Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
- Autores
- Pedragosa, María Alejandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta algunos avances en el Proyecto “Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral” donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de una propuesta de investigación – acción. Específicamente aborda la evaluación del trabajo que se lleva adelante con los docentes para favorecer cooperativamente las trayectorias estudiantiles. Como punto de partida se presentan algunas citas fruto de la codificación y análisis de las entrevistas de evaluación realizadas a los docentes que participan de las actividades propuestas por la UP. Sobre la base de este análisis se reflexiona en cómo ajustar y/o ampliar las intervenciones para que dar lugar a procesos consistentes con la perspectiva de integralidad y cooperación en la orientación educativa en el ámbito universitario. En este caso especialmente en relación con la construcción de conocimiento, espacios y dispositivos de trabajo comunes con los docentes a partir del diálogo sostenido como co-construcción para la mejora de la enseñanza con el objetivo de favorecer las trayectorias estudiantiles. A partir de ello, se plantean actividades específicas para avanzar en la perspectiva que anima las acciones realizadas e indagadas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Psicología
orientación educativa universitaria
integralidad
trayectorias estudiantiles
diálogo
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135564
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4fd2d08104ebaaaa9740289aec95ed99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135564 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajoPedragosa, María AlejandraEducaciónPsicologíaorientación educativa universitariaintegralidadtrayectorias estudiantilesdiálogoDocentesEste trabajo presenta algunos avances en el Proyecto “Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral” donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de una propuesta de investigación – acción. Específicamente aborda la evaluación del trabajo que se lleva adelante con los docentes para favorecer cooperativamente las trayectorias estudiantiles. Como punto de partida se presentan algunas citas fruto de la codificación y análisis de las entrevistas de evaluación realizadas a los docentes que participan de las actividades propuestas por la UP. Sobre la base de este análisis se reflexiona en cómo ajustar y/o ampliar las intervenciones para que dar lugar a procesos consistentes con la perspectiva de integralidad y cooperación en la orientación educativa en el ámbito universitario. En este caso especialmente en relación con la construcción de conocimiento, espacios y dispositivos de trabajo comunes con los docentes a partir del diálogo sostenido como co-construcción para la mejora de la enseñanza con el objetivo de favorecer las trayectorias estudiantiles. A partir de ello, se plantean actividades específicas para avanzar en la perspectiva que anima las acciones realizadas e indagadas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf325-331http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135564spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135564Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:21.327SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
spellingShingle |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo Pedragosa, María Alejandra Educación Psicología orientación educativa universitaria integralidad trayectorias estudiantiles diálogo Docentes |
title_short |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_full |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_fullStr |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_full_unstemmed |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_sort |
Orientación educativa universitaria integral: evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedragosa, María Alejandra |
author |
Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Pedragosa, María Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Psicología orientación educativa universitaria integralidad trayectorias estudiantiles diálogo Docentes |
topic |
Educación Psicología orientación educativa universitaria integralidad trayectorias estudiantiles diálogo Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta algunos avances en el Proyecto “Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral” donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de una propuesta de investigación – acción. Específicamente aborda la evaluación del trabajo que se lleva adelante con los docentes para favorecer cooperativamente las trayectorias estudiantiles. Como punto de partida se presentan algunas citas fruto de la codificación y análisis de las entrevistas de evaluación realizadas a los docentes que participan de las actividades propuestas por la UP. Sobre la base de este análisis se reflexiona en cómo ajustar y/o ampliar las intervenciones para que dar lugar a procesos consistentes con la perspectiva de integralidad y cooperación en la orientación educativa en el ámbito universitario. En este caso especialmente en relación con la construcción de conocimiento, espacios y dispositivos de trabajo comunes con los docentes a partir del diálogo sostenido como co-construcción para la mejora de la enseñanza con el objetivo de favorecer las trayectorias estudiantiles. A partir de ello, se plantean actividades específicas para avanzar en la perspectiva que anima las acciones realizadas e indagadas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo presenta algunos avances en el Proyecto “Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral” donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de una propuesta de investigación – acción. Específicamente aborda la evaluación del trabajo que se lleva adelante con los docentes para favorecer cooperativamente las trayectorias estudiantiles. Como punto de partida se presentan algunas citas fruto de la codificación y análisis de las entrevistas de evaluación realizadas a los docentes que participan de las actividades propuestas por la UP. Sobre la base de este análisis se reflexiona en cómo ajustar y/o ampliar las intervenciones para que dar lugar a procesos consistentes con la perspectiva de integralidad y cooperación en la orientación educativa en el ámbito universitario. En este caso especialmente en relación con la construcción de conocimiento, espacios y dispositivos de trabajo comunes con los docentes a partir del diálogo sostenido como co-construcción para la mejora de la enseñanza con el objetivo de favorecer las trayectorias estudiantiles. A partir de ello, se plantean actividades específicas para avanzar en la perspectiva que anima las acciones realizadas e indagadas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135564 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135564 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 325-331 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616223150571520 |
score |
13.069144 |