TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
- Autores
- González, Alejandro Héctor
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- De Giusti, Armando Eduardo
Malbrán, María del Carmen - Descripción
- Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.
Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4150
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4f6d2bc8c86f4c6a542de790271bd6bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4150 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimediaGonzález, Alejandro HéctorCiencias InformáticasInformáticaInformáticaAplicación informáticaInformática y educaciónTecnología educativaSistemas de Informacion MultimediaEste trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.Magister en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaDe Giusti, Armando EduardoMalbrán, María del Carmen2008info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150https://doi.org/10.35537/10915/4150spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4150Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:27.809SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia |
title |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia |
spellingShingle |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia González, Alejandro Héctor Ciencias Informáticas Informática Informática Aplicación informática Informática y educación Tecnología educativa Sistemas de Informacion Multimedia |
title_short |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia |
title_full |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia |
title_fullStr |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia |
title_full_unstemmed |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia |
title_sort |
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Alejandro Héctor |
author |
González, Alejandro Héctor |
author_facet |
González, Alejandro Héctor |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
De Giusti, Armando Eduardo Malbrán, María del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Informática Informática Aplicación informática Informática y educación Tecnología educativa Sistemas de Informacion Multimedia |
topic |
Ciencias Informáticas Informática Informática Aplicación informática Informática y educación Tecnología educativa Sistemas de Informacion Multimedia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática. Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150 https://doi.org/10.35537/10915/4150 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150 https://doi.org/10.35537/10915/4150 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615748346970112 |
score |
13.070432 |