Reality shows : Políticas de mercado y televisión
- Autores
- Brardinelli, Rodolfo Luis
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
reality shows
realidad
Televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150602
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4fe6bdaa77b65847c26a66683280c661 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150602 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reality shows : Políticas de mercado y televisiónBrardinelli, Rodolfo LuisComunicaciónreality showsrealidadTelevisiónMucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2002-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf18-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150602spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150602Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:46.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión |
title |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión |
spellingShingle |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión Brardinelli, Rodolfo Luis Comunicación reality shows realidad Televisión |
title_short |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión |
title_full |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión |
title_fullStr |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión |
title_full_unstemmed |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión |
title_sort |
Reality shows : Políticas de mercado y televisión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brardinelli, Rodolfo Luis |
author |
Brardinelli, Rodolfo Luis |
author_facet |
Brardinelli, Rodolfo Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación reality shows realidad Televisión |
topic |
Comunicación reality shows realidad Televisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Mucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150602 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150602 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 18-20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260611682009088 |
score |
13.13397 |