Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza
- Autores
- Orazzi, Amilcar Pedro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Educación
Nuevas tecnologías
Enseñanza-aprendizaje
Aplicación informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126877
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1ab76697a4c890e0beef103f3577b55a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126877 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanzaOrazzi, Amilcar PedroArquitecturaEducaciónNuevas tecnologíasEnseñanza-aprendizajeAplicación informáticaLa presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126877spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:11:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126877Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:11:32.114SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza |
| title |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza |
| spellingShingle |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza Orazzi, Amilcar Pedro Arquitectura Educación Nuevas tecnologías Enseñanza-aprendizaje Aplicación informática |
| title_short |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza |
| title_full |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza |
| title_fullStr |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza |
| title_sort |
Herramientas tecnológicas educativas: la utilización de apps para dispositivos móviles de comunicación como medio de enseñanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Orazzi, Amilcar Pedro |
| author |
Orazzi, Amilcar Pedro |
| author_facet |
Orazzi, Amilcar Pedro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Educación Nuevas tecnologías Enseñanza-aprendizaje Aplicación informática |
| topic |
Arquitectura Educación Nuevas tecnologías Enseñanza-aprendizaje Aplicación informática |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| description |
La presente experiencia se enmarca en la corriente educativa planteada por Howard Rheingold y Marc Prensky. Nos encuadramos en lo planteado por Rheingold (2002) cuando se refiere a la evolución de las nuevas tecnologías en las últimas décadas y observa que entorno a éstas se han desarrollo organizaciones colectivas espontáneas, virtuales e inteligentes; y a partir de esa realidad han aparecido nuevos usos de la tecnología en el campo de la educación, con el diseño de estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios -entre ellos, la telefonía móvil- en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En tanto Prensky (2012) plantea propuestas especificas sobre la educación en la era digital, propugnando que los docentes cambien su pedagogía de manera que sean más eficaces para los estudiantes del siglo XXI, en lo cual también comulgamos. La Cátedra planteó diseñar una propuesta superadora planificando estrategias metodológicas afines y reformulando las prácticas educativas para la implementación de las apps Mal math y Math Helper Lite en las actividades áulicas, en la resolución de problemáticas asociadas con derivadas, integrales, funciones, sistema de ecuaciones, matrices, vectores, geometría, representaciones graficas, limites y teoría de probabilidades en un entorno que vincula la matemática y el diseño arquitectónico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126877 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126877 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-448-1 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783465261891584 |
| score |
12.982451 |