Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños

Autores
Blatt, Ana; Carlón, Ana; Venturo, Estela; Germani, Cecilia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro objetivo como grupo de trabajo al presentar este escrito en el Ecart 2015 dentro del Eje Arte y Educación es compartir el relato de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia involucra diferentes lenguajes, Danza, Música, Plástica Bidimensional, Tridimensional y Tecnología en una propuesta de integración a través de diferentes miradas sobre las posibilidades del espacio. Esta performance surge como resultado del trabajo y cierre del proceso educativo desarrollado con dos grupos de 9 años de edad en la Escuela de Educación Estética nº1 en La Plata. Nos interesa plantear la necesidad de reflexión sobre las posibilidades de desarrollo del arte en educación, integrar y desdibujar límites entre áreas sin perder la identidad y especificidad de cada lenguaje a través de una motivación y espacio compartidos. Además nos parece el ámbito para dar a conocer nuestra tarea y reconocer la importancia de la educación artística y pública de gestión estatal en escuelas no obligatorias. Consideramos necesario sostener este trabajo con la proyección de imágenes de video que den cuenta de lo realizado.
Eje 5: Arte y educación. Exposiciones orales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Bellas Artes
Educación artística
Enseñanza-aprendizaje
Interdisciplinariedad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104749

id SEDICI_4ff5adb297afce7a4fc5f97157affaa0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104749
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niñosBlatt, AnaCarlón, AnaVenturo, EstelaGermani, CeciliaBellas ArtesEducación artísticaEnseñanza-aprendizajeInterdisciplinariedadNuestro objetivo como grupo de trabajo al presentar este escrito en el Ecart 2015 dentro del Eje Arte y Educación es compartir el relato de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia involucra diferentes lenguajes, Danza, Música, Plástica Bidimensional, Tridimensional y Tecnología en una propuesta de integración a través de diferentes miradas sobre las posibilidades del espacio. Esta performance surge como resultado del trabajo y cierre del proceso educativo desarrollado con dos grupos de 9 años de edad en la Escuela de Educación Estética nº1 en La Plata. Nos interesa plantear la necesidad de reflexión sobre las posibilidades de desarrollo del arte en educación, integrar y desdibujar límites entre áreas sin perder la identidad y especificidad de cada lenguaje a través de una motivación y espacio compartidos. Además nos parece el ámbito para dar a conocer nuestra tarea y reconocer la importancia de la educación artística y pública de gestión estatal en escuelas no obligatorias. Consideramos necesario sostener este trabajo con la proyección de imágenes de video que den cuenta de lo realizado.Eje 5: Arte y educación. Exposiciones oralesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104749spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:05:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104749Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:05:39.787SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
title Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
spellingShingle Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
Blatt, Ana
Bellas Artes
Educación artística
Enseñanza-aprendizaje
Interdisciplinariedad
title_short Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
title_full Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
title_fullStr Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
title_full_unstemmed Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
title_sort Performance: luz y sombra, un trabajo de integración en arte con niños
dc.creator.none.fl_str_mv Blatt, Ana
Carlón, Ana
Venturo, Estela
Germani, Cecilia
author Blatt, Ana
author_facet Blatt, Ana
Carlón, Ana
Venturo, Estela
Germani, Cecilia
author_role author
author2 Carlón, Ana
Venturo, Estela
Germani, Cecilia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Educación artística
Enseñanza-aprendizaje
Interdisciplinariedad
topic Bellas Artes
Educación artística
Enseñanza-aprendizaje
Interdisciplinariedad
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro objetivo como grupo de trabajo al presentar este escrito en el Ecart 2015 dentro del Eje Arte y Educación es compartir el relato de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia involucra diferentes lenguajes, Danza, Música, Plástica Bidimensional, Tridimensional y Tecnología en una propuesta de integración a través de diferentes miradas sobre las posibilidades del espacio. Esta performance surge como resultado del trabajo y cierre del proceso educativo desarrollado con dos grupos de 9 años de edad en la Escuela de Educación Estética nº1 en La Plata. Nos interesa plantear la necesidad de reflexión sobre las posibilidades de desarrollo del arte en educación, integrar y desdibujar límites entre áreas sin perder la identidad y especificidad de cada lenguaje a través de una motivación y espacio compartidos. Además nos parece el ámbito para dar a conocer nuestra tarea y reconocer la importancia de la educación artística y pública de gestión estatal en escuelas no obligatorias. Consideramos necesario sostener este trabajo con la proyección de imágenes de video que den cuenta de lo realizado.
Eje 5: Arte y educación. Exposiciones orales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Nuestro objetivo como grupo de trabajo al presentar este escrito en el Ecart 2015 dentro del Eje Arte y Educación es compartir el relato de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta experiencia involucra diferentes lenguajes, Danza, Música, Plástica Bidimensional, Tridimensional y Tecnología en una propuesta de integración a través de diferentes miradas sobre las posibilidades del espacio. Esta performance surge como resultado del trabajo y cierre del proceso educativo desarrollado con dos grupos de 9 años de edad en la Escuela de Educación Estética nº1 en La Plata. Nos interesa plantear la necesidad de reflexión sobre las posibilidades de desarrollo del arte en educación, integrar y desdibujar límites entre áreas sin perder la identidad y especificidad de cada lenguaje a través de una motivación y espacio compartidos. Además nos parece el ámbito para dar a conocer nuestra tarea y reconocer la importancia de la educación artística y pública de gestión estatal en escuelas no obligatorias. Consideramos necesario sostener este trabajo con la proyección de imágenes de video que den cuenta de lo realizado.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104749
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104749
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532602342899712
score 13.001348