Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas
- Autores
- Facultad de Psicología
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial, habida cuenta de las dificultades en la lectura, escritura y comprensión que suelen tener los niños que se crían en contextos de vulnerabilidad socio-económica. Se inscribe dentro de los paradigmas e investigaciones de la sociolingüística interaccional, los procesos de alfabetización emanados de la Psicología Cognitiva, y la corriente sociocultural de la Psicología Educacional.
Línea temática: Educación
Convocatoria: Convocatoria 2015
Facultad de Psicología
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Psicología
Lingüística
Niño
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91414
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f859652ffb11b2f3871c5d07e8c3aad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91414 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulasFacultad de PsicologíaEducaciónPsicologíaLingüísticaNiñoFormación de docentesEste proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial, habida cuenta de las dificultades en la lectura, escritura y comprensión que suelen tener los niños que se crían en contextos de vulnerabilidad socio-económica. Se inscribe dentro de los paradigmas e investigaciones de la sociolingüística interaccional, los procesos de alfabetización emanados de la Psicología Cognitiva, y la corriente sociocultural de la Psicología Educacional.Línea temática: EducaciónConvocatoria: Convocatoria 2015Facultad de PsicologíaFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMarder, Sandra EstherD'Arcangelo, Mercedes2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91414spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91414Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:17.809SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
spellingShingle |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas Facultad de Psicología Educación Psicología Lingüística Niño Formación de docentes |
title_short |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_full |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_fullStr |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_full_unstemmed |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
title_sort |
Habilidades lingüístico cognitivas y alfabetización en Nivel Inicial : Formación de docentes y seguimiento de la implementación de un programa en las aulas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
author |
Facultad de Psicología |
author_facet |
Facultad de Psicología |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marder, Sandra Esther D'Arcangelo, Mercedes |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Psicología Lingüística Niño Formación de docentes |
topic |
Educación Psicología Lingüística Niño Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial, habida cuenta de las dificultades en la lectura, escritura y comprensión que suelen tener los niños que se crían en contextos de vulnerabilidad socio-económica. Se inscribe dentro de los paradigmas e investigaciones de la sociolingüística interaccional, los procesos de alfabetización emanados de la Psicología Cognitiva, y la corriente sociocultural de la Psicología Educacional. Línea temática: Educación Convocatoria: Convocatoria 2015 Facultad de Psicología Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este proyecto se propone implementar un programa en aulas de Nivel inicial que apunta a mejorar la interacción verbal docente-niño necesaria para la alfabetización temprana, y su relación con los conocimientos y habilidades lingüísticas y cognitivas de los niños en la etapa de su escolaridad inicial, habida cuenta de las dificultades en la lectura, escritura y comprensión que suelen tener los niños que se crían en contextos de vulnerabilidad socio-económica. Se inscribe dentro de los paradigmas e investigaciones de la sociolingüística interaccional, los procesos de alfabetización emanados de la Psicología Cognitiva, y la corriente sociocultural de la Psicología Educacional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91414 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91414 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260393769041920 |
score |
13.13397 |