Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores
- Autores
- Milomes, Ana Magdalena; Sosa, Rocío Irene
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This work aims to analyze the art vision —as a tool of social transformation both symbolic and material— expressed by Education Law 26,206 and Resolution 111/10. The aim will be, on the one hand, to investigate the critical power of contemporary artistic languages and the production of discourses capable of modifying the conditions of existence; and, on the other hand, the relation of these artistic-political practices to the curricular frameworks and the ways of transmitting emancipatory knowledge for the construction of diverse, democratic and fair worlds.
El presente trabajo se propone analizar la visión de arte —como herramienta de transformación social tanto simbólica como material— que expresa la Ley de Educación 26.206 y la Resolución 111/10. El objetivo será, por un lado, indagar sobre la potencia crítica de los lenguajes artísticos contemporáneos y la producción de discursos capaces de modificar las condiciones de existencia y, por otro, la relación de estas prácticas artístico- políticas con los marcos curriculares y los modos de transmitir saberes emancipadores para la construcción de mundos diversos, democráticos y justos.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
educación artística
activismos artísticos
saberes emancipadores
transformación social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63639
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_51cb4ad5a32538ba7b31130b6dd05251 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63639 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadoresArt, education and politics. Artistic activism and emancipatory knowledgeMilomes, Ana MagdalenaSosa, Rocío IreneBellas Arteseducación artísticaactivismos artísticossaberes emancipadorestransformación socialThis work aims to analyze the art vision —as a tool of social transformation both symbolic and material— expressed by Education Law 26,206 and Resolution 111/10. The aim will be, on the one hand, to investigate the critical power of contemporary artistic languages and the production of discourses capable of modifying the conditions of existence; and, on the other hand, the relation of these artistic-political practices to the curricular frameworks and the ways of transmitting emancipatory knowledge for the construction of diverse, democratic and fair worlds.El presente trabajo se propone analizar la visión de arte —como herramienta de transformación social tanto simbólica como material— que expresa la Ley de Educación 26.206 y la Resolución 111/10. El objetivo será, por un lado, indagar sobre la potencia crítica de los lenguajes artísticos contemporáneos y la producción de discursos capaces de modificar las condiciones de existencia y, por otro, la relación de estas prácticas artístico- políticas con los marcos curriculares y los modos de transmitir saberes emancipadores para la construcción de mundos diversos, democráticos y justos.Facultad de Bellas Artes2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf105-114http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63639spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/465/892info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:29.757SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores Art, education and politics. Artistic activism and emancipatory knowledge |
title |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores |
spellingShingle |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores Milomes, Ana Magdalena Bellas Artes educación artística activismos artísticos saberes emancipadores transformación social |
title_short |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores |
title_full |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores |
title_fullStr |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores |
title_full_unstemmed |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores |
title_sort |
Arte, educación y política : Activismos artísticos y saberes emancipadores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Milomes, Ana Magdalena Sosa, Rocío Irene |
author |
Milomes, Ana Magdalena |
author_facet |
Milomes, Ana Magdalena Sosa, Rocío Irene |
author_role |
author |
author2 |
Sosa, Rocío Irene |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes educación artística activismos artísticos saberes emancipadores transformación social |
topic |
Bellas Artes educación artística activismos artísticos saberes emancipadores transformación social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This work aims to analyze the art vision —as a tool of social transformation both symbolic and material— expressed by Education Law 26,206 and Resolution 111/10. The aim will be, on the one hand, to investigate the critical power of contemporary artistic languages and the production of discourses capable of modifying the conditions of existence; and, on the other hand, the relation of these artistic-political practices to the curricular frameworks and the ways of transmitting emancipatory knowledge for the construction of diverse, democratic and fair worlds. El presente trabajo se propone analizar la visión de arte —como herramienta de transformación social tanto simbólica como material— que expresa la Ley de Educación 26.206 y la Resolución 111/10. El objetivo será, por un lado, indagar sobre la potencia crítica de los lenguajes artísticos contemporáneos y la producción de discursos capaces de modificar las condiciones de existencia y, por otro, la relación de estas prácticas artístico- políticas con los marcos curriculares y los modos de transmitir saberes emancipadores para la construcción de mundos diversos, democráticos y justos. Facultad de Bellas Artes |
description |
This work aims to analyze the art vision —as a tool of social transformation both symbolic and material— expressed by Education Law 26,206 and Resolution 111/10. The aim will be, on the one hand, to investigate the critical power of contemporary artistic languages and the production of discourses capable of modifying the conditions of existence; and, on the other hand, the relation of these artistic-political practices to the curricular frameworks and the ways of transmitting emancipatory knowledge for the construction of diverse, democratic and fair worlds. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63639 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/465/892 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 105-114 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615957107965952 |
score |
13.070432 |