Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior

Autores
Santos Marín, Norma; Ramírez García, Elsa C.; Ortega Díaz, Ramón Abel; Torres Alfonso, Aida María
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las tendencias en la enseñanza se orientan, en la actualidad, al fortalecimiento de competencias, conocimientos y valores fundamentales para aprender. Tales tendencias identifican los avances tecnológicos como un valioso recurso capaz de acompañar a la enseñanza de distintas materias en cualquier etapa educativa, lo que indiscutiblemente reclama una revolución tanto en la investigación, como en la docencia para la educación superior. En este trabajo se integran diferentes técnicas en la búsqueda de información, con criterios de expertos, sobre el uso de software educativo. Se analizan características específicas como: autores, contenido, características didácticas, características funcionales, posibles usos y requerimientos para su implementación. Se presenta una recopilación de sitios de interés para la Matemática Educativa en Iberoamérica.
Eje: TIC, flexibilización, trabajo colaborativo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
matemáticas
Tecnología Educacional
tecnología de la información
enseñanza superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24583

id SEDICI_5118c0a296e13dfcded7a170726538a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24583
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación SuperiorSantos Marín, NormaRamírez García, Elsa C.Ortega Díaz, Ramón AbelTorres Alfonso, Aida MaríaCiencias InformáticasEducaciónmatemáticasTecnología Educacionaltecnología de la informaciónenseñanza superiorLas tendencias en la enseñanza se orientan, en la actualidad, al fortalecimiento de competencias, conocimientos y valores fundamentales para aprender. Tales tendencias identifican los avances tecnológicos como un valioso recurso capaz de acompañar a la enseñanza de distintas materias en cualquier etapa educativa, lo que indiscutiblemente reclama una revolución tanto en la investigación, como en la docencia para la educación superior. En este trabajo se integran diferentes técnicas en la búsqueda de información, con criterios de expertos, sobre el uso de software educativo. Se analizan características específicas como: autores, contenido, características didácticas, características funcionales, posibles usos y requerimientos para su implementación. Se presenta una recopilación de sitios de interés para la Matemática Educativa en Iberoamérica.Eje: TIC, flexibilización, trabajo colaborativoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24583spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:55.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
title Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
spellingShingle Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
Santos Marín, Norma
Ciencias Informáticas
Educación
matemáticas
Tecnología Educacional
tecnología de la información
enseñanza superior
title_short Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
title_full Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
title_fullStr Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
title_full_unstemmed Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
title_sort Utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Santos Marín, Norma
Ramírez García, Elsa C.
Ortega Díaz, Ramón Abel
Torres Alfonso, Aida María
author Santos Marín, Norma
author_facet Santos Marín, Norma
Ramírez García, Elsa C.
Ortega Díaz, Ramón Abel
Torres Alfonso, Aida María
author_role author
author2 Ramírez García, Elsa C.
Ortega Díaz, Ramón Abel
Torres Alfonso, Aida María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
matemáticas
Tecnología Educacional
tecnología de la información
enseñanza superior
topic Ciencias Informáticas
Educación
matemáticas
Tecnología Educacional
tecnología de la información
enseñanza superior
dc.description.none.fl_txt_mv Las tendencias en la enseñanza se orientan, en la actualidad, al fortalecimiento de competencias, conocimientos y valores fundamentales para aprender. Tales tendencias identifican los avances tecnológicos como un valioso recurso capaz de acompañar a la enseñanza de distintas materias en cualquier etapa educativa, lo que indiscutiblemente reclama una revolución tanto en la investigación, como en la docencia para la educación superior. En este trabajo se integran diferentes técnicas en la búsqueda de información, con criterios de expertos, sobre el uso de software educativo. Se analizan características específicas como: autores, contenido, características didácticas, características funcionales, posibles usos y requerimientos para su implementación. Se presenta una recopilación de sitios de interés para la Matemática Educativa en Iberoamérica.
Eje: TIC, flexibilización, trabajo colaborativo
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las tendencias en la enseñanza se orientan, en la actualidad, al fortalecimiento de competencias, conocimientos y valores fundamentales para aprender. Tales tendencias identifican los avances tecnológicos como un valioso recurso capaz de acompañar a la enseñanza de distintas materias en cualquier etapa educativa, lo que indiscutiblemente reclama una revolución tanto en la investigación, como en la docencia para la educación superior. En este trabajo se integran diferentes técnicas en la búsqueda de información, con criterios de expertos, sobre el uso de software educativo. Se analizan características específicas como: autores, contenido, características didácticas, características funcionales, posibles usos y requerimientos para su implementación. Se presenta una recopilación de sitios de interés para la Matemática Educativa en Iberoamérica.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24583
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24583
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819004215296
score 13.070432