Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor
- Autores
- Sebastián, Mónica Patricia; Neira, Graciela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cambios. En el marco de la docencia e investigación, las autoras plantean el siguiente interrogante: ¿Cómo desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ser actores responsables de generar valor en los Sistemas de Información Contable con una mirada sistémica y global de la empresa? Asimismo, y ante una denominada “nueva alfabetización académica”, el docente debe sensibilizar a los alumnos en búsqueda de distintos enfoques que aborden los problemas; construir una nueva mirada del mundo empresarial y comprender el impacto en la generación de informes contables que distintos usuarios requieren para la toma de decisiones Es por ello que se plantea una propuesta de intervención áulica que genere herramientas pedagógicas (guías de lectura y escritura) que incluyan este nuevo enfoque y permita reflexionar sobre los nuevos paradigmas para una “Educación con Calidad”, fortaleciendo la lectura, escritura, oralidad y el debate con los pares.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
estrategias docentes
educación con calidad
intervención áulica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89944
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_50ef483eac383cfb78f4e2efa556f402 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89944 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valorSebastián, Mónica PatriciaNeira, GracielaCiencias Económicasestrategias docenteseducación con calidadintervención áulicaEn concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cambios. En el marco de la docencia e investigación, las autoras plantean el siguiente interrogante: ¿Cómo desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ser actores responsables de generar valor en los Sistemas de Información Contable con una mirada sistémica y global de la empresa? Asimismo, y ante una denominada “nueva alfabetización académica”, el docente debe sensibilizar a los alumnos en búsqueda de distintos enfoques que aborden los problemas; construir una nueva mirada del mundo empresarial y comprender el impacto en la generación de informes contables que distintos usuarios requieren para la toma de decisiones Es por ello que se plantea una propuesta de intervención áulica que genere herramientas pedagógicas (guías de lectura y escritura) que incluyan este nuevo enfoque y permita reflexionar sobre los nuevos paradigmas para una “Educación con Calidad”, fortaleciendo la lectura, escritura, oralidad y el debate con los pares.Facultad de Ciencias Económicas2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89944spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/792info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:14.924SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
spellingShingle |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor Sebastián, Mónica Patricia Ciencias Económicas estrategias docentes educación con calidad intervención áulica |
title_short |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_full |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_fullStr |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_full_unstemmed |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
title_sort |
Estrategias docentes universitarias: formación para la generación de valor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sebastián, Mónica Patricia Neira, Graciela |
author |
Sebastián, Mónica Patricia |
author_facet |
Sebastián, Mónica Patricia Neira, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Neira, Graciela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas estrategias docentes educación con calidad intervención áulica |
topic |
Ciencias Económicas estrategias docentes educación con calidad intervención áulica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cambios. En el marco de la docencia e investigación, las autoras plantean el siguiente interrogante: ¿Cómo desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ser actores responsables de generar valor en los Sistemas de Información Contable con una mirada sistémica y global de la empresa? Asimismo, y ante una denominada “nueva alfabetización académica”, el docente debe sensibilizar a los alumnos en búsqueda de distintos enfoques que aborden los problemas; construir una nueva mirada del mundo empresarial y comprender el impacto en la generación de informes contables que distintos usuarios requieren para la toma de decisiones Es por ello que se plantea una propuesta de intervención áulica que genere herramientas pedagógicas (guías de lectura y escritura) que incluyan este nuevo enfoque y permita reflexionar sobre los nuevos paradigmas para una “Educación con Calidad”, fortaleciendo la lectura, escritura, oralidad y el debate con los pares. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En concordancia con una perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cambios. En el marco de la docencia e investigación, las autoras plantean el siguiente interrogante: ¿Cómo desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ser actores responsables de generar valor en los Sistemas de Información Contable con una mirada sistémica y global de la empresa? Asimismo, y ante una denominada “nueva alfabetización académica”, el docente debe sensibilizar a los alumnos en búsqueda de distintos enfoques que aborden los problemas; construir una nueva mirada del mundo empresarial y comprender el impacto en la generación de informes contables que distintos usuarios requieren para la toma de decisiones Es por ello que se plantea una propuesta de intervención áulica que genere herramientas pedagógicas (guías de lectura y escritura) que incluyan este nuevo enfoque y permita reflexionar sobre los nuevos paradigmas para una “Educación con Calidad”, fortaleciendo la lectura, escritura, oralidad y el debate con los pares. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89944 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89944 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/792 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783221217361920 |
score |
12.982451 |