El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora
- Autores
- González, Leonardo Julio; Novomisky, Sebastián; Suárez Baldo, Claudia Cecilia; Barba Pertiné, María Julia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo recupera las conclusiones del proyecto de Investigación “Políticas públicas de Inclusión tecnológico/Digital. Procesos formativos en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires: Tv digital y Conectar Igualdad”, que se desarrolló durante los años 2014 y 2015 en el marco del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios Industrias Culturales y Televisión (CEID – TV) dirigido por el Dr. Leonardo González, radicado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Allí se avanza en un relevamiento cuantitativo de la llegada y uso de las políticas públicas digitales: Conectar Igualdad y el Programa Mi TV Digital, en las escuelas secundarias públicas de La Plata. Para esta publicación, retomamos sus conclusiones y las analizamos en el marco de las recientes transformaciones promovidas por el actual proceso de restitución conservadora, recuperado por el gobierno de Mauricio Macri, cuyas principales manifestaciones son: la reducción de las injerencias sociales del Estado y el endeudamiento externo como principal motor de desarrollo privado local, modificando severamente la matriz soberana construida durante los últimos doce años.
This work recovers the conclusions of the research project “Public policies Technology / Digital Inclusion. training processes in public schools in the province of Buenos Aires: digital TV and Connect Equality, “which was developed during the years 2014 and 2015 at the Center for Research and Development in Media Industries Cultural and Television (CSID - TV) led by Dr. . Leonardo Gonzalez, based in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata, Argentina. There is advanced in a quantitative survey of arrival and use of digital public policies: Connect Equality and My Digital TV program in public high schools in La Plata. For this publication, we return its findings and analyzed in the context of recent changes promoted by the current process of conservative restoration, recovered by the government of Mauricio Macri, whose main manifestations are: the reduction of social state interference and indebtedness external as the main engine of local private development, severely modifying the sovereign matrix constructed during the last twelve years.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
Ciencias Sociales
Políticas públicas
Escuelas
Soberanía
Inclusión
Public politics
Schools
Sovereignty - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147906
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_512d85c70572d3e29228bcccb0de845a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147906 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadoraGonzález, Leonardo JulioNovomisky, SebastiánSuárez Baldo, Claudia CeciliaBarba Pertiné, María JuliaEducaciónCiencias SocialesPolíticas públicasEscuelasSoberaníaInclusiónPublic politicsSchoolsSovereigntyEste trabajo recupera las conclusiones del proyecto de Investigación “Políticas públicas de Inclusión tecnológico/Digital. Procesos formativos en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires: Tv digital y Conectar Igualdad”, que se desarrolló durante los años 2014 y 2015 en el marco del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios Industrias Culturales y Televisión (CEID – TV) dirigido por el Dr. Leonardo González, radicado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Allí se avanza en un relevamiento cuantitativo de la llegada y uso de las políticas públicas digitales: Conectar Igualdad y el Programa Mi TV Digital, en las escuelas secundarias públicas de La Plata. Para esta publicación, retomamos sus conclusiones y las analizamos en el marco de las recientes transformaciones promovidas por el actual proceso de restitución conservadora, recuperado por el gobierno de Mauricio Macri, cuyas principales manifestaciones son: la reducción de las injerencias sociales del Estado y el endeudamiento externo como principal motor de desarrollo privado local, modificando severamente la matriz soberana construida durante los últimos doce años.This work recovers the conclusions of the research project “Public policies Technology / Digital Inclusion. training processes in public schools in the province of Buenos Aires: digital TV and Connect Equality, “which was developed during the years 2014 and 2015 at the Center for Research and Development in Media Industries Cultural and Television (CSID - TV) led by Dr. . Leonardo Gonzalez, based in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata, Argentina. There is advanced in a quantitative survey of arrival and use of digital public policies: Connect Equality and My Digital TV program in public high schools in La Plata. For this publication, we return its findings and analyzed in the context of recent changes promoted by the current process of conservative restoration, recovered by the government of Mauricio Macri, whose main manifestations are: the reduction of social state interference and indebtedness external as the main engine of local private development, severely modifying the sovereign matrix constructed during the last twelve years.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf343-350http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147906spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147906Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:52.342SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora |
