La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes

Autores
Burgardt, Betiana Mariela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto surge como estudiante en la Especialización de Lenguajes Artísticos de la FDA- UNLP como trabajo integrador de las cátedras Lenguajes artísticos y mundo contemporáneo dictado por Dr. Daniel Belinche – Prof. Flavia Tersigni y Pedagogía y didáctica de los lenguajes artísticos a cargo de Prof. Graciana Pérez Lus – Prof. Leopoldo Dameno. La indagación de la interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte es fundamental para construir espacios de encuentro e intercambios en la docencia extensionista. La educación no formal ha sido durante muchos años una instancia de experiencias enriquecedoras de inclusión y de acercamiento al arte de niñxs y adolescentes. Es importante jerarquizar estos procesos creativos y de construcción colectiva desde reflexiones y miradas situadas en nuestro contexto académico, donde también se construyen saberes y estrategias educativas. La praxis y la investigación son fundamentales concebirlas como parte de una misma instancia de vinculación y crecimiento por lo que este proceso reflexivo también es parte del proyecto de investigación Saberes, pasiones, metáforas y experiencias. La formación de profesores en artes y el problema de la transmisión (IPEAL –FDA-UNLP) dirigido por Alicia Filpe.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
interdisciplinariedad
Arte
extensión
Educación
infancias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148912

id SEDICI_dc6bf3355d8f55f689010d9a6a4a23fb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148912
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentesBurgardt, Betiana MarielaBellas ArtesinterdisciplinariedadArteextensiónEducacióninfanciasEste texto surge como estudiante en la Especialización de Lenguajes Artísticos de la FDA- UNLP como trabajo integrador de las cátedras Lenguajes artísticos y mundo contemporáneo dictado por Dr. Daniel Belinche – Prof. Flavia Tersigni y Pedagogía y didáctica de los lenguajes artísticos a cargo de Prof. Graciana Pérez Lus – Prof. Leopoldo Dameno. La indagación de la interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte es fundamental para construir espacios de encuentro e intercambios en la docencia extensionista. La educación no formal ha sido durante muchos años una instancia de experiencias enriquecedoras de inclusión y de acercamiento al arte de niñxs y adolescentes. Es importante jerarquizar estos procesos creativos y de construcción colectiva desde reflexiones y miradas situadas en nuestro contexto académico, donde también se construyen saberes y estrategias educativas. La praxis y la investigación son fundamentales concebirlas como parte de una misma instancia de vinculación y crecimiento por lo que este proceso reflexivo también es parte del proyecto de investigación Saberes, pasiones, metáforas y experiencias. La formación de profesores en artes y el problema de la transmisión (IPEAL –FDA-UNLP) dirigido por Alicia Filpe.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148912spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:19:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148912Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:19:03.424SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
title La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
spellingShingle La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
Burgardt, Betiana Mariela
Bellas Artes
interdisciplinariedad
Arte
extensión
Educación
infancias
title_short La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
title_full La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
title_fullStr La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
title_full_unstemmed La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
title_sort La interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte : Experiencia extensionista con proyectos y talleres para niñxs y adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Burgardt, Betiana Mariela
author Burgardt, Betiana Mariela
author_facet Burgardt, Betiana Mariela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
interdisciplinariedad
Arte
extensión
Educación
infancias
topic Bellas Artes
interdisciplinariedad
Arte
extensión
Educación
infancias
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto surge como estudiante en la Especialización de Lenguajes Artísticos de la FDA- UNLP como trabajo integrador de las cátedras Lenguajes artísticos y mundo contemporáneo dictado por Dr. Daniel Belinche – Prof. Flavia Tersigni y Pedagogía y didáctica de los lenguajes artísticos a cargo de Prof. Graciana Pérez Lus – Prof. Leopoldo Dameno. La indagación de la interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte es fundamental para construir espacios de encuentro e intercambios en la docencia extensionista. La educación no formal ha sido durante muchos años una instancia de experiencias enriquecedoras de inclusión y de acercamiento al arte de niñxs y adolescentes. Es importante jerarquizar estos procesos creativos y de construcción colectiva desde reflexiones y miradas situadas en nuestro contexto académico, donde también se construyen saberes y estrategias educativas. La praxis y la investigación son fundamentales concebirlas como parte de una misma instancia de vinculación y crecimiento por lo que este proceso reflexivo también es parte del proyecto de investigación Saberes, pasiones, metáforas y experiencias. La formación de profesores en artes y el problema de la transmisión (IPEAL –FDA-UNLP) dirigido por Alicia Filpe.
Facultad de Artes
description Este texto surge como estudiante en la Especialización de Lenguajes Artísticos de la FDA- UNLP como trabajo integrador de las cátedras Lenguajes artísticos y mundo contemporáneo dictado por Dr. Daniel Belinche – Prof. Flavia Tersigni y Pedagogía y didáctica de los lenguajes artísticos a cargo de Prof. Graciana Pérez Lus – Prof. Leopoldo Dameno. La indagación de la interdisciplinariedad como estrategia pedagógica en el arte es fundamental para construir espacios de encuentro e intercambios en la docencia extensionista. La educación no formal ha sido durante muchos años una instancia de experiencias enriquecedoras de inclusión y de acercamiento al arte de niñxs y adolescentes. Es importante jerarquizar estos procesos creativos y de construcción colectiva desde reflexiones y miradas situadas en nuestro contexto académico, donde también se construyen saberes y estrategias educativas. La praxis y la investigación son fundamentales concebirlas como parte de una misma instancia de vinculación y crecimiento por lo que este proceso reflexivo también es parte del proyecto de investigación Saberes, pasiones, metáforas y experiencias. La formación de profesores en artes y el problema de la transmisión (IPEAL –FDA-UNLP) dirigido por Alicia Filpe.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148912
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148912
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783604623933440
score 12.982451