Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación

Autores
Censori, Casandra María; Tanevitch, Andrea Matilde; Merino, Graciela Mónica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta investigación se toma uno de los aspectos correspondientes al trabajo “Análisis pedagógico de los recursos visuales utilizados en histología con sus correlatos en asignaturas clínicas” que es la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia auto-evaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevó a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta ad-hoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Autoevaluación
Análisis pedagógicos
Recursos visuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122159

id SEDICI_51d49c114558daf964017e4615ea32e3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122159
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluaciónCensori, Casandra MaríaTanevitch, Andrea MatildeMerino, Graciela MónicaOdontologíaAutoevaluaciónAnálisis pedagógicosRecursos visualesEn esta investigación se toma uno de los aspectos correspondientes al trabajo “Análisis pedagógico de los recursos visuales utilizados en histología con sus correlatos en asignaturas clínicas” que es la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia auto-evaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevó a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta ad-hoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.Facultad de Odontología2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf143-143http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122159spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:20:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122159Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:20:24.955SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
title Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
spellingShingle Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
Censori, Casandra María
Odontología
Autoevaluación
Análisis pedagógicos
Recursos visuales
title_short Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
title_full Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
title_fullStr Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
title_full_unstemmed Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
title_sort Análisis de la perspectiva de alumnos sobre su autoevaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Censori, Casandra María
Tanevitch, Andrea Matilde
Merino, Graciela Mónica
author Censori, Casandra María
author_facet Censori, Casandra María
Tanevitch, Andrea Matilde
Merino, Graciela Mónica
author_role author
author2 Tanevitch, Andrea Matilde
Merino, Graciela Mónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Autoevaluación
Análisis pedagógicos
Recursos visuales
topic Odontología
Autoevaluación
Análisis pedagógicos
Recursos visuales
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación se toma uno de los aspectos correspondientes al trabajo “Análisis pedagógico de los recursos visuales utilizados en histología con sus correlatos en asignaturas clínicas” que es la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia auto-evaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevó a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta ad-hoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.
Facultad de Odontología
description En esta investigación se toma uno de los aspectos correspondientes al trabajo “Análisis pedagógico de los recursos visuales utilizados en histología con sus correlatos en asignaturas clínicas” que es la autoevaluación, entendiendo a la misma como el proceso a través del cual el actor que forma parte del proceso a evaluar (de aprendizaje en este caso), es quien ejecuta la acción anteriormente nombrada. Se pretende develar, a través de la perspectiva de los alumnos la presencia o ausencia de instancia auto-evaluativa en el proceso de articulación de contenidos teóricos durante la clínica. Esto mismo se llevó a cabo a través de la tabulación y análisis de los resultados arrojados por una encuesta ad-hoc validada por expertos y estadísticamente, en una muestra representativa e intencional de los alumnos de Odontología Integral en Niños 1 B.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122159
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122159
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
143-143
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064260990369792
score 13.22299