Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza

Autores
Orazzi, Amilcar Pedro
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Educación
Nuevas tecnologías
Enseñanza-aprendizaje
Aplicación informática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126877

id SEDICI_1ab76697a4c890e0beef103f3577b55a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126877
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanzaOrazzi, Amilcar PedroArquitecturaEducaciónNuevas tecnologíasEnseñanza-aprendizajeAplicación informáticaLa presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126877spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:11:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126877Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:11:32.114SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
title Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
spellingShingle Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
Orazzi, Amilcar Pedro
Arquitectura
Educación
Nuevas tecnologías
Enseñanza-aprendizaje
Aplicación informática
title_short Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
title_full Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
title_fullStr Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
title_sort Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Orazzi, Amilcar Pedro
author Orazzi, Amilcar Pedro
author_facet Orazzi, Amilcar Pedro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Educación
Nuevas tecnologías
Enseñanza-aprendizaje
Aplicación informática
topic Arquitectura
Educación
Nuevas tecnologías
Enseñanza-aprendizaje
Aplicación informática
dc.description.none.fl_txt_mv La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126877
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126877
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783465261891584
score 12.982451