Reality shows : Políticas de mercado y televisión

Autores
Brardinelli, Rodolfo Luis
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Mucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
reality shows
realidad
Televisión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150602

id SEDICI_4fe6bdaa77b65847c26a66683280c661
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150602
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reality shows : Políticas de mercado y televisiónBrardinelli, Rodolfo LuisComunicaciónreality showsrealidadTelevisiónMucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2002-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf18-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150602spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150602Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:46.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reality shows : Políticas de mercado y televisión
title Reality shows : Políticas de mercado y televisión
spellingShingle Reality shows : Políticas de mercado y televisión
Brardinelli, Rodolfo Luis
Comunicación
reality shows
realidad
Televisión
title_short Reality shows : Políticas de mercado y televisión
title_full Reality shows : Políticas de mercado y televisión
title_fullStr Reality shows : Políticas de mercado y televisión
title_full_unstemmed Reality shows : Políticas de mercado y televisión
title_sort Reality shows : Políticas de mercado y televisión
dc.creator.none.fl_str_mv Brardinelli, Rodolfo Luis
author Brardinelli, Rodolfo Luis
author_facet Brardinelli, Rodolfo Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
reality shows
realidad
Televisión
topic Comunicación
reality shows
realidad
Televisión
dc.description.none.fl_txt_mv Mucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Mucho es lo que se ha escrito y hablado sobre los reality shows, especialmente en los medios masivos. Es que el fenómeno, además de exitoso, es verdaderamente polifacético y permite su abordaje desde muy variados ángulos. De las muchas líneas de análisis desarrolladas, a los efectos de este trabajo nos interesa destacar aquella que, con distintos argumentos, se empeña en demostrar lo que podríamos llamar la "irrealidad de la realidad" que exhiben los reality shows.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150602
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150602
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
18-20
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260611682009088
score 13.13397