title |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora |
spellingShingle |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora González, Leonardo Julio Educación Ciencias Sociales Políticas públicas Escuelas Soberanía Inclusión Public politics Schools Sovereignty |
title_short |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora |
title_full |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora |
title_fullStr |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora |
title_full_unstemmed |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora |
title_sort |
El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Suárez Baldo, Claudia Cecilia Barba Pertiné, María Julia |
author |
González, Leonardo Julio |
author_facet |
González, Leonardo Julio Novomisky, Sebastián Suárez Baldo, Claudia Cecilia Barba Pertiné, María Julia |
author_role |
author |
author2 |
Novomisky, Sebastián Suárez Baldo, Claudia Cecilia Barba Pertiné, María Julia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Sociales Políticas públicas Escuelas Soberanía Inclusión Public politics Schools Sovereignty |
topic |
Educación Ciencias Sociales Políticas públicas Escuelas Soberanía Inclusión Public politics Schools Sovereignty |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo recupera las conclusiones del proyecto de Investigación “Políticas públicas de Inclusión tecnológico/Digital. Procesos formativos en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires: Tv digital y Conectar Igualdad”, que se desarrolló durante los años 2014 y 2015 en el marco del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios Industrias Culturales y Televisión (CEID – TV) dirigido por el Dr. Leonardo González, radicado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Allí se avanza en un relevamiento cuantitativo de la llegada y uso de las políticas públicas digitales: Conectar Igualdad y el Programa Mi TV Digital, en las escuelas secundarias públicas de La Plata. Para esta publicación, retomamos sus conclusiones y las analizamos en el marco de las recientes transformaciones promovidas por el actual proceso de restitución conservadora, recuperado por el gobierno de Mauricio Macri, cuyas principales manifestaciones son: la reducción de las injerencias sociales del Estado y el endeudamiento externo como principal motor de desarrollo privado local, modificando severamente la matriz soberana construida durante los últimos doce años. This work recovers the conclusions of the research project “Public policies Technology / Digital Inclusion. training processes in public schools in the province of Buenos Aires: digital TV and Connect Equality, “which was developed during the years 2014 and 2015 at the Center for Research and Development in Media Industries Cultural and Television (CSID - TV) led by Dr. . Leonardo Gonzalez, based in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata, Argentina. There is advanced in a quantitative survey of arrival and use of digital public policies: Connect Equality and My Digital TV program in public high schools in La Plata. For this publication, we return its findings and analyzed in the context of recent changes promoted by the current process of conservative restoration, recovered by the government of Mauricio Macri, whose main manifestations are: the reduction of social state interference and indebtedness external as the main engine of local private development, severely modifying the sovereign matrix constructed during the last twelve years. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo recupera las conclusiones del proyecto de Investigación “Políticas públicas de Inclusión tecnológico/Digital. Procesos formativos en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires: Tv digital y Conectar Igualdad”, que se desarrolló durante los años 2014 y 2015 en el marco del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios Industrias Culturales y Televisión (CEID – TV) dirigido por el Dr. Leonardo González, radicado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Allí se avanza en un relevamiento cuantitativo de la llegada y uso de las políticas públicas digitales: Conectar Igualdad y el Programa Mi TV Digital, en las escuelas secundarias públicas de La Plata. Para esta publicación, retomamos sus conclusiones y las analizamos en el marco de las recientes transformaciones promovidas por el actual proceso de restitución conservadora, recuperado por el gobierno de Mauricio Macri, cuyas principales manifestaciones son: la reducción de las injerencias sociales del Estado y el endeudamiento externo como principal motor de desarrollo privado local, modificando severamente la matriz soberana construida durante los últimos doce años. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147906 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147906 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-7617 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 343-350 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616254387650560 |
score |
13.070432 |