Enseñar los pasados que no pasan

Autores
Raggio, Sandra María; Flier, Patricia Graciela
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo la autora brinda las pistas necesarias para comprender los recorridos teóricos a los que se recurre para la recuperación histórica del pasado cercano y los dilemas conceptuales en torno a su trasmisión. Por otro lado, demuestra cuáles son los desafíos que enfrentamos, como profesores de historia, para trasmitir una experiencia que no ha pasado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
Transmisión educativa
pasado reciente
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179246

id SEDICI_51b2fae1e86dcf2241f92e08a09ba0b4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179246
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar los pasados que no pasanRaggio, Sandra MaríaFlier, Patricia GracielaHistoriaTransmisión educativapasado recienteEnseñanzaEn este capítulo la autora brinda las pistas necesarias para comprender los recorridos teóricos a los que se recurre para la recuperación histórica del pasado cercano y los dilemas conceptuales en torno a su trasmisión. Por otro lado, demuestra cuáles son los desafíos que enfrentamos, como profesores de historia, para trasmitir una experiencia que no ha pasado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf84-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179246spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1093-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/44060info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/179246Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:53.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar los pasados que no pasan
title Enseñar los pasados que no pasan
spellingShingle Enseñar los pasados que no pasan
Raggio, Sandra María
Historia
Transmisión educativa
pasado reciente
Enseñanza
title_short Enseñar los pasados que no pasan
title_full Enseñar los pasados que no pasan
title_fullStr Enseñar los pasados que no pasan
title_full_unstemmed Enseñar los pasados que no pasan
title_sort Enseñar los pasados que no pasan
dc.creator.none.fl_str_mv Raggio, Sandra María
Flier, Patricia Graciela
author Raggio, Sandra María
author_facet Raggio, Sandra María
Flier, Patricia Graciela
author_role author
author2 Flier, Patricia Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Transmisión educativa
pasado reciente
Enseñanza
topic Historia
Transmisión educativa
pasado reciente
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo la autora brinda las pistas necesarias para comprender los recorridos teóricos a los que se recurre para la recuperación histórica del pasado cercano y los dilemas conceptuales en torno a su trasmisión. Por otro lado, demuestra cuáles son los desafíos que enfrentamos, como profesores de historia, para trasmitir una experiencia que no ha pasado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo la autora brinda las pistas necesarias para comprender los recorridos teóricos a los que se recurre para la recuperación histórica del pasado cercano y los dilemas conceptuales en torno a su trasmisión. Por otro lado, demuestra cuáles son los desafíos que enfrentamos, como profesores de historia, para trasmitir una experiencia que no ha pasado.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179246
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1093-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/44060
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
84-105
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616350503272448
score 13.070432