TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia

Autores
González, Alejandro Héctor
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
De Giusti, Armando Eduardo
Malbrán, María del Carmen
Descripción
Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.
Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4150

id SEDICI_4f6d2bc8c86f4c6a542de790271bd6bf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4150
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimediaGonzález, Alejandro HéctorCiencias InformáticasInformáticaInformáticaAplicación informáticaInformática y educaciónTecnología educativaSistemas de Informacion MultimediaEste trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.Magister en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaDe Giusti, Armando EduardoMalbrán, María del Carmen2008info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150https://doi.org/10.35537/10915/4150spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4150Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:27.809SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
spellingShingle TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
González, Alejandro Héctor
Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia
title_short TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_full TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_fullStr TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_full_unstemmed TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_sort TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
dc.creator.none.fl_str_mv González, Alejandro Héctor
author González, Alejandro Héctor
author_facet González, Alejandro Héctor
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv De Giusti, Armando Eduardo
Malbrán, María del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia
topic Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.
Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150
https://doi.org/10.35537/10915/4150
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150
https://doi.org/10.35537/10915/4150
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615748346970112
score 13.070432