de sus logotipos, reflejan los altibajos de la empresa. Tomó los logotipos de YPF en los años 1922, 1996, 1998, 2008 y 2012. Analizó cómo los trazos, tipografías, y colores, van configurando nuevos sentidos e interpretaciones sobre la empresa. Los cambios están adjuntos a momentos históricos relevantes para el país. La empresa muta y se adecua a las políticas de turno. Las connotaciones de la marca son cambiantes y, junto a las publicidades institucionales, van configurando el imaginario popular sobre la empresa.
Eje 10. Publicidad y relaciones públicas
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
YPF
branding
logotipo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73280
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YPF es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y venta de petróleo y sus productos derivados. Desde sus inicios estuvo ligada al desarrollo país. YPF fue portadora de muchos valores, que fueron tergiversados durante el proceso de privatización, a causa de intereses políticos. Valores que ahora, con la estatización, buscan retomarse, también por intereses políticos. Toda esa historia puede reconstruirse a partir de la publicidad institucional y de los cambios en su imagen. El tratamiento de la marca se conoce como Branding, es la administración estratégica de los valores asociados al logotipo, los cuales influyen en la identidad institucional. El Branding de la marca YPF, la renovación de sus logotipos, reflejan los altibajos de la empresa. Tomó los logotipos de YPF en los años 1922, 1996, 1998, 2008 y 2012. Analizó cómo los trazos, tipografías, y colores, van configurando nuevos sentidos e interpretaciones sobre la empresa. Los cambios están adjuntos a momentos históricos relevantes para el país. La empresa muta y se adecua a las políticas de turno. Las connotaciones de la marca son cambiantes y, junto a las publicidades institucionales, van configurando el imaginario popular sobre la empresa. |
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